Forma correcta de arrancar

Elpete

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sedan luxury 175cv manual color titanium
Muy buenas a todos.
Ayer me entregaron por fin el pequeñín, y todo genial. La duda, que seguramente sea muy básica, pero sinceramente no tengo ni idea, me surgió al hablar con diferente gente, que me comentaba que la forma correcta para que se preparen los calentadores es pulsar una vez el botón de arranque y posteriormente ya pisar el embrague para arrancar el motor ¿esto es así o se puede arrancar sin problemas diréctamente desde 0 (es decir, que al pisar el embrague se preparen los calentadores)?
No tengo mucha idea del funcionamiento de este arranque, a ver si me podéis arrojar algo de luz al tema.
Muchas gracias a todos.
Por lo demás... menuda máquina.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Si pulsas una vez el botón, sólo se enciende la MZD.
Embrague y botón. El sólo se acelera si está fresquito.
 

Elpete

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sedan luxury 175cv manual color titanium
:D:D es que tela con la chorradilla. Un amigo cn un mazda 3 del 2011 me dice lo mismo "yo x si acaso le doy para q se enciendan todas las luces del cuadro y luego arranco". Ya con lo que me habéis dicho me quedo mas tranquilo xq lo de tener q dar dos veces para luego arrancar no lo veo.:confused:
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo le doy una vez al botón , espero que se desplieguen los retrovisores y se termine de encender la pantalla,le doy otra vez para que se enciendan los dispositivos y ya con el pedal embragado le doy otra vez para el arranque esa fue la recomendación de la persona que me lo vendió y desde entonces lo hago así y sin problema.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo le doy una vez al botón , espero que se desplieguen los retrovisores y se termine de encender la pantalla,le doy otra vez para que se enciendan los dispositivos y ya con el pedal embragado le doy otra vez para el arranque esa fue la recomendación de la persona que me lo vendió y desde entonces lo hago así y sin problema.
Pues yo cuando probé el coche (era un diésel) no me dio tantas indicaciones...me dijo... aprieta el boton y listo... parece un poco maquiavelico el proceso para arrancar el coche
 

Elpete

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sedan luxury 175cv manual color titanium
Yo le doy una vez al botón , espero que se desplieguen los retrovisores y se termine de encender la pantalla,le doy otra vez para que se enciendan los dispositivos y ya con el pedal embragado le doy otra vez para el arranque esa fue la recomendación de la persona que me lo vendió y desde entonces lo hago así y sin problema.
Algo de eso también me comento el comercial, pero me dijo que si quería encender directamente se podía. En ese momento no le di mayor importancia. La verdad que con el método zum zum :D:D arranca sin problemas, ya veremos con el tiempo si se sigue comportando igual.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
No le doy mayor importancia en vez de arrancar en el momento, y a mi me parece mejor por que es como un ordenador hasta que no han cargado todas las aplicaciones instaladas no va suave y si lo arrancas del tirón no estas dejando cargar ni la pantalla de inicio de Mazda y no se con el tiempo si puede llevar a corto, y total estamos hablando de 5-10 segundos todo el proceso no se me va la vida en ello. A mi fue lo que e recomendaron y estoy de acuerdo con la recomendación.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Según el manual de usuario se puede arrancar desde cualquiera de las posiciones del botón.
Lo importante en los diesel es dejar el pedal pisado hasta que desaparece el símbolo de los calentadores y esperar 10 segundos antes de iniciar la marcha.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
A mi en el gasolina me dijeron una vez par encender y otra con embrague abajo para arracar, eso sí, esperar hasta que las revs bajen a 1000 para salir, dependiendo del frío unos 30 segs max.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Yo le doy tal cual, lo q si hago es esperar a q bajen las revoluciones y este todo cargado.
 
Arriba