Fiabilidad Mazda 6 2.5 aut.

DaniBS

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 (2016)
Hola, he adquirido recientemente un Mazda 6 2.5 aut. de segunda mano y en los dos meses que lo tengo ha pasado por el taller 2 veces, la primera nada más recogerlo por que tenía los discos alabeados y la segunda porque un espejo retrovisor no plegaba.
Según he leído en este y otros foros son dos de los puntos flacos del modelo.
Mi pregunta es:
¿Hay alguna otra pieza o sistema del que tenga que estar pendiente para tratar de que me lo sustituyan antes de que acabe la garantía?
¿Alguna otra avería recurrente entre los propietarios?


Muchas gracias.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Hola DaniBS, pues en mi caso he tenido exactamente los mismos problemas que dices y que son los males endémicos de este modelo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Si ya has solventado esas dos cosas, solo te queda disfrutar de los km que te quedan por delante.
Yo también los he sufrido, como muchos por aqui.
Bienvenido.
 

DaniBS

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 (2016)
Actualizo este post porque tenía cita con el taller de nuevo (van tres en menos de un año) ya que el coche cada vez que pasaba un bache o una carretera un poco bacheada se oía como un tembleque, como si hubiera una pieza suelta y me estaba volviendo loco. Además cada vez que pasaba un badén se escuchaba un golpe gordo.

Como me dieron cita para dentro de bastante, me pongo a toquetear y descubrí que el capó, una vez cerrado tenía holgura y era lo que provocaba los ruidos.
Ajusté los 2 topes que lleva, que se giran con la mano y logré eliminar esa holgura, se conoce que al pintar el coche (la empresa de renting a la que se lo compré me pinto el coche completo, un poco regular, y las llantas antes de entregármelo) no ajustaron bien el capó.

Ahora ya no hace ruidos raros al pasar baches y la insonorización ha mejorado bastante, dentro de lo pobre que es en este modelo, al menos comparando con mi anterior bmw e90.


Esperemos ya pueda usar el coche sin preocupaciones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Actualizo este post porque tenía cita con el taller de nuevo (van tres en menos de un año) ya que el coche cada vez que pasaba un bache o una carretera un poco bacheada se oía como un tembleque, como si hubiera una pieza suelta y me estaba volviendo loco. Además cada vez que pasaba un badén se escuchaba un golpe gordo.

Como me dieron cita para dentro de bastante, me pongo a toquetear y descubrí que el capó, una vez cerrado tenía holgura y era lo que provocaba los ruidos.
Ajusté los 2 topes que lleva, que se giran con la mano y logré eliminar esa holgura, se conoce que al pintar el coche (la empresa de renting a la que se lo compré me pinto el coche completo, un poco regular, y las llantas antes de entregármelo) no ajustaron bien el capó.

Ahora ya no hace ruidos raros al pasar baches y la insonorización ha mejorado bastante, dentro de lo pobre que es en este modelo, al menos comparando con mi anterior bmw e90.


Esperemos ya pueda usar el coche sin preocupaciones.
De que año y acabado es tu M6?
Yo tengo el My2017, acabado luxury premium que lleva hasta las ventanillas laminadas y desde luego esta muy bien insonorizado.
Igual al ser diesel puede que equipe algo más de insonorizado...que lo dudo
Pero lo único que escucho en viajes es el ruido de rodadura y de modo bastante contenido.
Otra cuestión son los ajustes reales que cruje pantalla navegador, y determinadas zonas.. que es vergonzoso...
Lo mismo que lo de los frenos...
¿Cuantos Kms llevas?
Aquí no se conoce fallo grave en la mecánica esa ...alguno.
El cambio automático es una maravilla.
Los que tenemos diesel hemos pasado un via crucis y lo que nos queda...
Estate tranquilo que los fallos que has tenido los hemos tenido todos. Yo llevo 3 juegos de motores de espejo... si te sirve de "consuelo"
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Ánimo que aunque hayas tenido algunas "inconveniencias", no son graves. y ese motor en teoría va bastante fino. Disfruta de él.

Por cierto, ¿qué consumos llevas?

Saludos!
 

DaniBS

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 (2016)
El mio es 2016, tiene, hasta donde yo sé, todos los extras posibles. Pero creo que fue al año siguiente cuando se arreglo el tema de la insonorizacion.
El motor va de lujo, siempre con empuje gracias al cambio automatico.
Los consumos, en mi caso que hago ciudad, circunvalación y autovía a buen ritmo me muevo entre 8,5 y 9 l/100km.
 
Arriba