Fallo servodirección Volante rígido ¡Pare el vehículo!

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Nadie ha hablado de 10 cv menos ni se ha desdicho de nada, si lees bien, eso es referido a un ejemplo de pérdida de potencia con el compresor de a/a, no de la regeneración.

Que aporte documento técnico o análisis? Si eso existiera no se vendería una sola unidad. Aporto mi experiencia que para mí es suficiente, esto no es un tribunal.

Tal vez sea mi unidad, y otra de un CX5 con el mismo motor que he llevado y le noté lo mismo cuando entró la regeneración, pero te aseguro que pisando el pie a tabla se nota. Desconozco si con la gestión del cambio que pueda hacer en un automático es menos perceptible. Tal vez sí porque yo nunca he notado que este coche me pegue al asiento como un dragster.
Hola. Vaya por delante que lamento los problemas que estás teniendo con el coche y espero te los solucionen pronto y bien.
Ahora bien, esto:



que ahora parece que ya no son 50 CV menos ni un 30% menos de potencia, si no que se convierten en 10 CV menos:



me gustaría que aportases un documento técnico, enlace a una web, análisis, otros foros, lo que tu quieras, donde diga que el Mazda 6 pierde potencia durante las regeneraciones. Llevo más de un año con el, participo en este y otros foros, leo todo lo que pillo en inglés y castellano, incluso del CX5 y del Mazda 3, y nunca lo he visto. La regeneración lo que hace es inyectar combustible extra en el filtro de partículas para quemarlas y evitar que se obture. Se nota en el sonido del motor y en el consumo, que lógicamente sube mientras dura. Pero, ¿en la potencia? . No solo no he leído esa afirmación en ningún lado, si no que a mi no me pasa. Si piso la tabla con el acelerador, empiezan a soplar los turbos, y los 450 de par y 175 CV tiran como una bestia empujándome al asiento, esté en una regeneración o bailando una jota. Que inyectar un poco de combustible extra no necesita de una manguera de un equipo de bomberos y un motor de nosecuantos caballos, XD. Si tu lo notas, algo tienes mal que no tiene que ver con como funciona el coche ............

Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No pretendo, para nada, ser un tribunal ni una inquisición. Pero no puedo pasar por alto que pones algo que no lo he visto nunca, y como te digo llevo mucho leído de este coche. Por ello te pido que aportes algún foro o sitio donde se mencione siquiera de pasada eso, es imposible haya pasado desapercibido a todo el mundo. Si solo tu lo notas, solo tu tienes el problema. Lo del 30% menos lo has puesto tu dos veces, igual que lo del cepo de 100CV, o lo del compresor de 10CV. Es más, no se si será otro error, pero cuando leo lo que pones me hace pensar si hablamos del mismo coche :eek: :

Hola, la frecuencia de las regeneraciones no sigue un patrón concreto, supongo que depende del uso que des al coche, por si te sirve de referencia, hago bastante más ciudad que carretera y podría estimar una media de unos 2000 kms por regeneración.
¿2000 KM por regeneración? A mi me la hace cada 250 más o menos.

Y repito, solo debato, no pretendo ni tener razón ni corregir a nadie, pero creo que te confundes en este tema y te pido aportes alguna prueba si puedes más allá de las sensaciones de tu vehículo, para que no se confundan otros al leerlo.

Saludos
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
La pérdida de potencia durante una regeneración DPF no es algo tan fuera de lo normal, para estar tan leído y versado deberías saberlo, los hdi adolecían mucho de esto.

Pero en este coche es en el que más acusado he notado esto, ya digo que hay que pisar a fondo y conocer el coche para percatarse, en conducción normal nadie lo haría.

Y sobre todo se percibe en bajas rpm, esa puede ser una explicación a no haberlo notado en un automático donde elnkick down te va a poner en el rango de máxima potencia de rpm.

Tampoco he leído a nadie aquí a quien se le haya bloqueado la dirección, y no por ello pienso que es sugestión y que nunca pasó.

Que me confundo? Te confundirás tú por hablar de lo que no sabes, que es mi experiencia, como tampoco yo cuestiono que tu coche tenga una aceleración Match 4 que te deja pegado al asiento.

No pretendo, para nada, ser un tribunal ni una inquisición. Pero no puedo pasar por alto que pones algo que no lo he visto nunca, y como te digo llevo mucho leído de este coche. Por ello te pido que aportes algún foro o sitio donde se mencione siquiera de pasada eso, es imposible haya pasado desapercibido a todo el mundo. Si solo tu lo notas, solo tu tienes el problema. Lo del 30% menos lo has puesto tu dos veces, igual que lo del cepo de 100CV, o lo del compresor de 10CV. Es más, no se si será otro error, pero cuando leo lo que pones me hace pensar si hablamos del mismo coche :eek: :



¿2000 KM por regeneración? A mi me la hace cada 250 más o menos.

Y repito, solo debato, no pretendo ni tener razón ni corregir a nadie, pero creo que te confundes en este tema y te pido aportes alguna prueba si puedes más allá de las sensaciones de tu vehículo, para que no se confundan otros al leerlo.

Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Vale, yo ya he puesto todo lo que tenía que poner, que se resume en que mi coche no pierde potencia ni he leído de ningún otro Mazda 6, CX5, ni Mazda 3 que le pase. El tuyo si, de verdad que te creo, pero eso no quiere decir que le pase al resto. Y mientras siga siendo sólo el tuyo no cambiaré de opinión.

Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: ALC

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Por supuesto yo hablo del mío que es el que llevo, y en este caso de otro CX5 que tuvo idéntico comportamiento. No han pasado todos los M6 que salen al mercado por mis manos, ni digo que le pase al resto, ni pretendo cambiar el parecer de la gente, no me interesa.

Si el tuyo va perfectamente y además es un misil, enhorabuena!, no voy a pedirte pruebas empíricas para que lo acredites.
Hablo de mi experiencia con el Mazda 6, que es la que me importa. Yo tampoco he leído en ningún sitio que este coche pueda bloquearte la dirección circulando y mira...
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No se, Emerson, no quiero parecerte un "borde" ni un "listillo", es que me parece mucho dejarte 50 CV por el camino, tienes que entenderlo. Ya se que el mío son 25 CV más, y que el cambio automático al seleccionar siempre la marcha adecuada a las RPM del motor se puede comportar de manera muy diferente, pero me sorprende leer lo que pones y que nadie más lo haya notado. Lo de la dirección es diferente, es una avería, a lo mejor es que también lo que te pasa de la pérdida de potencia es algo que no va como toca en tu coche, eso es lo que digo, y me parece razonado y razonable mientras nadie más diga que a el también le pasa ........... ¿Has preguntado por ello al taller?

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Perdonad que me meta, pero no os enfadéis, no merece la pena caramba.:)
Si lo llego a saber no pregunto nada.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
La culpa es tuya, Mohi, solo tuya. No tires la piedra y escondas la mano ................ :p:p:p:p:p:p

No me enfado, solo me apasiono un poco en ocasiones, que no es lo mismo. Y no creo que Emerson se haya enfadado tampoco, ya somos mayorcitos y hemos de ser capaces de debatir y razonar.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Eso me vale, aunque sea Doña Culpa, la única soltera "eterna", que conozco, esta vez, que sea mia y todo solucionado.
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)Un saludo.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Pelillo, me es indiferente si a tu criterio es mucha o poca la potencia que describo que pierde el coche en las regeneraciones, porque no vengo aquí a vender biblias ni a convencer a nadie de nada. Aunque algo me explico al leer que tu coche te deja pegado al asiento cuando aceleras, en un Nissan GT-R vale, pero.... Seamos serios...

Lo de la dirección no es diferente, alguien que se erige como el oráculo de Mazda en cualquier modelo e idioma porque lee muchos foros debería también conocerlo, no?

Es el funcionamiento normal porque lo hace siempre, y sumamente complicado que te lo detecten porque quien pruebe el coche no tiene porqué saber exactamente o calcular el comportamiento del coche en condiciones normales y sobre todo, porque si cada regeneración me la hace en una media de unos 2000 kms y no llega a los 5 minutos, a ver quien es capaz de calcular para que prueben su coche cuando salte... Mientras no deje registro de fallo la centralita, todo está ok.

Lo que sí agradecería es que alguien con un 2.2D manual, pise a fondo cuando detecte una regeneración y compruebe si el coche le responde igual que en circunstancias normales, principalmente en marcha larga y en bajas.

Y claro que tampoco me enfado, pero no me gusta que cuestionen mi opinión sobre mi experiencia, y eso hay que defenderlo con vehemencia.

No se, Emerson, no quiero parecerte un "borde" ni un "listillo", es que me parece mucho dejarte 50 CV por el camino, tienes que entenderlo. Ya se que el mío son 25 CV más, y que el cambio automático al seleccionar siempre la marcha adecuada a las RPM del motor se puede comportar de manera muy diferente, pero me sorprende leer lo que pones y que nadie más lo haya notado. Lo de la dirección es diferente, es una avería, a lo mejor es que también lo que te pasa de la pérdida de potencia es algo que no va como toca en tu coche, eso es lo que digo, y me parece razonado y razonable mientras nadie más diga que a el también le pasa ........... ¿Has preguntado por ello al taller?

Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No se trata de se el Oráculo de nada, pero insisto en que no es normal lo que cuentas. ¿Regeneraciones cada 2000 km? Yo las tengo cada poco más de 200 km, que es lo normal, entre los 200 y los 350 según el uso. Insisto en que algo no está como toca en tu coche.

Saludos
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Eso es lo que toca? Quién dice eso? Ni tan siquiera el fabricante se aventura a detallar una frecuencia concreta por las múltiples variables de las que depende, combustible, aditivos del mismo, uso ciudad/carretera, régimen de uso, kms, temperatura, etc, etc. Y llegas tú diciendo que tiene que hacer la regeneración entre 200 y 350 Kms porque si no el coche está mal.

Vaya tela...


No se trata de se el Oráculo de nada, pero insisto en que no es normal lo que cuentas. ¿Regeneraciones cada 2000 km? Yo las tengo cada poco más de 200 km, que es lo normal, entre los 200 y los 350 según el uso. Insisto en que algo no está como toca en tu coche.

Saludos
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Ni me voy a molestar, me trae sin cuidado. Ya te he dicho que es algo muy condicionado y sujeto a muchos factores. Es muy irregular, cuando he hecho mucha ciudad, también me salta a los 300km, pero como suelo hacer casi todo carretera y alegre de rpm, he estimado una media de unos 2000 kms. Y ya digo que ni el fabricante se pronuncia ahí, como para que venga un gurú de foros de internet a enmendar la plana con lo que es normal y lo que no...

Ten, 38 páginas, léelas y luego me cuentas si es normal que lo haga cada 2.000Km:

http://www.clubmazdacx5.com/threads/regeneracion-dpf.732/
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Vale, ya he tenido demasiada paciencia. No te voy a "molestar más", tranquilo.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Si no es molestia, hombre.

A seguir disfrutando del pepino.

Saludos.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
El mio las regeneraciones las hace como dice pepillo.En cuanto a la perdida de potencia no he notado nada, es más yo diría que corre más por lo de enriquecer la mezcla, al menos eso me parece a mi. No llego a los 3500 Km pero hoy le he dado caña y el coche responde muy bien con y sin regeneraciones. El de pepillo es el de la relacion de marchas mas corta y encima esos 25cv extra asi que le debe responder aun mejor.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues... ayer iba subiendo una cuesta en autovia e iba con velocidad crucero 140 km/h... pues el coche no tuvo cojones de subirla a 140 y bajo el solito la velocidad a 110. Momento que me di cuenta que todos los coches empezaban a sobrepasarme y que la velocidad continuaba bajando quite la velocidad de crucero y pise acelerador.. y aun asi no subia la velocidad
El consumo estaba en unos 13-15 litros no recuerdo bien (pienso que a esa velocidad y con esa cuesta no estaba haciendo regeneraciones, pero quizas si)
Lo que si es cierto es que el coche perdió potencia en ese momento y no hubo forma de recuperar la velocidad hasta una vez terminada la cuesta. Luego hubo mas cuestas de ese tipo pero no volvio a ocurrir
Puede que el problema no sea las regeneraciones sino la seleccion automaica de marchas, en la que quizás el coche no selecciono la correcta para continuar a esa velocidad en esa cuesta
Obviamente recorde ese hilo y por eso cuento la experiencia. Creo que es la segunda vez que me pasa.
Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Pues... ayer iba subiendo una cuesta en autovia e iba con velocidad crucero 140 km/h... pues el coche no tuvo cojones de subirla a 140 y bajo el solito la velocidad a 110. Momento que me di cuenta que todos los coches empezaban a sobrepasarme y que la velocidad continuaba bajando quite la velocidad de crucero y pise acelerador.. y aun asi no subia la velocidad
El consumo estaba en unos 13-15 litros no recuerdo bien (pienso que a esa velocidad y con esa cuesta no estaba haciendo regeneraciones, pero quizas si)
Lo que si es cierto es que el coche perdió potencia en ese momento y no hubo forma de recuperar la velocidad hasta una vez terminada la cuesta. Luego hubo mas cuestas de ese tipo pero no volvio a ocurrir
Puede que el problema no sea las regeneraciones sino la seleccion automaica de marchas, en la que quizás el coche no selecciono la correcta para continuar a esa velocidad en esa cuesta
Obviamente recorde ese hilo y por eso cuento la experiencia. Creo que es la segunda vez que me pasa.
Saludos
Y no podías bajar marcha manualmente?
 
Arriba