Filtro de Partículas... Ahí lleváis!! | Club Mazda6

Filtro de Partículas... Ahí lleváis!!

Tema en 'General Motor' iniciado por M6 MK1 143D, 24 Sep 2014.

  1. M6 MK1 143D

    M6 MK1 143D Forero Activo

    Esto es hablar sin pelos en la lengua...



    Aviso para posibles navegantes... la gasolina es en general más fiable?
     
    A REALA, mohicano y Gato les gusta esto.
  2. maverick83

    maverick83 Forero Activo

    Durísimas declaraciones.
     
  3. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Yo con mas de 30.000 km el primer año no me queda otra que ser diesel...
     
  4. Sergio25

    Sergio25 Forero Activo

    Totalmente de acuerdo con el video yo llevó dpf y nadie me hablo en su día de sus desventajas ,cosa que en aquel momento me hubiera dado igual ya que hacia 2000 kilómetros al mes por autopista ,ahora realizó mas cuidad y miedo me da .......
     
  5. Sergio25

    Sergio25 Forero Activo

    Pd también he de decir que en 125.000 ni un pronlema
     
  6. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Entonces ya te puedes dar por satisfecho :)
     
  7. Sergio25

    Sergio25 Forero Activo

    Me daré por satisfecho jeje pero mejor cuando ya no sea yo el propietario del coche jeje
     
  8. Thor_3-5-77

    Thor_3-5-77 Forero Activo

    Esta historia me trae por la calle de la amargura, tan complicado es que haya un automatismo que haga la limpieza del filtro si por unas o por otras tenemos que hacer mucha conducción urbana, y el filtro se obstruye demasiado. Yo no termino de comprenderlo la verdad.

    Un saludo.
     
  9. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    La verdad es que mi anterior coche, un Accord 2.2 D, y el de mi mujer, un Civic con el mismo motor, no dieron un problema en seis años (el Civic aun lo tenemos), pero eran sin DPF, se introdujo en el siguiente modelo. Nuestro M6 es muy pronto para saber el resultado, el tiempo lo dirá. Es un motor diferente a los habituales 1.9 D de otros fabricantes de estos segmentos, mayor cilindrada, dos turbos, relación de compresión inaudita en un diésel, sistema propio de auto-limpieza del filtro de partículas (tuvo el CX5 muchos problemas de subida del nivel del aceite por filtración de gasoil en las regeneraciones, ya solucionado), etc. Si todo eso es mejor o peor que el resto de motores, aun está por ver. Yo confío en el buen hacer de los Japos en cuanto a fiabilidad, tardaron mucho en sacar modelos diésel, pero cuando lo hicieron fue por la puerta grande, innovando y con mucho reconocimiento de la prensa especializada (el motor i-CDTi de Honda se llevó infinidad de premios, y este de Mazda lleva camino de recoger su testigo). Mientras tanto, disfruto de el, es una maravilla, la fiabilidad aun está por demostrar.

    Saludos
     
    A REALA le gusta esto.
  10. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Buffffff, M6MK1... terrible este tema, terrible. Pero no os preocupeis, esta misma tarde me han llamado los de Karcher, diciendo que han visto el video y van a sacar una hidrolimpiadora nueva que los dejará impolutos.:D:D
    Un saludo.
     
    A REALA y Gato les gusta esto.
  11. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Seguro que con un poco de kh7 lo dejas impoluto, se come las partículas y si te descuidas hasta el metal
     
    A REALA y mohicano les gusta esto.
  12. selkirk

    selkirk Forero Activo

    200.000 km con el último modelo del Honda Accord i-CDTI y no he tenido el más mínimo problema, eso sí, circulando el 90 % por autopista, ... espero tener la misma suerte con Mazda
     
  13. M6 MK1 143D

    M6 MK1 143D Forero Activo

    Yo creo que lo que tengo de tirones etc es fundamentalmente el DPF porque ahora lleva un par de años haciendo trayectos cortos de 10 Km y parar y vuelta para atrás, la compra y poco más, de vez en cuando lo llevo a 50 km a todo trapo, con la mujer y las niñas chillando... pero aún así en una semana está igual, por eso lo comento...
     
  14. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Gasolineros, escuchad la risa de Montoro: "Jijijijijijijijijijijijijijij".

    Es por los impuestos de más que recauda.
     
    A mohicano le gusta esto.
  15. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Si , porque ya tenias la karcher en casa.;)
    Reala, estabas haciendo la estadística entre wagon y sedán, porqué no incluyes el dato de diesel/ gasolina?...solo para saber cuantos os equivocáis.:D
     
    A REALA le gusta esto.
  16. jha

    jha Nuevo Forero

    Hola soy nuevo... En el foro soy de badajoz y este es mi segundo mazda 6 con 220000 km,
    y dpf no os asuste conducir cada 500 km mas menos en autovía 2000 rpm y ningun problema. ALEGRÍA.
     
  17. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Bienvenido, jha. Pasa por el foro de presentaciones y cuéntanos algo más de tu coche.

    Un Saludo
     
  18. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Bienvenido, jha.

    En este M6 da igual que circules por el Jarama o en Bollullos Par del Condado. A los 300 Km hace la regeneración y poco o nada puedes hacer al respecto. Estuve una temporada echando gasoil premium y parecía que alargaba un poco el intervalo pero sólo fue un espejismo, así que ahora sólo le echo del básico, que chuta igual.
     
  19. M6 MK1 143D

    M6 MK1 143D Forero Activo

    Claro Jha, ya hemos dicho que los que hacemos KM no tenemos este problema... es mas para los que salen poco a carretera.
     
  20. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Pues lo que ha dicho REALA, y yo confirmo, es todo lo contrario
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información