Fallo limpiaparabrisas automatico

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Buenas compañeros.

Pues resulta que en mi M6 2017 de junio me falla el limpiaparabrisas automatico. O al menos eso pienso yo. Os cuento que me pasa:

Cuando arrancó en una tarde fría o mañana, en la que está algo empañado el cristal empieza a barrer no solo una o dos veces, si no más de un minuto haciendolo. Tengo el desempeño de luneta delantera puesto pero nada, sigue limpiando.
Por otro lado, al entrar en garaje después de llover, se tira limpiando también un minuto y pico, sin razón alguna porque no queda agua en el cristal. La verdad que hace cosas bastantes raras.

No sé si a alguno os habrá pasado, al final acabo por desactivarlo pero me da coraje, para eso se supone que es automático.

Un saludo
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Comprueba la zona de los sensores, por delante del espejo retrovisor interior si hay suciedad, se empaña, tiene algun chinazo... No es normal el comportamiento y no funciona asi por lo que si no tiene nada raro en la zona, al taller
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A mi me ha sucedido en alguna vez, incluso con el Passat que hasta que dejaba de barrer había casi aparcado en la -2 de mi casa, y siempre he pensado que el sensor detecta algo de humedad en el cristal, porque no limpien bien los limpias o lo que sea, y por eso sigue funcionando
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Lo llevaré a Mazda porque tengo más asuntos pendientes que quiero que vean en garabgar. Os comento con lo que me digan
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mí también me ha pasado. Hay veces que está lloviendo y entro al garaje y sigue dándole un buen rato. Alguna vez cuando está aparcado y tiene humedad, se enchufa y se está un ratito a pesar de no estar lloviendo. El variador del barrido que ajusta la intermitencia con menor o mayor número de gotas tengo la sensación que no hace nada, porque va igual en la posición mínima y máxima. Me pareció leer que eso se soluciona actualizando o reinstalando el firmware que gestiona los limpiaparabrisas. Tengo pendiente ir al taller a que revisen esto y otras cosas. Si vas antes que yo, ya dirás qué te han dicho.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
A mi se me activan con muchísima humedad.
Como dice @Josevcia , en la ruleta tiene lel regulador de intensidad. A mí sí me parece que me funciona bién. Pero creo que el esceso de humedad hace que se activen, de ahí que al entrar en el garaje siga funcionando. Yo bajando la intensidad, consigo que lo deje de hacer.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
A mí también me ha pasado. Hay veces que está lloviendo y entro al garaje y sigue dándole un buen rato. Alguna vez cuando está aparcado y tiene humedad, se enchufa y se está un ratito a pesar de no estar lloviendo. El variador del barrido que ajusta la intermitencia con menor o mayor número de gotas tengo la sensación que no hace nada, porque va igual en la posición mínima y máxima. Me pareció leer que eso se soluciona actualizando o reinstalando el firmware que gestiona los limpiaparabrisas. Tengo pendiente ir al taller a que revisen esto y otras cosas. Si vas antes que yo, ya dirás qué te han dicho.
El variador de la intensidad de barrido a mi sí me va bien. Aunque me gusta llevarlo al mínimo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo puedo decir que menos mal que el Japo que monto mis limpias no era el mismo que montó otras piezas... JJJJJJ.
Porque los limpias van sencillamente perfectos.
 
Arriba