Falta de potencia en subidas

Raulliebana

Nuevo Forero
Hola,

Es un fallo reconocido por la marca y aunque estes fuera de garantia te lo deberian cubrir al igual que lo del tema de la bomba de vacio.
Pon reclamación a MAZDA porque tiene pinta de que va a acabar como me paso a mi con arbol de levas, turbo, balancines.....
Son unos autenticos sinverguenzas si te han dicho en tu taller que no te cubre
 

Jorge_ponfe

Nuevo Forero
Ubicación
Ponferrada (León)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Wagon Blanco
Ayer llame al servicio de atención al cliente de Mazda y me vinieron a decir que me buscara la vida :mad:, me explico, que como ya no esta en garantía el coche no me pueden hacer ninguna sustitución sin coste, que tendría que ser mi concesionario el que me diera un trato "preferente" haciendome algun descuento. También me dijeron que no es ningún fallo generalizado que requiera una campaña de revisión especial, con lo cual he terminado mas puteado que otra cosa y no se cuáles serán los siguientes pasos que dare.
 

ovalillos

Forero Activo
Buenas tardes, a mi me esta pasando lo mismo en mi Mazda 6 2.2 150cv del 2013. Me han limpiado EGR y sustituido bomba de vacio pero todo previo pago, no me ha cubierto nada Mazda xq ya no tengo garantia y segun el taller no me lo pueden meter de otra manera. Tras un mes q iba bastante bien últimamente vuelve a caer de potencia en las subidas o acelerones. Tengo miedo a lo del arbol de levas y demás xq no se cuanto me puede suponer viendo la factura que ya he pagado. Que puedo hacer???
El mío estaba fuera de garantía y lo asumieron como fallo de fabricación.
Si tu taller te marea, habla con Mazda España directamente.
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Buenas tardes a todos,
Tengo Mazda 6 2.2 175 caballos automático wagon comprado en noviembre de 2014 supongo que es el modelo de 2013. Leyendo lo que estáis poniendo en el foro creo que tengo el mismo problema con mi coche porque para tener 175 caballos la verdad es que tira bastante menos de lo que yo me esperaba.
Tiene poca aceleración para los 175 caballos y luego en las cuestas sí que es verdad que piso hasta el fondo y se revoluciona pero no tira hacia arriba como debería. Mi anterior coche era un Ford Focus de 115 caballos y la verdad es que subiendo aumentaba más la velocidad que este.
He leído el boletín un poco por encima y sobre todo a los modelos que afecta y mi bastidor sí que es JMZGJ.
Creéis que debería de llevarlo al taller y comentárselo? Hace unos 3 meses lo llevé para hacerle una revisión y sobre todo les dije que me hicieran un diagnóstico para ver si había algún fallo antes de que se me acabará la garantía de compraventa y me dijeron que estaba todo bien, no se si ir ahora con este tema y que me manden a paseo. Hay alguna forma de averiguarlo sin ir al taller? Puedo ir al taller con este boletín y decirles que me lo revisen?
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buenas tardes a todos,
Tengo Mazda 6 2.2 175 caballos automático wagon comprado en noviembre de 2014 supongo que es el modelo de 2013. Leyendo lo que estáis poniendo en el foro creo que tengo el mismo problema con mi coche porque para tener 175 caballos la verdad es que tira bastante menos de lo que yo me esperaba.
Tiene poca aceleración para los 175 caballos y luego en las cuestas sí que es verdad que piso hasta el fondo y se revoluciona pero no tira hacia arriba como debería. Mi anterior coche era un Ford Focus de 115 caballos y la verdad es que subiendo aumentaba más la velocidad que este.
He leído el boletín un poco por encima y sobre todo a los modelos que afecta y mi bastidor sí que es JMZGJ.
Creéis que debería de llevarlo al taller y comentárselo? Hace unos 3 meses lo llevé para hacerle una revisión y sobre todo les dije que me hicieran un diagnóstico para ver si había algún fallo antes de que se me acabará la garantía de compraventa y me dijeron que estaba todo bien, no se si ir ahora con este tema y que me manden a paseo. Hay alguna forma de averiguarlo sin ir al taller? Puedo ir al taller con este boletín y decirles que me lo revisen?
Yo sí iría al taller y lo comentaría.
 

ovalillos

Forero Activo
Buenas tardes a todos,
Tengo Mazda 6 2.2 175 caballos automático wagon comprado en noviembre de 2014 supongo que es el modelo de 2013. Leyendo lo que estáis poniendo en el foro creo que tengo el mismo problema con mi coche porque para tener 175 caballos la verdad es que tira bastante menos de lo que yo me esperaba.
Tiene poca aceleración para los 175 caballos y luego en las cuestas sí que es verdad que piso hasta el fondo y se revoluciona pero no tira hacia arriba como debería. Mi anterior coche era un Ford Focus de 115 caballos y la verdad es que subiendo aumentaba más la velocidad que este.
He leído el boletín un poco por encima y sobre todo a los modelos que afecta y mi bastidor sí que es JMZGJ.
Creéis que debería de llevarlo al taller y comentárselo? Hace unos 3 meses lo llevé para hacerle una revisión y sobre todo les dije que me hicieran un diagnóstico para ver si había algún fallo antes de que se me acabará la garantía de compraventa y me dijeron que estaba todo bien, no se si ir ahora con este tema y que me manden a paseo. Hay alguna forma de averiguarlo sin ir al taller? Puedo ir al taller con este boletín y decirles que me lo revisen?
Llévalo, es lo mismo que me pasaba a mi.
 

Raulliebana

Nuevo Forero
Acabo de recoger carta certificada de la DGT y cuando la he visto es una notificacion de Mazda llamando a revision por el tema de bomba de vacio, reprogramacion centralita y verificacion inyectores. Tambien indica que deberán reprogramar el software del vehiculo para solucionar un problema con el acelerador. Vaya tela!!!! En mi caso despues de 5 años se descuelgan con esto y encima a algun compañero le han hecho pagar por lo de la bomba de vacio al estar fuera de garantia....
 
Última edición:

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Acabo de recoger carta certificada de la DGT y cuando la he visto es una notificacion de Mazda llamando a revision por el tema de vomba de vacio, reprogramacion centralita y verificacion inyectores. Tambien indica que deberán reprogramar el software del vehiculo para solucionar un problema con el acelerador. Vaya tela!!!! En mi caso despues de 5 añis se descuelgan con esto y encima a algun compañero le han hecho pagar por lo de la bomba de vacio al estar fuera de garantia....
A mí con un Opel astrA que tuve me llegó a los 11 años una carta para revisar ni me acuerdo lo que era por un tema de seguridad...que manda cojines, la verdad ni me acerque al concesionario total si no me habia matao ya...
 

Jorge_ponfe

Nuevo Forero
Ubicación
Ponferrada (León)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Wagon Blanco
Acabo de recoger carta certificada de la DGT y cuando la he visto es una notificacion de Mazda llamando a revision por el tema de bomba de vacio, reprogramacion centralita y verificacion inyectores. Tambien indica que deberán reprogramar el software del vehiculo para solucionar un problema con el acelerador. Vaya tela!!!! En mi caso despues de 5 años se descuelgan con esto y encima a algun compañero le han hecho pagar por lo de la bomba de vacio al estar fuera de garantia....
A mi también me ha llegado, voy a llamarlos para ver que pasa con mi bomba de vacio que cambié hace 2 meses y por la cual me hicieron pagar ...
 

Beto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas cómo vos fue la revisión?
A mí me llegó está semana la carta , ya pedi fez .
Quería saber si valió la pena y eso.
Gracias por leerme
Saludos
 

Jorge_ponfe

Nuevo Forero
Ubicación
Ponferrada (León)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Wagon Blanco
Hola buenas, pasan los meses y sigo con mis problemas con el coche, después de aplicarme la campaña de cambio de bomba de vacío, revisión de inyectores y demás, he seguido con algún problema de falta de potencia hasta que la semana pasada se me encendió un festival de luces: inspección necesaria del sistema de batería, inspección de sistema SBCS (o algo asi) y el mas grave inspección necesaria del motor. Después de 2 días lo pude llevar al concesionario pero se me habían apagado las luces y en la diagnosis me detectaron que la batería estaba baja y había que cambiarla, y nada más.... Me comentaron que los demas problemas podian venir de malas señales enviadas por la batería, me cambiaron la batería por un módico precio de 240 eurazos, está mañana se ha vuelto a quedar sin potencia subiendo durante unos minutos :mad: y se vuelve a encender la luz del sistema SBCS (que no se que tiene que ver con esto). He llamado al servicio de Atención al Cliente para mostrar mi queja ya que la campaña no ha surtido efecto y me han dicho que me llamarán pero sin darme soluciones....Estoy aburrido del puñetero coche. No se se puedo hacer, poner una denuncia en la Oficina del Consumidor o algo así si no me contestan....
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Bienvenido internet, bienvenidos los foros que se comparte todo.
Este problema sucede principalmente en el 2.2 diesel .
Lo resumiré a mi manera.
Debido al sellado defectuoso de un inyector, esto genera residuos, fango. Que cae al càrter y es depositado en el tamiz que lleva la bomba de aceite, este se va taponando hasta que la presión del aceite baja tanto que se dejan de lubricar ciertas partes como las descritas en el boletín. Àrbol de levas, turbo, etc.
Porque sucede; pues por un problema de diseño. El tamiz de la bomba esta demasiado abajo y cuando se cambia el aceite, siempre queda algo de aceite viejo en el carter; estos posos mezclados con el aceite nuevo son aspirados por la bomba y retenidos en el tamiz.
Es un problema mundial, sacado del foro mazda3revolution.
Mirad las fotos del tamiz.

https://www.google.com/amp/mazda3re...4-2-2-mzr-cd-oil-pressure-problems.html?amp=1
 
Arriba