Fallo boton interior accionamiento cierre centralizado

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy Buenas Tropa!
Os cuento un fallo que ayer se me repitió por segunda vez y no me gustó un pelo.
Sin venir a cuento, dejó de funcionar el botón de accionamiento del cierre centralizado, tras un viaje que iba con la familia y llevando el coche cerrado: al parar fue imposible abrir... el boton de la puerta del conductor quedaba como más blando de accionamiento y no abría ninguna puerta. Para postre fallo De seguridad tremendo que estos M6 My2015 a My2017 (el mio) no abran la puerta en situación similar simplemente tirando la maneta...todo coche que he llevado, pued sin necesidad de darle a ningún botón, tu tiras de tu maneta de la puerta y al menos esa puerta se abre (salvo seguro niños en traseras obvio...) por simple cuestión de seguridad tras un accidente y quedar completamente K.O. El coche...

¿Como conseguimos salir?
Paré el motor...volvi a arrancar y nada.
volvi a hacerlo esperando un rato más largo. Nada.
finalmente saqué la llave inteligente del bolsillo y afortunadamente cerrando el coche con ella y volviendo a accionar para abrir...y ya funcionó...
Resto del día ayer y hoy...funciona bien.
Ya son dos veces que me ha pasado.
Saber si alguno de vosotros os ha pasado algo similar.
Lunes llamaré al servicio oficial, Pero si alguno ya tuviera experiencia similar y que solución le dieron... pues se agradecería.
Muchas gracias de antemano.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Muy Buenas Tropa!
Os cuento un fallo que ayer se me repitió por segunda vez y no me gustó un pelo.
Sin venir a cuento, dejó de funcionar el botón de accionamiento del cierre centralizado, tras un viaje que iba con la familia y llevando el coche cerrado: al parar fue imposible abrir... el boton de la puerta del conductor quedaba como más blando de accionamiento y no abría ninguna puerta. Para postre fallo De seguridad tremendo que estos M6 My2015 a My2017 (el mio) no abran la puerta en situación similar simplemente tirando la maneta...todo coche que he llevado, pued sin necesidad de darle a ningún botón, tu tiras de tu maneta de la puerta y al menos esa puerta se abre (salvo seguro niños en traseras obvio...) por simple cuestión de seguridad tras un accidente y quedar completamente K.O. El coche...

¿Como conseguimos salir?
Paré el motor...volvi a arrancar y nada.
volvi a hacerlo esperando un rato más largo. Nada.
finalmente saqué la llave inteligente del bolsillo y afortunadamente cerrando el coche con ella y volviendo a accionar para abrir...y ya funcionó...
Resto del día ayer y hoy...funciona bien.
Ya son dos veces que me ha pasado.
Saber si alguno de vosotros os ha pasado algo similar.
Lunes llamaré al servicio oficial, Pero si alguno ya tuviera experiencia similar y que solución le dieron... pues se agradecería.
Muchas gracias de antemano.
¿Tiene mucho tiempo la batería?. Cuando empieza a estar baja da fallos parecidos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues entonces, ni idea.
Puede ser tema de reseteo del sistema, o algún fallo eléctrico de esos intermitentes que te vuelven loco.
Creo que va a tocar pasar por el taller.
Lo llevaré a los Eduardo Manostijeras de Mazda a ver... a ver... miedo me dan...jjjjk
Ya os contaré.
Muchas gracias por la ayuda.
Espero que sea cosa de un reset o al menos fácil de localizar y solucionar.
No me gustó un pelo el otro día...la verdad.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Lo llevaré a los Eduardo Manostijeras de Mazda a ver... a ver... miedo me dan...jjjjk
Ya os contaré.
Muchas gracias por la ayuda.
Espero que sea cosa de un reset o al menos fácil de localizar y solucionar.
No me gustó un pelo el otro día...la verdad.
...Eduardo Manostijeras....
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
¿Pero entonces llevas el cierre automático de puertas cuando empiezas a andar no? Vaya faena, empieza por desactivarlo para que no te vuelva a dar un susto ¿no?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Pero entonces llevas el cierre automático de puertas cuando empiezas a andar no? Vaya faena, empieza por desactivarlo para que no te vuelva a dar un susto ¿no?
Me sucedió en junio... y ahora el viernes pasado.
Suelo cerrar...más si voy de viaje con equipaje en maletero...
Además de sinceramente como medida De seguridad ya lo pongo de modo automático.. los que hemos vivido en Madrizzzz y hoy en Valencia...pues como para ir sin cerrarse...
Me pareció penoso que no llevara accionamiento automático de serie al pasar de ...20 kms/h. Aunque fuera programable con el ordenador
Hoy todos los coches lo hacen...
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Cómo te han desmontado el panel un montón de veces...¿No será que ha quedado alguna pieza con holgura o mal puesta?

Totalmente de acuerdo en que es inconcebible que no se abra al usar el tirador
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cómo te han desmontado el panel un montón de veces...¿No será que ha quedado alguna pieza con holgura o mal puesta?

Totalmente de acuerdo en que es inconcebible que no se abra al usar el tirador
Todo es posible...
Que pa-sa-rá, que misterios ha-brá puuuuudodo ser un Gran cooooche!
Jjjjjjkkkkkk.

Efectivamente con tanto teje y maneje a saber a saber...
Igual lo desmontan y encuentran ahí un alicate y un destornillador olvidado al estilo negligencia medica...

Ahora que bahía quedado perfecta la puerta sin ningún ruido ni vibración de ningún tipo aunque pusieras el Bose a tope...
En fin.
A ver si le dan solución.
Ya os cuento
Gracias por tu mensaje.
Un saludo
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
_
 
Última edición:
Arriba