financiación M6 Santancer Consumer en el 2018

Gulimaes

Forero Activo
Hola, hace casi dos años, firmé el préstamo con la financiera Santander Consumer, (Promofinance), en la cual te hacían descuento y además incluía las 5 revisiones. Según contrato firmado pone:

Según este parrafo:

El disfrute de este programa de mantenimiento queda condicionado a la vigencia de la operación de préstamo de financiación
suscrita con SANTANDER CONSUMER y al total cumplimiento de sus obligaciones de pago. La prestación del Mantenimiento
Programado cesará en los supuestos de cancelación anticipada total y de cancelación anticipada parcial superior al 20% anual
del capital pendiente en cada momento; así mismo cesarán en caso de impago de tres plazos cualesquiera consecutivos o no
del préstamo de financiación


Yo entiendo que puedo amortizar hasta el 20% del saldo pendiente cada año. Yo lo que hago es en Enero calculo el 20% del saldo pendiente y lo amortizo, y así cada año. Entiendo que no podría amortizar más de ese 20%.

O bien es una mala redacción y se refiere a que no puedo amortizar cada año más del 20% de la cantidad prestada? esto último no tendría sentido...

Estoy entendiendo bien?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola, hace casi dos años, firmé el préstamo con la financiera Santander Consumer, (Promofinance), en la cual te hacían descuento y además incluía las 5 revisiones. Según contrato firmado pone:

Según este parrafo:

El disfrute de este programa de mantenimiento queda condicionado a la vigencia de la operación de préstamo de financiación
suscrita con SANTANDER CONSUMER y al total cumplimiento de sus obligaciones de pago. La prestación del Mantenimiento
Programado cesará en los supuestos de cancelación anticipada total y de cancelación anticipada parcial superior al 20% anual
del capital pendiente en cada momento; así mismo cesarán en caso de impago de tres plazos cualesquiera consecutivos o no
del préstamo de financiación


Yo entiendo que puedo amortizar hasta el 20% del saldo pendiente cada año. Yo lo que hago es en Enero calculo el 20% del saldo pendiente y lo amortizo, y así cada año. Entiendo que no podría amortizar más de ese 20%.

O bien es una mala redacción y se refiere a que no puedo amortizar cada año más del 20% de la cantidad prestada? esto último no tendría sentido...

Estoy entendiendo bien?
Pone el 20% del capital pendiente en cada momento, por lo que cada año es menor. Si el 1er año, por ej., debes 20.000€, podrás amortizar 4.000, que es el 20%. Suponiendo que pagues 400€/mes, en el 1er año también has pagado 400€x12 meses= 4.800€. El 2º año, deberás 20.000 - 4.000€(amortizados anticipadamente) - 4.800€ (pagado en 12 meses)= 11.200. El 2º año podrías amortizar un 20% de 11.200€, osea 2.240€. De todas formas, antes de hacerlo, asegúrate en la financiera, porque luego salen con las sorpresas
 

Gulimaes

Forero Activo
Ya no creo que sea así como dices,

Estás incluyendo las 12 cuotas dentro del 20% y esas cuotas ordinarias no son cancelación parcial anticipadas.

Yo hasta ahora, así lo he interpretado y no he tenido mayor problema. Mi duda era si cancelar todo ...y qué posibilidad hay de que se crucen datos entre financiera y concesionario para que me quiten los mantenimientos.....
No sé realmente si al tener mantenimiento cubierto quien lo ha pagado y quién te lo reclama, si la financiera o el concesionario. y si el concesionario pasa la factura a la financiera.

Realmente no sé cómo es ese convenio entre ambas partes....
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Yo tambien financie en septiembre del 2016 a cuatro años para tener los 5 años de mantenimiento gratis y cuando llevaba pagadas 13 cuotas liquide todo y yo sigo cn los mantenimientos gratis y sin ni un solo problema. El comercial me dijo q esperara hasta el año y un mes y luego podia liquidar sin problemas.Me ahorre 3000 pavos o cosa asi de intereses, encima cuando llame al santander para liquidar me preguntan q porque queria liquidar el prestamo, je je me heche a reir en su cara y le dije que para robar ya estan los politicos.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Cada 12 meses puedes amortizar un 20% de lo que te quede. Pregunta en Santander consumer y te informan.
En mi contrato firmado también en 2018, te indica que debes mantener el préstamo como poco 36 meses para no perder los 5 mantenimientos, aunque si luego el banco no informa Mazda, o Mazda no lo tiene en cuenta es otra cosa
 

Gulimaes

Forero Activo
Hay varios contratos de permanencia según la financiación y según concesionario y época.

Algunos tenían una financiación minina de 13 meses, en mi caso no dice nada del tiempo, tan solo lo del 20%. Yo al menos tengo contrato y tengo miedo de que si amortizo algo más del 20% el concesionario me niegue las revisiones gratuitas....lo curioso es que tenia 4 años de financiación y la cláusula espitpula que el contrato debe estar vigente, pero el último año de revisión no habrá préstamo vivo.

En fin no sé si liquidar todo
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ya no creo que sea así como dices,

Estás incluyendo las 12 cuotas dentro del 20% y esas cuotas ordinarias no son cancelación parcial anticipadas.

Yo hasta ahora, así lo he interpretado y no he tenido mayor problema. Mi duda era si cancelar todo ...y qué posibilidad hay de que se crucen datos entre financiera y concesionario para que me quiten los mantenimientos.....
No sé realmente si al tener mantenimiento cubierto quien lo ha pagado y quién te lo reclama, si la financiera o el concesionario. y si el concesionario pasa la factura a la financiera.

Realmente no sé cómo es ese convenio entre ambas partes....
No estoy incluyendo las 12 cuotas dentro del 20%, igual no me has entendido bien. Lo que me refiero el que según el contrato puedes amortizar hasta un 20% del capital pendiente, y lo que te digo es que el 1er dia es un 20% del total del préstamo, pero dentro de 1 año, al capital restante le tienes que restar las amortizaciones parciales y las cuotas que has pagado hasta ese momento, y de ahí sacar el 20% que podrías amortizar
 

Gulimaes

Forero Activo
Ahh entonces estamos diciendo lo mismo.

Cada enero al capital pendiente en ese momento, le calculo el 20% y lo amortizo. Evidentemente cada año ese 20% es mucho menor .
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Hola,buenas tardes,yo he llamado hoy a Santander Consumer,les he dicho que quería cancelar menos del 20%,y al meter la chica lis datos le decía que perdía los mantenimientos,la chica muy amable ha introducido cantidades inferiores y le seguía saliendo igual,perdida del mantenimiento.
Todo esto habiendo leído las condiciones del contrato en las cuales establece que puedo amortizar hasta el 20% de la cantidad que falte por financiar.
Así que me tendré que po er en contacto con el concesionario a ver que explicación dan.
 

Gulimaes

Forero Activo
Hola,buenas tardes,yo he llamado hoy a Santander Consumer,les he dicho que quería cancelar menos del 20%,y al meter la chica lis datos le decía que perdía los mantenimientos,la chica muy amable ha introducido cantidades inferiores y le seguía saliendo igual,perdida del mantenimiento.
Todo esto habiendo leído las condiciones del contrato en las cuales establece que puedo amortizar hasta el 20% de la cantidad que falte por financiar.
Así que me tendré que po er en contacto con el concesionario a ver que explicación dan.
Que raro, yo he amortizado hasta el 20% del capital pendiente en enero y la semana pasada pase la revisión y el mismo taller veía que tenía gratis el mantenimiento....
Yo las dos veces que he amortizado en enero, simplemente he remitido transferencia y mandado carta indicando mis datos y justificante del pago, haciendo constar que quiero reducir cuota o tiempo y que me pasaran el nuevo cuadro de amortización.
No puedes amortizar nada?

De qué fecha es tu contrato?
En el taller me dijeron que ese mantenimiento lo pagaba Mazda ibérica al taller.

Yo incluso iba a liquidar el préstamo pensando que no habría problemas, pero ahora me has generado dudas...
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Pues ,mira yo hace ahora en junio dos años,y ya te digo ,.e lo ha dicho la chica,me sale que si amortizas ,pierdes los mantenimientos y ha probado con varias cantidades y le salía lo mismo,yo he leído el contrato y somos hace alusión a la cancelación total,a la falta de pago de cuotas y a la amortización de más de un 20% de la cantidad que falte por amortizar.
Me tocará llamar al concesionario.
El seguro de vida ,si que lo cancele sin problemas‍♂
 

Gulimaes

Forero Activo
Yo que tú llamaría otra vez al Santander consumer... Creo que la operadora se puede haber equivocado...Mi contrato es igual al tuyo y misma fecha.

Creo que en el concesionario no van a saber nada, yo pregunté poco después y me insistían que el seguro era obligatorio y que no podía amortizar....hice caso omiso, cancele el seguro tres días después de firmarlo usando el periodo de desistimiento y también el 20% que me quedaba pendiente, y en enero vuelta a amortizar el 20% pendiente.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Si es muy raro, ya que las condiciones del préstamo indican que se puede cancelar hasta un 20% anual el préstamo sin perder las ventajas.
Hasta el mes 36 no se puede cancelar totalmente para no perder las ventajas.

Te debería dejar cancelar sin perder mantenimientos, A no ser que hayas cancelado ya un 20% este año o bien te quede menos de eso y la cancelación de convierta en total antes del mes 36...
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Si,si así lo entiendo yo,por que además así lo pone,pero ya os digo la chica me ha hecho varias simulaciones y le saluda que perdería el mantenimiento,es verdad que a lo mejor hago la cancelación y el concesionario no recibe notificación o me mantiene las revisiones.
Hablaré de todas maneras con el concesionario para preguntar y ya os come tare.Muchas Gracias.
 

Gulimaes

Forero Activo
Amortizando el 20% cada vez, nunca puedes amortizar todo, el 20% del capital pendiente, no de préstamo total, siempre será una cantidad, por poco que sea
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Si,si lo pusimos con 1500,euros que es el 19%aproximadamente,luego pusimos 400 y le seguía figurando lo mismo( perdida de mantenimiento)tiene tela,por que tengo el contrato.
A ver cómo lo soluciono.
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Que tal?
Perdonar el tiempo de respuesta,pase la revisión,se lo comente en el concesionario y efectivamente como lleve copia del contrato ,viene reflejado los motivos por los cuales dejaría de perderlos y si me han comentado que así es,por lo cual ,llamaré otra vez a la financiera y amortizare.
Llamare .mañana, por lo cual ,después escribiré.
Al tener el contrato y las cuotas ,así como el justificante de la amortización,cuando toque la siguiente revisión,lo llevaré todo al concesionario.Ya os contaré.
Gracias .Un saludo
 

Jabali

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes-Bmw
Hola,pues llame a Santander Consumer y esta vez la chica no me hizo ninguna alusión a la perdida de mantenimiento.
Se lo comente yo y me dijo que si el concesionario no pone inconvenientes,que ni hay problema.
Así que me mando las condiciones nuevas ,que tienes tres días para hacerlo efectivo y la documentación que debes enviar.
Así que ya está hecho,ya veremos en la próxima revisión, si no tengo que llevar toda la documentacion
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Hola, una pregunta... estoy mirando mi contrato de financiacion pero no localizo el apartado donde hacen referencia a los mantenimientos. Sabeis donde viene exactamente? Yo estoy consultado el contrato de la financiacion con el Santander, que me enviaron por correo electronico cuando lo firme.
 
Arriba