Freno mano electrico

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Me ha surgido una duda....
Al tener freno electrico.... si nos quedamos sin bateria, el freno se queda activado o precisamente al ser electrico se queda sin tensión y por lo tanto desactivado?
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Te contesto lo que se sobre mi actual coche. La solución más rápida y sencilla es poner unas pinzas y quitar el freno. Hay otros metodos mucho más complejos y para lo que se neceista herramientas.

Si te comento que aunque la batería tenga poca carga y no sea capaz de arrancar el coche si que es posible quitar el freno de mano porque el motorcito tiene muy poco consumo.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Te contesto lo que se sobre mi actual coche. La solución más rápida y sencilla es poner unas pinzas y quitar el freno. Hay otros metodos mucho más complejos y para lo que se neceista herramientas.

Si te comento que aunque la batería tenga poca carga y no sea capaz de arrancar el coche si que es posible quitar el freno de mano porque el motorcito tiene muy poco consumo.
Vamos, que es un motorcillo de "simple efecto"... a ver si me explico...
Podria ser que el freno necesitara tener siempre tensión para estar activado (algo que supondria gastar bateria constantemente)
O, como parece ser el caso y lo mas logico, solo gasta bateria en el proceso de frenar o desfrenar...
 

Bellotero06220

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
M6
Muy buena duda , por ejemplo en los Renault escenic tiene una palanquita en el maletero según me comentó un amigo que se le quedo el coche muerto y el de la grúa lo savia para poderlo subir.
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Muy buena duda , por ejemplo en los Renault escenic tiene una palanquita en el maletero según me comentó un amigo que se le quedo el coche muerto y el de la grúa lo savia para poderlo subir.
Efectivamente, lo se porque me quedé tirado sin bateria con mi anterior Scenic y tuve que quitarlo así para moverlo. En el Mazda no recuerdo haber leído nada en el manual, pero debería tener alguna forma "manual" de quitarlo para esas emergencias.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Pues sí que es una buena duda, no había pensado nunca en el caso. Acabo de repasar la sección del EPB en el manual y lo que menciona es que con la batería descargada no se podrá activar ni desactivar el freno de mano eléctrico. Ole, que se te queda el coche agarrado al asfalto como una garrapata.
Sin embargo el maletero sí que tiene truco para abrirlo desde dentro sin batería.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Jojojojojojojojoojo, que buena forma de bloquear el coche, esta me la apunto, pero de verdad no sabéis cómo se desbloquea.....?
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
en fin... el primero que se quede son bateria que avise a ver como lo soluciona jaja. Por otro lado, cuando pones el freno electrico se enciende la linea naranja que tiene al lado... pero cuando te vas del coche se apaga esa luz? es que he vuelto a el y no estaba encendida... me lo habre dejado quitado o se apaga sola para ahorrar¿?
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Sí, se queda un rato encendida, luego se va. Léete el manual, habla algo sobre el tema de la lucecita.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
La semana que viene espero confirmarlo pero no creo que tengáis problemas con el freno eléctrico pues en caso de estar la bateria con menos de cierta carga no os dejará ponerlo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
La semana que viene espero confirmarlo pero no creo que tengáis problemas con el freno eléctrico pues en caso de estar la bateria con menos de cierta carga no os dejará ponerlo.
vamos que lo que hay que llevar es unos calzos.

Yo daba por hecho que si se quedaba sin batería con el freno de mano puesto, la mejor solución era poner pinzas, o cargar un mínimo la batería para quitarlo.

Importante en caso de tenerlo que subir a la grua, que no es el primero que veo las ruedas arrastrando.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Yo en mi anterior coche c4 Picasso tenia un agujero debajo de el asiento del conductor por el que había que meter una especie de manivela para desanclar el freno de mano en caso de no tener batería , lo de traca es que solo se tenia acceso con el asiento hasta atrás y los asientos eran eléctricos :eek::eek: yo creo que cuando hacen un coche y consiguen que ruede lo demás va sobre la marcha :sneaky::sneaky: también vi un dacia con la toma de mechero debajo del freno de mano y para poner el cargador del móvil .......... asi que o cargas o circulas
 
Arriba