Forescan Lite- regeneraciones

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Hola, buenas a todos!!!
Alguien sabe que parametros y a que valores disparan las regeneraciones?
......particulas acumuladas, generadas, temperaturas, presiones diferenciales?
Ultimamente estoy haciendo trayectos cortos y tardan en saltar las regeneraciones. Supongo que tiene que ver con que no doy tiempo para alcanzar la temperatura necesaria, pero no lo tengo claro...

Muchas gracias!!!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola, buenas a todos!!!
Alguien sabe que parametros y a que valores disparan las regeneraciones?
......particulas acumuladas, generadas, temperaturas, presiones diferenciales?
Ultimamente estoy haciendo trayectos cortos y tardan en saltar las regeneraciones. Supongo que tiene que ver con que no doy tiempo para alcanzar la temperatura necesaria, pero no lo tengo claro...

Muchas gracias!!!
pues parámetros exactos No creo que por la marca los vayas a conseguir, dado que es un tema candente y TABÚ no dando mayor contestación de que "su coche funciona dentro de los parámetros oficiales" cuando nos hemos quejado por la frecuencia de regeneraciónes que todos, o al menos la gran mayoría estamos sufriendo.
cada 200-225 kms me saltan a mi desde el primer día por autopista en uso normal
en ciudad cada 100 kms.
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Yo mas o menos se cuando va a pasar. Solo que no exactactamente:
Me ocurren las siguientes cosas:

Particulas acumuladas estan entorno a 6 g/l - este parametro sube constantemente-

Particulas generadas, en vez de oscilar entorno a 0, algo empiezan a subir tambien de forma constante y se ponen sobre 2 g/l.

Se alcanza una temperatura de unos 350 en escape o algo mas.

Cuando veo que las particulas estan por esos valores, y tengo tiempo, conduzco 5 minutos hasta que la temperatura llega a unos 350 y me salta la regeneracion.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo mas o menos se cuando va a pasar. Solo que no exactactamente:
Me ocurren las siguientes cosas:

Particulas acumuladas estan entorno a 6 g/l - este parametro sube constantemente-

Particulas generadas, en vez de oscilar entorno a 0, algo empiezan a subir tambien de forma constante y se ponen sobre 2 g/l.

Se alcanza una temperatura de unos 350 en escape o algo mas.

Cuando veo que las particulas estan por esos valores, y tengo tiempo, conduzco 5 minutos hasta que la temperatura llega a unos 350 y me salta la regeneracion.
yo no te puedo ayudar tan técnicamente. Soy "Sufridor en casa" de la nefasta gestión que Mazda tiene programada en la centralita (bodycomputer)para que se ejecuten tan frecuentemente...
y con un prejuicio económico que no es moco de pavo.
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
yo no te puedo ayudar tan técnicamente. Soy "Sufridor en casa" de la nefasta gestión que Mazda tiene programada en la centralita (bodycomputer)para que se ejecuten tan frecuentemente...
y con un prejuicio económico que no es moco de pavo.
Muchas gracias, seguiremos investigando!!!!!
:)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mí me saltan cada 240-250 km aprox, da igual que haga carretera o ciudad, que vaya lento o rápido.
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
A mí me saltan cada 240-250 km aprox, da igual que haga carretera o ciudad, que vaya lento o rápido.
Hola...que bien no? ....que media de consumo tienes? es similar en ciudad y carretera? a que rpm sueles llevar el coche?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola...que bien no? ....que media de consumo tienes? es similar en ciudad y carretera? a que rpm sueles llevar el coche?
Pues la media combinada ciudad 30% /carretera 70% es de 7. El mio es el automático de 150cv, así que cambia solito a 2000 rpm. En carretera a velocidad moderada baja a 6 o algo menos, si le das un poco de alegría se va a 7, y en ciudad no sabría decirte porque no suelo hacer exclusivamente ciudad, y depende mucho del tipo de calle/avenida por la que vayas y del tráfico, pero los 8 litros casi seguro que los toca
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Pues la media combinada ciudad 30% /carretera 70% es de 7. El mio es el automático de 150cv, así que cambia solito a 2000 rpm. En carretera a velocidad moderada baja a 6 o algo menos, si le das un poco de alegría se va a 7, y en ciudad no sabría decirte porque no suelo hacer exclusivamente ciudad, y depende mucho del tipo de calle/avenida por la que vayas y del tráfico, pero los 8 litros casi seguro que los toca
....a partir de ahora todos los cambios a 2000 !!!!(y)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola...que bien no? ....que media de consumo tienes? es similar en ciudad y carretera? a que rpm sueles llevar el coche?
yo tengo una puñetera mierda de consumo con la frecuencia esa.

7,5 - 8 en autopista a velocidad de la Dgt
11 en ciudad . a velocidad de la EMT
 
Arriba