Fallo en nivel de depósito o autonomía.

cosmos

Forero Activo
Cuando reposto mi coche, se queda 12 l dentro contando que el depósito es de 62l, os cuento:
Hoy reposte me quedaban 144 km de autonomía mas una pasada del dpf(que te quita unos kilómetros cuando salta, se nota por el aumento momentaneo de consumo) lo llene hasta las trancas y solo me lleno 49 l, o me falsea la autonomía, o me falsea el nivel del depósito le suelo hacer 1050 a 1100 km por deposito, 5.6 consumo 90/10 autopista, ciudad. Os pasa algo parecido? Hay algún boletín al respecto un saludo a todos.
Motor 2.2 150 cv diesel
 
Última edición:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Parece ser que la autonomía cuando llega a 0 todavía quedan unos litrillos en el depósito para hacer entre 50-100km aprox. se comentó en otro hilo (no recuerdo dónde).
En mi primer repostaje según salío del conce solo entraron 57l, hasta los supuestos 62l van 5, y lo máximo que he echado con la autonomía a 0 han sido 56,89l.
Otros coches que he tenido, cuando quedaban unos 100-120km de autonomía y saltaba la reserva se te pone el indicador --- no mostrando información (y que le eches la culpa a la máquina por no repostar), pues los japos al diseñar habrán hecho algo similar, te indican autonomía 0 para que no apures el depósito, pero todavía tienes unos 5l para circular.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Efectivamente cuando marca automia 0 hay para hacer esos 70Km Aprox, asi que con autonomia de 144km tenias mas de 12 litros en deposito.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Ya lo hablamos en su día, pero está bien que vuelva a salir el tema porque os voy a dar un dato que tumba la teoría de los 62 litros, por lo menos en el modelo 2015.

El otro día volviendo de viaje de Navarra a Madrid, en la autopista no había una p... gasolinera de Repsol que es donde tengo que repostar por el renting.
Se me puso autonomía 0 y como había leído aquí que había mucho margen tiré sin preocupación.
Bien, pues después de unos 30 kms. el coche se empieza a parar y pisándole a tope no pasaba de 50 km/h, así durante 5 minutos eternos que pensé que me quedaba tirado.
Justo cuando empezaba una cuesta abajo el coche empieza a fallar y a pegar tirones y milagro, cartel de gasolinera a 1 km.
Llegué pegando tirones porque Dios quiso, así que no tenía una gota de gasolina.
Reposté a tope hasta que vi la gasolina arriba del todo y para mi sorpresa veo que le entran 57 litros clavados.

Teniendo en cuenta que no tenía una gota en el depósito, puedo asegurar que la capacidad real del modelo 2015 (por lo menos en el diesel) es 57 litros.

Así que tener cuidado y no deis por hecho cosas que a mí casi me cuestan tener que llamar a la grúa.
 
Última edición:

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Ya lo hablamos en su día, pero está bien que vuelva a salir el tema porque os voy a dar un dato que tumba la teoría de los 62 litros, por lo menos en el modelo 2015.

El otro día volviendo de viaje de Navarra a Madrid, en la autopista no había una p... gasolinera de Repsol que es donde tengo que repostar por el renting.
Se me puso autonomía 0 y como había leído aquí que había mucho margen tiré sin preocupación.
Bien, pues después de unos 30 kms. el coche se empieza a parar y pisándole a tope no pasaba de 50 km/h, así durante 5 minutos eternos que pensé que me quedaba tirado.
Justo cuando empeceba una cuesta abajo el coche empieza a fallar y a pegar tirones y milagro, cartel de gasolinera a 1 km.
Llegué pegando tirones porque Dios quiso, así que no tenía una gota de gasolina.
Reposté a tope hasta que vi la gasolina arriba del todo y para mi sorpresa veo que le entran 57 litros clavados.

Teniendo en cuenta que no tenía una gota en el depósito, puedo asegurar que la capacidad real del modelo 2015 (por lo menos el diesel) es 57 litros.

Así que tener cuidado y no deis por hecho cosas que a mí casi me cuestan tener que llamar a la grúa.
Me imagino como apretabas el culín...:D

Comentar que muchos seguros si es por quedarte sin combustible no cubren la asistencia en carretera, quer pagas la grúa vamos...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Ya lo hablamos en su día, pero está bien que vuelva a salir el tema porque os voy a dar un dato que tumba la teoría de los 62 litros, por lo menos en el modelo 2015.

El otro día volviendo de viaje de Navarra a Madrid, en la autopista no había una p... gasolinera de Repsol que es donde tengo que repostar por el renting.
Se me puso autonomía 0 y como había leído aquí que había mucho margen tiré sin preocupación.
Bien, pues después de unos 30 kms. el coche se empieza a parar y pisándole a tope no pasaba de 50 km/h, así durante 5 minutos eternos que pensé que me quedaba tirado.
Justo cuando empeceba una cuesta abajo el coche empieza a fallar y a pegar tirones y milagro, cartel de gasolinera a 1 km.
Llegué pegando tirones porque Dios quiso, así que no tenía una gota de gasolina.
Reposté a tope hasta que vi la gasolina arriba del todo y para mi sorpresa veo que le entran 57 litros clavados.

Teniendo en cuenta que no tenía una gota en el depósito, puedo asegurar que la capacidad real del modelo 2015 (por lo menos el diesel) es 57 litros.

Así que tener cuidado y no deis por hecho cosas que a mí casi me cuestan tener que llamar a la grúa.
:devilish: y tanto que no tendrías ni una gota de gasolina... el tuyo es diesel!!!!
Está bien saberlo, muchas gracias por el aporte, yo soy de los que no les gusta apurar el depósito, echo cuando salta la reserva, pero si voy de viaje me gusta llevar el depósito lleno y más si voy por parajes que no conozco.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
como para que te pille la regeneración del filtro en esa situación XD
Bueno, vamos, que ponemos un limite de 30 km con la autonomía a 0.

Gracias por el dato !
 
Arriba