Fallo en el sensor de admision y fallo de potencia

Mzrm6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 d automático sw luxury 2015
Hola, tengo un m6 automático diésel, hace tiempo me empezó a hacer un fallo cuando reducía al llegar a un peaje o coger una salida de autopista, se me bloquea la caja de cambios, se desconecta istop, se desconecta scbs en avance y tengo que parar, apago el coche lo enciendo y se quita.
Me lo hacia de vez en cuando pero ahora es más a menudo y además no pasa en 5a de 3.200 vueltas y 160km/h. En la mazda me quieren limpiar toda la admisión, descarbonizacion, etc....un dineral y no me hablan nada de los sensores, no me fio.En mi taller de confianza le marca un fallo de lecturas en la admisión, es muy genérico y podrían ser muchas cosas me dice.
Le ha pasado a alguien? Alguien ha tenido algun problema similar? Agradecería los comentarios, gracias
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues probablemente tengas la admisión hasta arriba de carbonilla.
Prueba a sacar el sensor MAP y miras cómo está.
Hay un hilo específico de ese sensor.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Efectivamente, a mi me ha sucedido recientemente: Mazda 6 de 2015, 2.2 diésel, 175CV. 103000 km, 7 años, y carbonilla hasta los topes. Me han tenido que limpiar toda la admisión y sustituir el "enfriador EGR", este último porque al parecer era imposible limpiarlo. Me ha salido la gracia por 1478€.

Mi opinión: El motor Mazda 6 diesel tiene un problema grave y no reconocido de diseño. No puede ser que se traslade a los propietarios un gasto semejante.

La opinión de los talleres oficiales: Es que es un diesel de los modernos, y todo lo que no tira fuera se queda con ello dentro. Estos coches no son para hacer trayectos cortos de 30 o 40 kilómetros, si no para trayectos tipo un Madrid - Cádiz.

Tremendo...

Saludos.

Edito: Perdón, no fue 1478€ sino 1800€ (porque el enfriador EGR hubo que sustituirlo y no añadí el IVA...).
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Mi recomendación es huir de los servicios oficiales.
A mí me han presupuestado la limpieza de la admisión por unos 300€ limpiando el colector y EGR por ultrasonidos y cabezas de válvulas con cáscara de nuez, si hace falta.
Supongo que al final saldrá por algo más, pero no las burradas que te clavan en Mazda.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Mi recomendación es huir de los servicios oficiales.
A mí me han presupuestado la limpieza de la admisión por unos 300€ limpiando el colector y EGR por ultrasonidos y cabezas de válvulas con cáscara de nuez, si hace falta.
Supongo que al final saldrá por algo más, pero no las burradas que te clavan en Mazda.
Podrías decir donde? Solo tengo conocimiento de Humacar.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Un taller de Villaverde Bajo que lo hace en los Mini R56 CooperS. Esos coches también crean mucha carbonilla.
Además si le llevas las piezas él te las instala y solo te cobra la mano de obra.
El jueves lo voy a probar con unas pastillas ATE Ceramic que he comprado para el Mini de mi señora, ya os contaré.
De momento el cambio de aceite y filtro con Shell 0w30 por 85€ con factura.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Efectivamente, a mi me ha sucedido recientemente: Mazda 6 de 2015, 2.2 diésel, 175CV. 103000 km, 7 años, y carbonilla hasta los topes. Me han tenido que limpiar toda la admisión y sustituir el "enfriador EGR", este último porque al parecer era imposible limpiarlo. Me ha salido la gracia por 1478€.

Mi opinión: El motor Mazda 6 diesel tiene un problema grave y no reconocido de diseño. No puede ser que se traslade a los propietarios un gasto semejante.

La opinión de los talleres oficiales: Es que es un diesel de los modernos, y todo lo que no tira fuera se queda con ello dentro. Estos coches no son para hacer trayectos cortos de 30 o 40 kilómetros, si no para trayectos tipo un Madrid - Cádiz.

Tremendo...

Saludos.
Don José ahora te da igual que hagas carretera o no, teniendo dos egrs (recirculacion gases de escape)una de alta presión y otra de baja presión.
Los motores diesel turbocomprimidos con inyección directa producen NOx debido al exceso de aire con el que trabajan. Este Nox es atrapado por el fap (filtro partículas). Para reducir el exceso de aire y en consecuencia reducir la cantidad de Oxígeno con el que se forma el NOx; se hace recircular a través de una egr de alta presión en torno a un 30% de gases escape. Estos se introducen en la admisión, entre la salida del turbo y el colector de admisión. Pero tenían un problema la presión de los gases debía ser mayor que la del turbo porque sino por diferencias de presión no pasaban. Esto es lo que había antes una sola egr de alta presión.
Ahora con la segunda egr de baja presión, ésta inyecta los gases en la aspiración del turbo. Por lo tanto ahora siempre esta pasando mierda a la admisión con la egr de baja presión. Luego estaría el sistema scr que lleva el fap, eso para otro día.
Perdona por el tocho, pero como dije al principio ahora compres el coche que compres todos llevan dos egrs y tarde o temprano se llenarán de chapapote. Deberían de meter un mantenimiento programado de limpieza.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Una puntualización.
El FAP o DPF no atrapa los NOx, si así fuera no harían falta las EGR. Los NOx se producen por la alta temperatura alcanzada en la explosión. Al introducir gases quemados (con las EGR), hay menos oxígeno y por tanto menos temperatura alcanzada en la explosión.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Don José ahora te da igual que hagas carretera o no, teniendo dos egrs (recirculacion gases de escape)una de alta presión y otra de baja presión.
Los motores diesel turbocomprimidos con inyección directa producen NOx debido al exceso de aire con el que trabajan. Este Nox es atrapado por el fap (filtro partículas). Para reducir el exceso de aire y en consecuencia reducir la cantidad de Oxígeno con el que se forma el NOx; se hace recircular a través de una egr de alta presión en torno a un 30% de gases escape. Estos se introducen en la admisión, entre la salida del turbo y el colector de admisión. Pero tenían un problema la presión de los gases debía ser mayor que la del turbo porque sino por diferencias de presión no pasaban. Esto es lo que había antes una sola egr de alta presión.
Ahora con la segunda egr de baja presión, ésta inyecta los gases en la aspiración del turbo. Por lo tanto ahora siempre esta pasando mierda a la admisión con la egr de baja presión. Luego estaría el sistema scr que lleva el fap, eso para otro día.
Perdona por el tocho, pero como dije al principio ahora compres el coche que compres todos llevan dos egrs y tarde o temprano se llenarán de chapapote. Deberían de meter un mantenimiento programado de limpieza.
Muchas gracias por la explicación @boecesar , nada de tocho, muy bien descrito para gente como yo, que tengo los conocimientos justitos, je, je, je... Así es, justo lo comentaba ayer con un amigo: Si no hay otro modo mejor de hacerlo y se produce esta acumulación de carbonilla, debería considerarse incluir una especie de limpieza periódica en los mantenimientos del coche, de modo que no acabe acumulándose tanto y en cada mantenimiento no fuera preciso desmontar todo ni sustituir piezas tan caras. Saludos.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Una puntualización.
El FAP o DPF no atrapa los NOx, si así fuera no harían falta las EGR. Los NOx se producen por la alta temperatura alcanzada en la explosión. Al introducir gases quemados (con las EGR), hay menos oxígeno y por tanto menos temperatura alcanzada en la explosión.
Si la palabra más técnica habría sido reacción química. Los NOx se forman por encima de 1200 °C.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Entonces... ¿Es recomendable anular las EGR por software o no?
En mi opinión sí. Dejas de meter mierda en la admisión, cosa que en nuestro coche se abusa de ello y aumentas el espacio entre regeneraciones. Lo malo, que estarás contaminando más, los NOX que antes se quedaban en el motor, ahora los emites fuera. De momento en la ITV no lo detectan ya que sólo miden opacidad y no los NOX.
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
El coche ha llegado hoy en grúa, lo he lleva3a un mecánico de confianza, con él, trabaja un mecánico que estuvo en Mazda, que habría que mirar como está de carbonilla, descarbonizar, mirar turbo, las EGR, y el ÁRBOL DE LEVAS, que en este motor se suele desgastar... Y encima se van mañana de vacaciones hasta el 22... Y que procure no moverlo hasta entonces...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El mecánico más claro que el agua. Espero que no sea mucho. Y ya que está que descarbonize toda la admisión, luego haz repro y anulas egrs. La descarbonnizacion debería ser un mantenimiento más.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Don José ahora te da igual que hagas carretera o no, teniendo dos egrs (recirculacion gases de escape)una de alta presión y otra de baja presión.
Los motores diesel turbocomprimidos con inyección directa producen NOx debido al exceso de aire con el que trabajan. Este Nox es atrapado por el fap (filtro partículas). Para reducir el exceso de aire y en consecuencia reducir la cantidad de Oxígeno con el que se forma el NOx; se hace recircular a través de una egr de alta presión en torno a un 30% de gases escape. Estos se introducen en la admisión, entre la salida del turbo y el colector de admisión. Pero tenían un problema la presión de los gases debía ser mayor que la del turbo porque sino por diferencias de presión no pasaban. Esto es lo que había antes una sola egr de alta presión.
Ahora con la segunda egr de baja presión, ésta inyecta los gases en la aspiración del turbo. Por lo tanto ahora siempre esta pasando mierda a la admisión con la egr de baja presión. Luego estaría el sistema scr que lleva el fap, eso para otro día.
Perdona por el tocho, pero como dije al principio ahora compres el coche que compres todos llevan dos egrs y tarde o temprano se llenarán de chapapote. Deberían de meter un mantenimiento programado de limpieza.
Siempre y cuando tengas las egr activas
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Pues ya tengo el coche en casa. Han tenido que descarbonizar dos veces, cambiar el sensor de la admisión de los gases de escape, por el nuevo metálico, hacer una regeneración, levanta 300km sin regenerar, y cambiar el refrigerante... 439€...

Ahora necesito alguien que me anule las EGR por Madrid...
 
Arriba