Fotillos de mi maquinilla de afeitar guardarrailes

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
un coche precioso y muy bien cuidado. A disfrutarlo !!
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Bienvenido al foro, dale vida al cacharrito, desde luego en todos estos años apenas lo han movido.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
La ese modelo me Mazda 6 me encanta, en mi barrio hay uno rojo también muy bien cuidado y siempre que le veo me quedo mirándolo embobado.
Disfrútalo
 

Dviolero

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Active 2.2 129cv 2011
La verdad es que lo he revisado a fondo y parece que lo han metido en un plastiquito hermetico, hasta la cinta aislante sigue flexible y con el nivel de pegamento perfecto, como si la acabaran de poner, los manguitos, les hincas las uñas y les dejas las marcas y seguidamente vuelven a su sitio, sin señales de oxido por ningun sitio salvo los discos de freno (que obviamente ya no hay rastro de ello ) aunque el compraventa le ha hecho una revision a fondo, la semana que viene le voy a hacer una a fondo en la Mazda de forma oficial y les he pedido que les pongan el aceite Castrol Magnatec 0w30 que aunque no quieran reconocerlo (por acuerdos comerciales) es muchisimo mejor que el que usan ellos, y de paso que me cambien todos los liquidos y posibles fugas (que no tiene, porque yo ya lo he comprobado) para limpiar los circuitos de posibles sedimentos por estar parado.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Desde luego por las fotos parece sacado de una cápsula del tiempo. Es que echas cuentas y le habrán hecho 3000 km anuales...

De todos modos pese a los pocos kilometros por la fecha de matriculación te lo habrán dejado a un precio excepcional.
 

Dviolero

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Active 2.2 129cv 2011
Hay un par de cosas que no me gustan del coche, no todo va a ser bueno, jajaja. Lo bueno se alaba y lo malo se critica, aunque para lo que para uno es bueno, para otro es malo. Para empezar las comparaciones son odiosas, pero son inevitables ya que estan en el mismo segmento y compiten de tu a tu, yo vengo de un Honda Accord del 2015, el ultimo que se fabricó y he de destacar que en todos los aspectos le gana al Mazda, pero tampoco pretendo hacer una injusta comparacion, la intencion de mi comparacion esta en... ¿en que puede mejorar este Mazda 6 para estar a la altura del Accord? Esa es una muy buena pregunta que me hago desde que tengo el Mazda 6. Para empezar noto una grandisima diferencia en el aplomo en carretera, con esto no quiero decir que el Mazda no sea mas que solvente y estable, pero el Accord da un plus bastante importante de diferencia, ¿donde creo que está la diferencia? "Pues estoy seguro que en las barras de estabilidad, unidas a unas suspensiones ligeramente mas duras y sensiblemente mas bajas y como colofon unos neumáticos 225/50/17r de serie, con una direccion autorregulable en dureza según va aumentando la velocidad"
Ahora bien, de todo lo anterior, si estoy en lo cierto, puedo mejorarlo en mi Mazda salvo la regulacion de la dureza de la direccion con la velocidad, incluso estoy pensando en ponerle unas 225/30/19R.
Que opinais?
Haters de Honda ni os molesteis, amo a las dos marcas no voy a tolerar gilipolleces, las dos marcas tienen defectos y virtudes.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hay un par de cosas que no me gustan del coche, no todo va a ser bueno, jajaja. Lo bueno se alaba y lo malo se critica, aunque para lo que para uno es bueno, para otro es malo. Para empezar las comparaciones son odiosas, pero son inevitables ya que estan en el mismo segmento y compiten de tu a tu, yo vengo de un Honda Accord del 2015, el ultimo que se fabricó y he de destacar que en todos los aspectos le gana al Mazda, pero tampoco pretendo hacer una injusta comparacion, la intencion de mi comparacion esta en... ¿en que puede mejorar este Mazda 6 para estar a la altura del Accord? Esa es una muy buena pregunta que me hago desde que tengo el Mazda 6. Para empezar noto una grandisima diferencia en el aplomo en carretera, con esto no quiero decir que el Mazda no sea mas que solvente y estable, pero el Accord da un plus bastante importante de diferencia, ¿donde creo que está la diferencia? "Pues estoy seguro que en las barras de estabilidad, unidas a unas suspensiones ligeramente mas duras y sensiblemente mas bajas y como colofon unos neumáticos 225/50/17r de serie, con una direccion autorregulable en dureza según va aumentando la velocidad"
Ahora bien, de todo lo anterior, si estoy en lo cierto, puedo mejorarlo en mi Mazda salvo la regulacion de la dureza de la direccion con la velocidad, incluso estoy pensando en ponerle unas 225/30/19R.
Que opinais?
Haters de Honda ni os molesteis, amo a las dos marcas no voy a tolerar gilipolleces, las dos marcas tienen defectos y virtudes.
Vamos a ver, no meemos fuera del tiesto. Honda es una gran marca y nadie lo pone en duda, pero creo que te confundes en comparar el Accord del 2015 con este modelo. Evidentemente, por pura lógica, el accord tiene que salir victorioso al ser más moderno. Los 2 son grandes coches, con sus virtudes y sus defectos. De lo que se trata es que intentes disfrutar el Mazda lo mismo que hiciste con el accord.
 

Dviolero

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Active 2.2 129cv 2011
Vamos a ver, no meemos fuera del tiesto. Honda es una gran marca y nadie lo pone en duda, pero creo que te confundes en comparar el Accord del 2015 con este modelo. Evidentemente, por pura lógica, el accord tiene que salir victorioso al ser más moderno. Los 2 son grandes coches, con sus virtudes y sus defectos. De lo que se trata es que intentes disfrutar el Mazda lo mismo que hiciste con el accord.
A ver, no meo fuera del tiesto, el Honda, a pesar de ser del 2015, fue diseñado en el 2008, e ahí, el porqué trato de encontrar la razón o una forma de conseguir una optimizacion similar o incluso mejor. O acaso no es esa la razón de mejorar nuestras maquinas? No es el inconformismo lo que nos ha hecho progresar y avanzar como civilizacion? Avancemos y aprendamos de los demas
 

Dviolero

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Active 2.2 129cv 2011
Dos grandes coches, duermen juntos en mi garaje y ellos son felices... y nosotros más :D
Que mala baba teneis algunos...:(:(:(
Y tu que piensas? Crees que las diferencias de aplomo y estabilidad las puedo compensar con las modificaciones que comenté antes? O debe haber algo mas?
Porque creo que el accord tiene algo mas de batalla, aunque no estoy seguro de cuanto mas.
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Haters de Honda ni os molesteis, amo a las dos marcas no voy a tolerar gilipolleces, las dos marcas tienen defectos y virtudes.
A lo de mear fuera del tiesto, me refería a esto. Más que nada porque no se debe ir de censor, la gente tiene libertad de opinión, y venir al foro de mazda a decir que no se va a consentir criticar a Honda, o a cualquier otra marca, me parece cuando menos, osado. Y más cuando en este foro de mazda, es justo a mazda a la primera a la que se le pone a caer de un burro. Por eso te digo, que no por ser un foro de Mazda, la gente alaba a la marca, justo al contrario, es posiblemente en el que peor se hable de ella porque es donde más problemas se exponen. Por cierto, añadir que justamente Honda recibe muy poquitas críticas negativas aquí por el hecho de ser una gran marca. Compañero, disfruta del coche, y no te siente mal que se critique ni a una marca ni a otra, como se suele decir, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Un saludo.
A ver, no meo fuera del tiesto, el Honda, a pesar de ser del 2015, fue diseñado en el 2008, e ahí, el porqué trato de encontrar la razón o una forma de conseguir una optimizacion similar o incluso mejor. O acaso no es esa la razón de mejorar nuestras maquinas? No es el inconformismo lo que nos ha hecho progresar y avanzar como civilizacion? Avancemos y aprendamos de los demas
 
Última edición:

Dviolero

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Active 2.2 129cv 2011
"""""Haters de Honda ni os molesteis, amo a las dos marcas no voy a tolerar gilipolleces, las dos marcas tienen defectos y virtudes."""""

No se donde ves donde ves tu que yo vaya de censor... o coartador de la libertad de expresion. Lo que si que veo yo es una capacidad pésima de comprensión lectora, ya que viendo el bajisimo nivel de educacion que hay en foros y redes sociales, pido que en mi hilo no se convierta en un estercolero inelectual, ya que como tu mismo estas demostrando, no has entendido la profundidad de mi mensaje (aunque no habia mucho que escarbar, solo habia que tener una mente dispuesta a debatir y no a discutir) y asi poder llegar a mejorar y disfrutar de nuestras maquinas, porque el lado negativo ya se lo vemos, yo el primero, como ya he comentado comparandolo con el Accord, pero el lado positivo es que puedo mejorarlo. Y como este es un foro de Mazda encontraré fanaticos de Mazda, como en el de Honda fanaticos de Honda, e incluso en Dacia que faltarán el respeto e insultaran. No me molestan las ideas, me joden los gilipollas que insultan y ofenden y mucho mas, cuando te dicen que un cuadrado es un circulo.
Necesitas que te lo explique mejor? O no ha quedado lo suficientemente claro?
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Dviolero, creo... Que te has tomado los comentarios de Josevcia como un ataque... Y por más que leo todo este hilo no me parece ver ese ataque por ningún sitio...

Yo llevo por este foro desde hace menos de un año y te puedo asegurar que es un lugar en el que no he visto ataques personales. Lo más fuertecito que recuerdo haber leído fue una discusión por discrepancias de opiniones pero fue eso... Una discusión.

Mi experiencia aquí es que la gente suele postear para ayudarse, para reconfortar/apoyar a quien sufre problemas y, cómo no, simplemente para saludarse con simpatía y respeto. Incluso algunos compañeros se han conocido en persona y se han ayudado con algún problema del coche.
Nunca, hasta hoy, había visto comentarios con insultos hacia nadie y no me parece elegante ni correcto. En otros foros (alguno muy muy muy famoso) sí que se hace e incluso si posteas algún problema no falta una ristra de graciosetes cachondeándose a menos que indiques "tema serio" en el asunto del post.

Insisto en que mi visión objetiva del comentario de Josevcia me sigue sin parecer ataque de ningún tipo. Además, es una persona que suele dar la bienvenida a todos los nuevos compañeros y jamás le he visto un comentario agrio sobre nadie. Incluso en tu caso, como puedes ver en este mismo hilo, no sólo te dio la bienvenida sino que elogió tu compra.

La primera impresión que diste fue buena pero, sin acritud, creo que has visto ataque donde no lo hay... Y te has enredado un poco en malentendidos. Yo también he contestado alguna vez en mi vida un correo un poco alto de tono por no pararme a respirar y releer.
A Josevcia ya le conocemos un poco por aquí y creeme que te equivocas...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
"""""Haters de Honda ni os molesteis, amo a las dos marcas no voy a tolerar gilipolleces, las dos marcas tienen defectos y virtudes."""""

No se donde ves donde ves tu que yo vaya de censor... o coartador de la libertad de expresion. Lo que si que veo yo es una capacidad pésima de comprensión lectora, ya que viendo el bajisimo nivel de educacion que hay en foros y redes sociales, pido que en mi hilo no se convierta en un estercolero inelectual, ya que como tu mismo estas demostrando, no has entendido la profundidad de mi mensaje (aunque no habia mucho que escarbar, solo habia que tener una mente dispuesta a debatir y no a discutir) y asi poder llegar a mejorar y disfrutar de nuestras maquinas, porque el lado negativo ya se lo vemos, yo el primero, como ya he comentado comparandolo con el Accord, pero el lado positivo es que puedo mejorarlo. Y como este es un foro de Mazda encontraré fanaticos de Mazda, como en el de Honda fanaticos de Honda, e incluso en Dacia que faltarán el respeto e insultaran. No me molestan las ideas, me joden los gilipollas que insultan y ofenden y mucho mas, cuando te dicen que un cuadrado es un circulo.
Necesitas que te lo explique mejor? O no ha quedado lo suficientemente claro?



Mira, voy a pasar a explicarte punto por punto, los puntos en donde has patinado, y para que los distingas te los marcaré en negrita por si no los ves.

"Haters de Honda ni os molesteis, amo a las dos marcas no voy a tolerar gilipolleces, las dos marcas tienen defectos y virtudes
No se donde ves donde ves tu que yo vaya de censor... o coartador de la libertad de expresion"
Pues mira, cuando en el primer mensaje en un foro en el que acabas de aterrizar, utilizas la expresión "no voy a tolerar gilipolleces", aparte de estar prejuzgando a la gente, estás intentando censurarla o coartar su libertad de expresión, porque estás diciendo que no vas a consentir que te digan cosas que no quieres oír.

"Lo que si que veo yo es una capacidad pésima de comprensión lectora, ya que viendo el bajisimo nivel de educacion que hay en foros y redes sociales, pido que en mi hilo no se convierta en un estercolero inelectual, ya que como tu mismo estas demostrando, no has entendido la profundidad de mi mensaje"
Desconozco el nivel de educación que hay en los demás foros. Sí que te puedo decir que en este la gente suele ser bastante correcta y educada, y antes de sacar el machete para atacar, deberías esperar a descubrirlo por ti mismo.
En la segunda parte de la frase, esa en la que dices que "ya que como tu mismo estas demostrando, no has entendido la profundidad de mi mensaje", aquí sí, aquí si que tengo que darte la razón, y no me importa pedirte perdón por no haber entendido la profundidad de tu mensaje cuando dices "no voy a tolerar gilipolleces", evidentemente es un mensaje tan profundo que se escapa de mis conocimientos literarios.

"me joden los gilipollas que insultan y ofenden y mucho mas, cuando te dicen que un cuadrado es un circulo"
Yo creo que es mejor esperar a que te insulten y te ofendan para empezar a defenderte. Te repito que en este foro la tónica de los "compañeros" no es ni la de insultar ni la de ofender. Y seguramente, no todo son cuadrados ni círculos, ni blanco ni negro. Lo que para tí es de una forma, para otro es de otra forma, y las 2 serán respetables, aunque no las compartas. En ello radica la educación y el respeto

"Necesitas que te lo explique mejor? O no ha quedado lo suficientemente claro?"
Puedes explicar lo que te apetezca, pero yo por mí doy por finalizado este tema



El siguiente comentario tuyo, es de un hilo que se dio por "cerrado" va a hacer 3 años, y el título del hilo era "Vitaminar el M6"
Pero alma de cantaro!!! Si tengo yo recientemente comprado el Mazda 6 MK2 del 2011 con 129cv y me ha sorprendido muchisimo lo bien optimizados que estan esos 129cv... yo si le podria pedir algo mas, pero con 150cv eso seria un cohete de la nasa... para que coj... quieres mas de 185cv??? Si lleva el mismo bloque motor y quieres mas cv es que se te va la pinza chaval, son los 129cv mejor aprovechados y con mejor consumo que he visto en mi vida. Yo que tu en vez de potencia extra invertiria en performance si te gusta conducir y las sensaciones, como aligerar el volante de inercia, barras de estabilidad reforzadas, ensanche de rueda y ejes, bajar la suspension lo que puedas sin que te moleste demasiado al dia a dia, suspension regulable en dureza, neumaticos deportivos homologados para circular, como los goodyear f1 eficien dynamics, etc. Y con todo esto que te digo dejas de maltratar el motor y la sensacion de velocidad la multipolicas por 10
Por cierto, curiosa forma la tuya de demandar respeto, cuando le dices esto a un compañero del foro. Compañero que por si no te has dado cuenta, hace 3 años que se conectó por última vez al foro, y dudo mucho que tenga la oportunidad de decirte su punto de vista a tu comentario




Siento ser yo el que te diga que has entrado demasiado fuerte en el foro, y como 2 no discuten si 1 no quiere, no vas a ser tu el primero con el que discuta yo en este foro, que tiene muchas más cosas que aportar como para perder el tiempo con estas tonterías. De todos modos, la educación no es algo que se pide a los demás, si no algo que se demuestra a los demás, y si tras releer los comentarios, consideras que algún comentario mío ha sido ofensivo hacía ti, no tengo problemas en pedir disculpas por el malentendido.

Solo apuntaría una cosa, relájate, disfruta del foro compartiendo experiencias con los demás compañeros, y no te pongas a la defensiva antes de tiempo.

Un saludo
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Dviolero, creo... Que te has tomado los comentarios de Josevcia como un ataque... Y por más que leo todo este hilo no me parece ver ese ataque por ningún sitio...

Yo llevo por este foro desde hace menos de un año y te puedo asegurar que es un lugar en el que no he visto ataques personales. Lo más fuertecito que recuerdo haber leído fue una discusión por discrepancias de opiniones pero fue eso... Una discusión.

Mi experiencia aquí es que la gente suele postear para ayudarse, para reconfortar/apoyar a quien sufre problemas y, cómo no, simplemente para saludarse con simpatía y respeto. Incluso algunos compañeros se han conocido en persona y se han ayudado con algún problema del coche.
Nunca, hasta hoy, había visto comentarios con insultos hacia nadie y no me parece elegante ni correcto. En otros foros (alguno muy muy muy famoso) sí que se hace e incluso si posteas algún problema no falta una ristra de graciosetes cachondeándose a menos que indiques "tema serio" en el asunto del post.

Insisto en que mi visión objetiva del comentario de Josevcia me sigue sin parecer ataque de ningún tipo. Además, es una persona que suele dar la bienvenida a todos los nuevos compañeros y jamás le he visto un comentario agrio sobre nadie. Incluso en tu caso, como puedes ver en este mismo hilo, no sólo te dio la bienvenida sino que elogió tu compra.

La primera impresión que diste fue buena pero, sin acritud, creo que has visto ataque donde no lo hay... Y te has enredado un poco en malentendidos. Yo también he contestado alguna vez en mi vida un correo un poco alto de tono por no pararme a respirar y releer.
A Josevcia ya le conocemos un poco por aquí y creeme que te equivocas...
Gracias por tu comentario @ixianic , tal como dices, en este foro lo habitual son las buenas formas que demostramos tener los que lo formamos, y así debe continuar, ya que es la única forma de sacar algo positivo.
Un saludo
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Gracias por tu comentario @ixianic , tal como dices, en este foro lo habitual son las buenas formas que demostramos tener los que lo formamos, y así debe continuar, ya que es la única forma de sacar algo positivo.
Un saludo
No hay de qué... Yo creo que el tema puede y debe quedarse en un malentendido... Por mi parte solo he tratado de ser objetivo al tratar de analizar la situación...
Y además hombre, pues que las cosas como son, que jamás te he visto malas contestaciones a nadie y tampoco lo he visto así esta vez, al césar lo que es del césar.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Sacarse el bono de temporada del Betis, veréis como se os quita las ganas de discutir y hasta de vivir.
 
Arriba