Falta de potencia en subidas

ovalillos

Forero Activo
Buenas.
Ya van 3 veces al menos que noto que estoy en una subida fuerte, piso para acelerar y nada, se revoluciona mucho el motor, sigo pisando hasta el fondo(click) para bajar una marcha y lo único que consigo es que suene como un F16.
Hablo del 145cv automático familiar.
¿Pensais qué le puede pasar algo?
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Algo le pasa.... Eso esta claro...
Lo que no se es si puede ser un fallo del cambio automático u otra cosa...
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Ah, lo habrá editado, no veo lo del diesel, de todas formas si fuera así sería 150 CV, por eso mi confusión.
 

ovalillos

Forero Activo
Perdón, no he podido entrar hoy.
Nunca sé bien lo de la potencia, no es algo que me importe mucho.
Es diesel, automático y sí, soy de Madrid.
No es que bufe, se escucha mucho el motor revolucionado.
El caso es que no puedo evitar compararlo con mi anterior Avensis de 116cv diesel manual, nunca se quedaba en subidas de este modo, ibas a 130km/h y los mantenía, con el control cruise activado, no hacía falta tocar nada.
 

Raulliebana

Nuevo Forero
a mi me empezó a hacer lo mismo y acabó con sustitución de bomba de vacío, turbo, árbol de levas, balancines....

Todo ocasionado, según MAZDA, por u defecto de fábrica en uno de los componentes que ocasionaba que se desprendieras virutas de material dentro del motor.
 

ovalillos

Forero Activo
Retomo este tema.
Tengo el coche en el taller, me han dicho que tiene mal el turbo, el arbol de levas y algo más.
Lo están gestionando por garantía.
Cuando me lo den, contaré aquí todo lo que pasaba.
 

ovalillos

Forero Activo
Es de 2013.
Me han cambiado turbo, árbol de levas, limpiado motor, válvula egr y más cosas.
Todo cubierto por Mazda. De momento el coche va muy bien pero no he hecho viaje largo.
 

Jorge_ponfe

Nuevo Forero
Ubicación
Ponferrada (León)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Wagon Blanco
Buenas tardes, a mi me esta pasando lo mismo en mi Mazda 6 2.2 150cv del 2013. Me han limpiado EGR y sustituido bomba de vacio pero todo previo pago, no me ha cubierto nada Mazda xq ya no tengo garantia y segun el taller no me lo pueden meter de otra manera. Tras un mes q iba bastante bien últimamente vuelve a caer de potencia en las subidas o acelerones. Tengo miedo a lo del arbol de levas y demás xq no se cuanto me puede suponer viendo la factura que ya he pagado. Que puedo hacer???
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Buenas tardes, a mi me esta pasando lo mismo en mi Mazda 6 2.2 150cv del 2013. Me han limpiado EGR y sustituido bomba de vacio pero todo previo pago, no me ha cubierto nada Mazda xq ya no tengo garantia y segun el taller no me lo pueden meter de otra manera. Tras un mes q iba bastante bien últimamente vuelve a caer de potencia en las subidas o acelerones. Tengo miedo a lo del arbol de levas y demás xq no se cuanto me puede suponer viendo la factura que ya he pagado. Que puedo hacer???
Si es un mal endémico de Mazda creo que habrá boletín de sustitución. Algún compañero sabrá decirte mejor pero de ser así aún no estando en garantía debería arreglarlo como si lo estuviera
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Buenas tardes, a mi me esta pasando lo mismo en mi Mazda 6 2.2 150cv del 2013. Me han limpiado EGR y sustituido bomba de vacio pero todo previo pago, no me ha cubierto nada Mazda xq ya no tengo garantia y segun el taller no me lo pueden meter de otra manera. Tras un mes q iba bastante bien últimamente vuelve a caer de potencia en las subidas o acelerones. Tengo miedo a lo del arbol de levas y demás xq no se cuanto me puede suponer viendo la factura que ya he pagado. Que puedo hacer???
PFFFFFF,,,, vaya telaaa!!!
 
Arriba