Éxito de público en el concierto de la pianista japonesa Mine Kawakami patrocinado por Mazda | Club Mazda6

Éxito de público en el concierto de la pianista japonesa Mine Kawakami patrocinado por Mazda

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 15 Mar 2014.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Más de un millar de personas pudo asistir en directo al concierto que la pianista japonesa Mine Kawakami ofreció anoche en la Mezquita Catedral de Córdoba en recuerdo de las víctimas del tsunami de Japón y de las víctimas de los atentados de Madrid del 11-M. Su “Sonata Samurái” supone un homenaje a los cuatrocientos años de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

    El recital estuvo precedido por un emotivo acto en el que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el gerente del concesionario Mazda Civicar, Francisco Cívico, hicieron entrega al agregado cultural de la embajada de Japón en España, Kenjio Maehigashi, de un cofre que contenía semillas de naranjos cordobeses para que sean plantadas en las localidades japonesas de la zona de Fukushima que fueron arrasadas por el tsunami ocurrido en el año 2011. Este simbólico acto evoca al realizado en 1958, año en el que las autoridades cordobesas enviaron un cofre con semillas de 50 naranjas procedentes del patio de los naranjos de la Catedral de Córdoba para que fueran plantadas en el templo erigido en memoria de las víctimas de la explosión de la primera bomba atómica en la ciudad de Hiroshima.

    mazda6.jpg

    Durante su intervención, José Antonio Nieto señaló que la celebración de los 400 años de relaciones entre España y Japón “es la oportunidad para estrechar unos vínculos que no sólo son políticos o económicos, sino también culturales, como nos demuestra este concierto”.

    El recital es uno de los principales actos culturales del programa de actividades del Año Dual España-Japón, que tiene lugar en Córdoba entre el 11 y el 30 de marzo para conmemorar los cuatrocientos años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

    Nacida en Nagoya (Japón) en 1969, Mine Kawakami es una pianista y compositora de reconocido prestigio internacional. Su música, cálida y envolvente, fusiona diferentes estilos y ritmos del mundo. Su “Sonata Samurái”, interpretada en el concierto de anoche, homenajea al samurái Hasekura Tsunenaga, el primer embajador japonés que llegó a España hace cuatrocientos años.

    Año Dual España-Japón en Córdoba

    Mazda ha querido sumarse como patrocinador oficial de esta singular celebración que conmemora los 400 años del envío de la primera embajada japonesa a España en lo que supuso el inicio de las relaciones hispano-japonesas. Además, ha puesto a disposición de la organización una flota de unidades del nuevo Mazda6 para su utilización como vehículo oficial durante los días de celebración del mismo.

    El Año Dual España-Japón en Córdoba contribuye a una mayor sensibilización hacia toda la comunidad japonesa y supone un notable acercamiento entre ambas culturas a través de un programa que incluye diversas manifestaciones culturales tales como exhibiciones de taiko (tambores japoneses), concierto de shamisen (laúd japonés), demostraciones de kitsuke (cómo vestir el kimono japonés), talleres de ikebana (arte floral japonés), conciertos de koto (arpa japonesa), exposiciones de bonsáis, conferencias, actividades al aire libre o degustaciones gastronómicas.

    Fuente: Mazda
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información