Funcionamiento mando luces

Oliver

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Buenas,

Llevó unas semanas con mi Mazda 6 y sigo teniendo dudas con como funcionan las luces en las distintas posiciones del mando.

Yo las llevó siempre en auto y entiendo que en esta posición deberían:
- las diurnas ir siempre encendidas (no se si diurnas = posición o si son distintas)
- las de cruce se encienden cuando haya poca luz

Lo que pasa es que me he fijado varias veces que en parado, al poner el modo auto, no se enciende ninguna, y ya ando siempre con la duda de si realmente llevó las diurnas encendidas o no.

Tengo la sensación de que las diurnas no se activan hasta cierta velocidad o después de que pase un tiempo, pero no estoy seguro.

Alguien sabe como funciona exactamente el modo auto?
Usáis el modo auto o sois más de manual para las luces?

Un saludo!
 

camarote69

Forero Activo
Hola:
Si no recuerdo mal, las luces diurnas se encienden cuando quitas el automático de la P, pero se apagan si pones freno de mano. No estoy seguro pero creo que era así
 

Bizkai

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Las diurnas se encienden cuando inicias la marcha, y se apagan siempre que pongas el cambio en "P" y creo que en "N" también se apagan. Y siempre que pongas el freno de mano. Para poderlas ver encendidas tienes que fijarte en los escaparates.
 

Oliver

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Gracias! No me había fijado en ese detalle ☺ tiene sentido.

Por cierto tanto en los faros delanteros, como en los traseros, todo es led menos los intermitentes verdad?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Por cierto tanto en los faros delanteros, como en los traseros, todo es led menos los intermitentes verdad?
Correcto.
Por cierto, asegúrate que llevas el mando de luces en Auto y además hacia delante (dirección contraria a las ráfagas) para que se te encienda el simbolito "A" de automático en el cuadro, si no no te funcionará la luz adaptativa (se encenderán y apagarán las luces en función de la oscuridad, pero no cambiará de cortas a largas automáticamente).
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Correcto.
Por cierto, asegúrate que llevas el mando de luces en Auto y además hacia delante (dirección contraria a las ráfagas) para que se te encienda el simbolito "A" de automático en el cuadro, si no no te funcionará la luz adaptativa (se encenderán y apagarán las luces en función de la oscuridad, pero no cambiará de cortas a largas automáticamente).
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Nunca me habia fijado en eso ... Y creo que no lo llevo activado .... :notworthy::notworthy: Que desastre !! :D

MUCHAS GRACIAS!! (y)(y)(y)(y)(y)(y)
 
Arriba