Extraños en la caja de cambios

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
Buenas compañeros,
Lo primero: mi Mazda es 2.2 150 Style+ del 2017 y el caso es que cuando cambio de 1ª a 2ª y apuro un poco la 1ª al cambiar es como si escupiera la primera , no se nota un cambio normal como de segunda a tercera etc, no se si me explico bien, el caso es que no siempre lo hace pero casi siempre que lo hace es cuando apuro un poco la marcha en plan salir rápido en una rotonda o algo así. por otro lado cuando meto la 6ª suena como si hiciera tope un clock, jeje que no me lo hace al meter ninguna otra marcha.
¿a alguien le suena esto que comento?
gracias de antemano.
saludos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas compañeros,
Lo primero: mi Mazda es 2.2 150 Style+ del 2017 y el caso es que cuando cambio de 1ª a 2ª y apuro un poco la 1ª al cambiar es como si escupiera la primera , no se nota un cambio normal como de segunda a tercera etc, no se si me explico bien, el caso es que no siempre lo hace pero casi siempre que lo hace es cuando apuro un poco la marcha en plan salir rápido en una rotonda o algo así. por otro lado cuando meto la 6ª suena como si hiciera tope un clock, jeje que no me lo hace al meter ninguna otra marcha.
¿a alguien le suena esto que comento?
gracias de antemano.
saludos.
Jope.
Un tanto raro y en coche casi nuevo.
No se que aconsejarte
Lo hace más en caliente o frío?
Has pasado por taller?
Lo conduces tu únicamente...?
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
Hola Blaya, gracias por contestar,
pues siempre que lo hace es en caliente por que en frío no apuro las marchas, así que no se si en frío también lo hace, yo compre el coche con 18.000km de gerencia, y desde que lo compré soy el único que lo coge, aún no he pasado por el taller por que me da mucha pereza son unos personajes y cada vez que lo he llevado por temas de pintura ha sido peor y han tardado casi un mes, pero tengo intención de llevarlo, solo quería saber si a alguien le había pasado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Blaya, gracias por contestar,
pues siempre que lo hace es en caliente por que en frío no apuro las marchas, así que no se si en frío también lo hace, yo compre el coche con 18.000km de gerencia, y desde que lo compré soy el único que lo coge, aún no he pasado por el taller por que me da mucha pereza son unos personajes y cada vez que lo he llevado por temas de pintura ha sido peor y han tardado casi un mes, pero tengo intención de llevarlo, solo quería saber si a alguien le había pasado.
La verdad es que no me considero experto en cajas de cambios... y menos las de Mazda que también soy nuevo en la marca...
Siempre puedes ir a un buen taller especializado en la materia por tu zona y que con una prueba puedan darte una orientación.
Yo lo voy a hacer con mi caja de cambios automática que da tirones por un tubo y hace un ruido.muy sospechoso cuando circular a poca carga y bajas revoluciones...
Un grok grok grok que sólo se quita cuando pises un poco más y superas las 2000 rps.

En tu caso podría ser algún sincro, piñon o valvulina quizá... pero hablo muy de oídas.

Pero ir a un buen taller a pedir opinión...
Te en cuenta que ellos son lo que se comen averías de este tipo dado que son habituales en coches con elevados kmtrajes y son circunstancias en la que ya sus propietarios recurren a talleres No oficiales y expertos en cada materia.

En madrid Recuerdo Articardan para transmisiones y diferenciales.
Por poner un ejemplo.
Y sabían más que la propia Alfa Romeo de diferenciales torsen.

A ver si das con solución.
Aprovecha la garantía inicial de 2 años para todo.
Las ampliaciones no son lo mismo.
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
vaya tela... pues estamos apañados con las cajas de cambio ejeje, yo soy de madrid pero llevo 4 años en cadiz, primero probaré en el concesionario y según me digan así haré, ya ire actualizando la información y a ver que tal te va a ti con la tuya.
gracias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
vaya tela... pues estamos apañados con las cajas de cambio ejeje, yo soy de madrid pero llevo 4 años en cadiz, primero probaré en el concesionario y según me digan así haré, ya ire actualizando la información y a ver que tal te va a ti con la tuya.
gracias
Seguro dan una solución.
A mi ya me han anticipado en la Mazda (concesiónario...) que iban a enviar informe a central y que "no sería la primera que cambian..."
A ver si es verdad. Porque desde el estreno ha funcionado de modo extraño...

Viviendo a tu asunto.
Que no te de pereza insistir al concesiónario.
Con Esta marca el proceso habitual es:

1.Detectar la anomalía por primera vez
2.Pasar de ella. Esperanza de que sea circunstancial. Espejismo.
3.Comprobar que ... no era un presagio. Es una realidad el fallo.
4. Vas al conce. Y le echan 3 en.1
(Jjjjjjjkkk)
5. Haces caso, sin haberte convencido... y lo sigues usando.
6. Lo sigue haciendo.
7. Vuelves al taller. Insistes.
8. Ahora no es 3 en 1. Es un agua bendita lanzada sobre el capó. Y despachado.
9. Sigues usando. Sigues notando el fallo y vuelves a taller.
10. Insistir.
11. Perseverar.
12. Utilizar el comodín del SAC la señorita Isabel.
13. Volver a ir al taller.
14. No lo solucionan. Utilizar nuevo comodín. El "Comodín Asistencia en Viaje Mazda":
Llamas estándo bien lejos de casa cuando surja el fallo. Que vengan por tu coche. Gasten recursos, taxi pa ti...coche de sustitución y se lo queden los dias que haga falta para solucionarlo .
En la llamada exponer tu sería preocupación por seguir conduciendo y por no tener un accidente o romper algo grave en el vehículo por dejadez de Mazda en no haber dado solución.

Esto último suele funcionar junto a requerir copia de grabación de la llamada. Pone cachondos a los teleoperadores cuando les pides la grabacion de la conversación


Más vale
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
jajaja que pena que se así pero, yo no estoy nada contento con mi concesionario desde luego, son muy dejados, nunca cumplen los plazos de entrega y una vez que has pagado no te cogen ni el teléfono.
en fin.. voy a ir llamando para pedir cita.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
jajaja que pena que se así pero, yo no estoy nada contento con mi concesionario desde luego, son muy dejados, nunca cumplen los plazos de entrega y una vez que has pagado no te cogen ni el teléfono.
en fin.. voy a ir llamando para pedir cita.
En el taller le dirán que ellos lo ven todo normal. Que les deje el coche unos días para que puedan probarlo. Usted se molestará, se quedará sin coche un par de días, y cuando se lo devuelvan le dirán que no es grave, incluso que es algo normal. En mi caso, Mazda 6 del 2015, a veces hace ruido al cambiar de primera a segunda; pero es un ruido mecánico, no es ninguna rascada, es un sonido como de acople. Hay más gente que me ha dicho que les hace el mismo ruido, no lo hace siempre y no le doy mayor importancia. Ya me he acostumbrado a él, es cuestión de relajarse y olvidarse del tema... Eso mejor que si empiezan a desmontarle la caja de cambios y vaya usted a saber cómo se la dejan al final, que siendo el coche nuevo... Cierto que alguna vez, sobre todo cuando el coche tenía pocas semanas, cuando pasaba de primera a segunda, me parecía como que la primera no salía suavemente, sino de forma brusca. Este último efecto sí que he conseguido controlarlo, porque al final te acostumbras a realizar el cambio a ciertas revoluciones en las que sabes que es menos probable que ocurra. En general decir que no tienen muy logrado estas transiciones primera/segunda. No lo tenían currado en el modelo de 2015, y veo que a estas alturas siguen igual. Por lo demás el coche va muy bien.
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
En el taller le dirán que ellos lo ven todo normal. Que les deje el coche unos días para que puedan probarlo. Usted se molestará, se quedará sin coche un par de días, y cuando se lo devuelvan le dirán que no es grave, incluso que es algo normal. En mi caso, Mazda 6 del 2015, a veces hace ruido al cambiar de primera a segunda; pero es un ruido mecánico, no es ninguna rascada, es un sonido como de acople. Hay más gente que me ha dicho que les hace el mismo ruido, no lo hace siempre y no le doy mayor importancia. Ya me he acostumbrado a él, es cuestión de relajarse y olvidarse del tema... Eso mejor que si empiezan a desmontarle la caja de cambios y vaya usted a saber cómo se la dejan al final, que siendo el coche nuevo... Cierto que alguna vez, sobre todo cuando el coche tenía pocas semanas, cuando pasaba de primera a segunda, me parecía como que la primera no salía suavemente, sino de forma brusca. Este último efecto sí que he conseguido controlarlo, porque al final te acostumbras a realizar el cambio a ciertas revoluciones en las que sabes que es menos probable que ocurra. En general decir que no tienen muy logrado estas transiciones primera/segunda. No lo tenían currado en el modelo de 2015, y veo que a estas alturas siguen igual. Por lo demás el coche va muy bien.
Buenas DJOSE7, Eso es justo lo que me pasa a m,i no me supe explicar con claridad pero eso es lo que me hace, cuando paso de primera a segunda no lo hace suave, si no que lo hace mas brusco y el ruido que describí como "clock" es como un ruido como de acople. seguro que a mas gente le pasa, a ver si alguien mas nos puede decir si le pasa y si lo han podido solucionar.
gracias por contestar.
un saludo.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas DJOSE7, Eso es justo lo que me pasa a m,i no me supe explicar con claridad pero eso es lo que me hace, cuando paso de primera a segunda no lo hace suave, si no que lo hace mas brusco y el ruido que describí como "clock" es como un ruido como de acople. seguro que a mas gente le pasa, a ver si alguien mas nos puede decir si le pasa y si lo han podido solucionar.
gracias por contestar.
un saludo.
Un saludo @Tian_ , ¡Que vaya todo bien!
 

Danimazda6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style Plus 2.0 145cv
La verdad es que no me considero experto en cajas de cambios... y menos las de Mazda que también soy nuevo en la marca...
Siempre puedes ir a un buen taller especializado en la materia por tu zona y que con una prueba puedan darte una orientación.
Yo lo voy a hacer con mi caja de cambios automática que da tirones por un tubo y hace un ruido.muy sospechoso cuando circular a poca carga y bajas revoluciones...
Un grok grok grok que sólo se quita cuando pises un poco más y superas las 2000 rps.

En tu caso podría ser algún sincro, piñon o valvulina quizá... pero hablo muy de oídas.

Pero ir a un buen taller a pedir opinión...
Te en cuenta que ellos son lo que se comen averías de este tipo dado que son habituales en coches con elevados kmtrajes y son circunstancias en la que ya sus propietarios recurren a talleres No oficiales y expertos en cada materia.

En madrid Recuerdo Articardan para transmisiones y diferenciales.
Por poner un ejemplo.
Y sabían más que la propia Alfa Romeo de diferenciales torsen.

A ver si das con solución.
Aprovecha la garantía inicial de 2 años para todo.
Las ampliaciones no son lo mismo.
 

Danimazda6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style Plus 2.0 145cv
Buenas!
Soy nuevo en el foro, gracias por aceptarme.
Tengo un mazda 6 wagon comprado en enero de 2018 y también he notado que de primera a segunda el cambio no es muy fino, es como que le cuesta entrar la segunda... bastante molesto...
Voy a esperar a la revisión primera para comentarlo en el concesionario.
Recomendaríais la ampliación de garantía?
Gracias!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas!
Soy nuevo en el foro, gracias por aceptarme.
Tengo un mazda 6 wagon comprado en enero de 2018 y también he notado que de primera a segunda el cambio no es muy fino, es como que le cuesta entrar la segunda... bastante molesto...
Voy a esperar a la revisión primera para comentarlo en el concesionario.
Recomendaríais la ampliación de garantía?
Gracias!
Hola. Lo de las transiciones primera/segunda no creo que te lo solucionen... Unas veces lo hace, otras no... No sé si depende de la temperatura del coche o de las revoluciones a las que se cambie... Es acostumbrarse y olvidarse del tema... En lo relativo a la ampliación, yo te lo recomiendo, sin duda. Un saludo.

Edito: con esto no quiero decir que el coche tenga un problema. Yo lo tengo desde 2015 y va genial. Es simplemente el detalle del cambio... Y es acostumbrarse, pues no es ninguna rascada (al menos en mi caso), es sonido de acople o similar. Disfruta del coche.
 
Última edición:

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En mi caos cuando lo llevé a la primera revisión les comenté lo de los "pequeños tirones" en mi caso sobre todo al pasar de 4ª a 5ª y mi sorpres es que me dejaron coche de sustitución automático, un Mazda 3, y los tirones lo hacía igual. Aún así en el conce me comentaron que todo era correcto y lo que me temo es que es más un tema "constructivo" de las cajas de cambio que hace Mazda porque en coche tan dispares tanto de modelo, como de motorización y combustible que hagan lo mismo, desde mi punto de vista, es que es marca de la casa.
 
Arriba