Fallo servodirección Volante rígido ¡Pare el vehículo!

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Buenos días, me ha salido este aviso en pantalla a la vez que se me bloqueaba la dirección. A duras penas he podido girar el volante para apartar el coche, pero al ser a poca velocidad en ciudad, no he tenido problemas para parar. He apagado el botón y lo he vuelto a arrancar antes de llamar a la asistencia y ha desaparecido el bloqueo de volante y su aviso en pantalla, pero es la tercera vez que me lo hace entre ayer y hoy.

Llamaré a la asistencia a ver que me cuentan, y si me dicen que no es necesario inmovilizar el coche, pediré cita en el taller y aprovecho para pasar la 2ª revisión.

¿A nadie os ha pasado este problema?

IMG_20140424_144307.jpg
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No, pero no lo dejes pasar, podría ser peligroso. Que te lo arreglen.

Saludos
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
En asistencia técnica de Mazda me dicen que lo lleve al taller para que le pinche el tester a la centralita, así que ya he pedido cita, a ver en qué queda...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Si no recuerdo mal, la dirección es eléctrica. Si ha de tener un fallo, mejor en periodo de garantía.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
En su día me dijeron que hicieron una actualización para solventar este problema, pero continúa fallando cuando le apetece. Hasta ahora era maniobrando con el coche parado o directamente al arrancar pero el colmo ha sido hoy que me lo ha hecho circulando en una rotonda. El volante se agarrota completamente, no es sencillo mover un volante de un coche así sin servo si no te lo esperas, he podido rectificar bien y apartar el coche para parar y arrancar. Pero si me pilla con una mano en volante o si el coche lo lleva mi mujer que no creo que tenga fuerza para mover esta dirección, la hostia es segura.


Voy a llevar mañana el coche al taller porque tenía cita para la actualización del problema del i-eloop, la vibración de los discos y otra cosa rara que me hace bajando repentinamente la autonomía a partir de la última mitad del depósito, como si el aforador tuviera algún problema). Así que lo comentaré y si no se soluciona el problema, la próxima vez paro el coche donde me pille, pido una grua a Mazda y que me den un vehículo de sustitución hasta que me cambien medio coche si es preciso pero paso de estrellarme porque alguien no haga bien las cosas.

Estas son recientes, de hoy y de ayer...
 

Adjuntos

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Joder menuda alegría :(:(:(, comprarse un coche de estas características y no barato precisamente y que le ocurran estas cosas, espero que te solucionen los problemas lo antes posible por que es una desesperación.SUERTE!!!
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Suerte, ya nos contarás como acaba la cosa.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Eso ya es un problema serio, como dices, porque ibas tú al volante, va otra persona que no pueda girarlo y....?
Es tan repentino el dejar de funcionar la dirección?. Coméntanos.

Un saludo.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Eso ya es un problema serio, como dices, porque ibas tú al volante, va otra persona que no pueda girarlo y....?
Es tan repentino el dejar de funcionar la dirección?. Coméntanos.

Un saludo.

Sí, es inmediato y no amaga, repentinamente bloquea la dirección y sale el aviso en el display, da un trallazo bastante fuerte, de hecho tomando la rotonda pensé que había reventado una rueda o que me habían tocado lateralmente.

Las direcciones eléctricas son tan ligeras que muchas veces nos crean la mala costumbre de llevar el volante con el canto de una mano, si esa situación se me da así y en mitad de una curva comprometida, hubiese tenido serios problemas para mantener el coche en la trayectoria.
 

Nano25

Forero Activo
Joder.... Pues si el tema de los frenos ya me parecía un peligro.... Lo que no me queda claro es si te lo hecho por segunda vez, en cuyo caso sería intolerable y, personalmente, no daría opción a una tercera. Siento ser tan drástico, pero creo que estamos tratando con algo muy diferente al tema de sí funciona el USB.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Bueno pues el fallo sí que me lo hizo una tercera vez, después de entrar en el taller con el problema por segunda vez, actualizaron soft y andando, yo empeñado en que eso no era un problema de actualizaciones, y menos la del i-eloop. La suerte es que sacándolo ellos mismos del taller, se les bloqueó la dirección, todo esto con prisas a última hora, sin coche de sustitución y yo que necesitaba el coche sí o sí.

Total que le saqué del taller quedando en llevárselo al día siguiente para que lo revisaran y esta vez a conciencia porque el problema no era para menos, y vaya si así era que esa mañana se me volvió a bloquear, suerte que era circulando en ciudad y no tuve muchos problemas para detener el coche y llamar a la asistencia de Mazda.

Asistencia que me dejó vendido 3 horas y media por una gestión propia de incompetentes, desconozco si por parte de Mazda, de RACE por tener a ellos subcontratado tal servicio, o de ambos, pero desde luego no era ese mi problema. La grúa llegó relativamente rápido, pero una puñetera reserva de un coche de sustitución, que no deja de ser un trámite que puede realizar un chimpancé medianamente inteligente en 10 minutos con un tfno o una conexión a internet, se demoró casi 3 horas y me hizo llamarles en más de 5 ocasiones para ver porqué no había recibido el puñetero sms en el que me explicaron que me confirmarían la oficina de alquiler donde tenía que ir a recoger el coche. Y entre medias, discutiendo con algún bobo de estos si el taller les había dado conformidad para que me solicitasen el coche de sustitución, cuando delante de mí habló con el asesor de taller con el primer interlocutor y le explicó en qué consistía la gravedad de la avería y que iba para largo....

En fín, que después de 3 horas y media pude recoger el coche, un segmento "C" según su protocolo, llamé a Mazda asistencia y les hice saber mi desconformidad porque entiendo que me dieran un compacto si mi coche es un Mazda 3, o un utilitario si se tratase de un Mazda 2, pero si has comprado un segmento D o E, es porque tus necesidades no las cubre un compacto. Y no es algo caprichoso, me iba de vacaciones 3 días después y estaba viendo que tendría que irme con el puñetero compacto a meterle 2000 Kms cargado hasta el techo.

Como así fue, estuve 12 días sin el Mazda y no me lo pude llevar en las vacaciones.... El taller tuvo que consultar con Mazda España el procedimiento porque según dijeron no tenían precedentes de más casos, en un principio hablaron de la cremallera de la dirección, y posteriormente de la centralita que gestiona el motor eléctrico de la servo, que fue lo que sustituyeron.

Desde entonces lo que he rodado con el coche no me ha fallado, sí noto la dirección con bastante más resistencia en ciudad, desconozco si habrán tenido que "capar" parte de la asistencia eléctrica. Lo importante es que no vuelva a hacerlo porque es un fallo que afecta gravemente a la seguridad. Si el bloqueo que me hizo en la rotonda le sucede a mi mujer, o a mí con tráfico u otras circunstancias, hablamos de un accidente.

No soy nada pijotero con los coches, han pasado bastantes ya por mis manos y sé lo que es un coche, hasta ahora he alabado bastante las bondades del Mazda, tengo mucha tolerancia con las "chorradas" ni he comentado en el taller el tema del usb, el ruido aerodinámico, o incluso no he dado la matraca con la vibración de los discos delanteros (cosa que aún no me miraron por descuido del taller y eso que era la segunda vez que dejé dicho que me revisaran este particular además de otro con el aforador que me ha hecho alguna medición extraña con el depósito). Pero cuando hablamos de un fallo de seguridad como este, me hace cambiar completamente el concepto de coche y de marca. Es un problema para acometerlo de otra forma por parte de una marca que vende fiabilidad.

Y entre esto y las regeneraciones "espontáneas" de FAP que te dejan vendido de potencia, ya no me parece un coche seguro, fiable, ni me aporta confianza para llevar a mi familia. De hecho últimamente lo cojo cuando voy sólo, para llevar a la familia suelo ir con el otro a pesar de ser 2 puertas.
 

Donatus

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Y entre esto y las regeneraciones "espontáneas" de FAP que te dejan vendido de potencia, ya no me parece un coche seguro, fiable, ni me aporta confianza para llevar a mi familia. De hecho últimamente lo cojo cuando voy sólo, para llevar a la familia suelo ir con el otro a pesar de ser 2 puertas.
Respecto al problema de la dirección, completamente de acuerdo en todo lo que dices. Con respecto a las regeneraciones, que yo sepa, en todos los vehículos diésel son igual de "espontáneas". Las gestiona el propio vehículo y el usuario no puede realizarlas por su cuenta. Al menos así es también en mi Insignia. Ese es uno de los motivos por los que pretendo huir del "lado oscuro".
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Respecto al problema de la dirección, completamente de acuerdo en todo lo que dices. Con respecto a las regeneraciones, que yo sepa, en todos los vehículos diésel son igual de "espontáneas". Las gestiona el propio vehículo y el usuario no puede realizarlas por su cuenta. Al menos así es también en mi Insignia. Ese es uno de los motivos por los que pretendo huir del "lado oscuro".
No, hay coches en las que no se realizan directamente, y otros que sí pero no lo acusas ante una demanda de potencia, bien porque no la precisa, o bien porque está configurada para que se corte ante una demanda plena de potencia. Vamos, es algo que se hace con el compresor de aire acondicionado en coches desde hace más de 20 años, y eso que roban menos potencia.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Emerson, sé poco de las regeneraciones de las que hablais tanto, y entiendo que se hacen para quemar las partículas nocivas y no expulsarlas al medio. Si estoy en lo cierto, el compresor del aire lo que haría es explulsarlas sin más, no las quemaría, las "soplaría", y si es así, a día de hoy, esto no puede hacerse. Corrígeme si me equivoco.
Ya que son tan molestas, no se podrían programar para que se realizaran cuando el coche está parado y el motor encendido?. Vaya engorro tenéis con las dichosas regeneraciones.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Emerson, sé poco de las regeneraciones de las que hablais tanto, y entiendo que se hacen para quemar las partículas nocivas y no expulsarlas al medio. Si estoy en lo cierto, el compresor del aire lo que haría es explulsarlas sin más, no las quemaría, las "soplaría", y si es así, a día de hoy, esto no puede hacerse. Corrígeme si me equivoco.
Ya que son tan molestas, no se podrían programar para que se realizaran cuando el coche está parado y el motor encendido?. Vaya engorro tenéis con las dichosas regeneraciones.
Mohicano, el compresor nada tiene que ver con las partículas. Me refiero a la pérdida de potencia que causa cuando el compresor entra en funcionamiento porque tiene que ser accionado por la correa de servicios. Es fácil que reste unos 10cv a un coche de potencia media.

Y desde hace mucho tiempo, para evitar una pérdida de potencia, ante una demanda al 100% de acelerador, automáticamente se desconecta para no restar nada al motor y pasa a funcionar cuando dejas de pisar a tabla.

Lo de que te quite, ya digo que bastante potencia, porque se esté regenerando la basura del FAP, es algo que sólo he visto en este coche.
 

Andres33

Forero Activo
Hola Emerson, es la primera vez q leo el problema de las regeneraciones, es mas hasta hoy no sabía ni lo q era...
Mi pregunta es, cada cuanto tiempo suele hacerlas? Se nota mucho la perdida de potencia? Y x último, a parte de la perdida de potencia se nota en algo más?

Gracias, un saludo
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola. Vaya por delante que lamento los problemas que estás teniendo con el coche y espero te los solucionen pronto y bien.
Ahora bien, esto:

Me parece una temeridad la forma de regenerar que tienen estos cacharros, ya me he llevado un par de sustos por necesitar potencia y al pegarle un pisotón, darte cuenta de que le falta un 30% al menos de lo que esperas. Es muy desagradable que en un apuro cuentes con los 150cv que necesites, y te encuentres con un cepo de 100cv porque ha decidido por ti regenerar el FAP y ha estimado que no necesitas el 100% de la potencia del motor. Prefiero que se joda el FAP 3 veces a que me deje vendido en un adelantamiento.
que ahora parece que ya no son 50 CV menos ni un 30% menos de potencia, si no que se convierten en 10 CV menos:

Mohicano, el compresor nada tiene que ver con las partículas. Me refiero a la pérdida de potencia que causa cuando el compresor entra en funcionamiento porque tiene que ser accionado por la correa de servicios. Es fácil que reste unos 10cv a un coche de potencia media.

Y desde hace mucho tiempo, para evitar una pérdida de potencia, ante una demanda al 100% de acelerador, automáticamente se desconecta para no restar nada al motor y pasa a funcionar cuando dejas de pisar a tabla.

Lo de que te quite, ya digo que bastante potencia, porque se esté regenerando la basura del FAP, es algo que sólo he visto en este coche.
me gustaría que aportases un documento técnico, enlace a una web, análisis, otros foros, lo que tu quieras, donde diga que el Mazda 6 pierde potencia durante las regeneraciones. Llevo más de un año con el, participo en este y otros foros, leo todo lo que pillo en inglés y castellano, incluso del CX5 y del Mazda 3, y nunca lo he visto. La regeneración lo que hace es inyectar combustible extra en el filtro de partículas para quemarlas y evitar que se obture. Se nota en el sonido del motor y en el consumo, que lógicamente sube mientras dura. Pero, ¿en la potencia? . No solo no he leído esa afirmación en ningún lado, si no que a mi no me pasa. Si piso la tabla con el acelerador, empiezan a soplar los turbos, y los 450 de par y 175 CV tiran como una bestia empujándome al asiento, esté en una regeneración o bailando una jota. Que inyectar un poco de combustible extra no necesita de una manguera de un equipo de bomberos y un motor de nosecuantos caballos, XD. Si tu lo notas, algo tienes mal que no tiene que ver con como funciona el coche ............

Saludos
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Hola, la frecuencia de las regeneraciones no sigue un patrón concreto, supongo que depende del uso que des al coche, por si te sirve de referencia, hago bastante más ciudad que carretera y podría estimar una media de unos 2000 kms por regeneración.

Ya digo que noto bastante esa pérdida de potencia si pisas a tabla, no menos de un 30%.

También lo puedes acusar en un notable incremento de consumo instantáneo, que no carga el i-eloop, y si eres muy fino, en el sonido del motor y vibraciones en el volante, pedales y palanca de cambio.

Hola Emerson, es la primera vez q leo el problema de las regeneraciones, es mas hasta hoy no sabía ni lo q era...
Mi pregunta es, cada cuanto tiempo suele hacerlas? Se nota mucho la perdida de potencia? Y x último, a parte de la perdida de potencia se nota en algo más?

Gracias, un saludo
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Sigo sin ver el enlace que te he pedido donde diga lo de la falta de potencia que tu notas y yo no. ¿Ahora volvemos a un no menos de 30%?
Ya te digo, Emerson, debe ser algo de tu vehículo que parece no te ha salido fino, porque a mi no me pasa y no lo he visto ni leído nunca ha nadie.

Saludos
 
Arriba