Fusible espejos retrovisores | Club Mazda6

Fusible espejos retrovisores

Tema en 'Electrónica y Electricidad MK3' iniciado por Celso, 6 Sep 2018.

  1. Celso

    Celso Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Renault Laguna
    Buenas gente!!!

    ¿Alguien sabe cual es el fusible que se encarga del movimiento hacia fuera y hacia dentro de los espejos retrovisores? Hay uno de 7,5 amperios que pone en el manual, pero ese no es. Ese será el del movimiento electrico de los “cristales” digamos.

    Resulta que llevo desde Junio esperando (SI, DESDE JUNIO) a que me cambien de una vez los espejos en garantia (porque cuando se mojan no funcionan), me dieron el ok pero aun estoy esperando. Hoy de buenas a primeras se ha puesto a girar “loco” el motor del espejo izquiero, y no hay forma se pararlo .

    A ver si alguien me ayuda porque voy a terminar bajandome del coche en mitad de la autopista y le voy a pegar una patada al espejo que lo voy a reventar.

    Saludos
     
  2. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Dios que disparate!
    Alucino con lo que sucede a nuestros coches
     
  3. salasjairo

    salasjairo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    intenta el F10 pero al parecer te quedaras sin algunas cosas.
     

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  4. Celso

    Celso Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Renault Laguna
    Te lo agradezco salasjairo.
    Acabo de subir del garaje y no a habido forma. Ese no recuerdo si he quitado. Mañana lo llevaré al taller a ver si de una p**a vez me cambian los espejos
    Saludos
     
  5. Nortezom

    Nortezom Forero Activo

    Buenas, contento que no te dijeron lo que a mi, le abras dado un golpe, y yo alucinando en colores, le comento que no soy el unico, que en el foro hay varios con problemas de plegado y desplegado despues de lavarlo, y me salta el mecanico que el no mira los foros. Me fui y esto ya fue la gota que colmo el vaso, las rascadas y vibracion de la caja de cambios tambien decian que esque no metia bien las marchas, al final la tuvieron que cambiar entera porque intentaron repararla dos veces y cada vez que la tocaban la dejaban peor. El coche sigue en garantia y no vuelvo a ese concesionario ni a heredar. que servicio post venta mas lamentable.
     
  6. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Joder...
    La verdad es que... sin que tiene buen Estilo esta marca. Si

    Pues sirvan todos estos reportes para futuros posibles compradores clientes "Sufridores en casa".

    "Yo de haber sabido el guion de la película me habria ahorrado la entrada al cine".

    Ahora es tarde, y mira que me di de alta año y pico antes en este Foro para consultar y ver opiniones de la gente...

    Siento concluir a día de hoy que me equivoqué y mucho con la elección.

    Nuuuunca mais pillare otro coche de esta marca.

    Se solucionaran los problemas (ya deben tenerlo mas que claro porque ...más les.vale) pero viendo lo sufrido,luchado para que simplemente te cambien un Puto mecanismos de accionamiento del espejito exterior derecho... pues eso.

    Aún me sorprende que me vayan a cambiar la caja de cambios. Por un lado es tan evidente el fallo que ,y sumado a lo quemado que me tienen y temiendo ya que tome medidas legales que nadie desearía (en su sano juicio mercantil...)... pues habrán dicho...vamos a Al menos...cambiarle esto que Este nos fusila...
    Quizá la carta publicada en Autopista... revista del "motor cutre que únicamente leen 4 matados "...
    (Todo lo contrario...claro)

    En fin.
    Animo a todos a que escribais a mgpuente@mpib.es y al director de la publicación jcpayo@mpib.es
    Y contéis las vivencias de esta marca en España, su excelente "servicio de Desatención al cliente" y demas cosas absurdas que nos hacen soportar para que cuando se reúnan con los responsables de Mazda para eventos ,vehículos de prensa...etc...pues sepan de que van y no les vendan tantas motos
     
  7. Celso

    Celso Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Renault Laguna
    Tenéis toda la razón. Creo que es crucial a la hora de comprarse un coche enterarse bien del servicio postventa de la marca (tan importante o más que informarse de los defectos del coche antes de comprarlo) y en ese sentido Mazda no cuida al cliente.
    Hoy lo he llevado al taller y me han dicho que lo deje girando (acojonante). Que para pararlo hay que quitar varios fusibles que afectan a las ventanillas y otras cosas más. La única solución era desmontar el panel de la puerta para pararlo de forma individual. Por cierto, para cambiar el espejo hay que desmontar el panel de las puertas ( a ver como me lo dejan, mierdo me da)
    Los problemas que he tenido son varios. Vibración caja de cambios. Aplicaron un boletín abriendo la caja. No lo solucionaron. Conclusión: si no se ve la vibración a simple vista, Mazda hace la vista gorda. Como no es el caso así se ha quedado.
    Ruido a plastico (clack) en el pomo al cambiar a tercera. Según el mecanico son dos bolas de plástico debajo del pomo. Lo unico que se podría hacer es engrasarlo.
    Ruido a muelle de cama vieja al subir por una rampa mientras estas girando (inclinado). Que me lo mirarán.
    Ayer al abrir el cierre de las puertas y salir del coche, empezo a hacer un ruido en el pestillo como de querer cerrarse (4 o 5 veces). Como si el coche no detectase bien la posición del pestillo. No me lo ha vuelto a hacer.
    Parpadeo del la luz de freno eléctrico. Me lo ha hecho solo 2 veces. Por unos momentos el freno de mano no se quita por mas que le das al botón.
    ruido muy raro al desbloquearse la columna de dirección eléctrica. Me lo dejo de hacer hace varios meses.
    Por lo demás el ruido de rodadura es exagerado. Crujidos de plástico en el interior, suspensión muy blanda en extensión. Coges un badem a velocidad y se pega botando media hora.
    Lo único bueno: el motor (gasolina), las luces led (las cortas un poco mas de alcance estaría bien) y la estética.

    Si volviese atrás no me lo compraría, y eso que estuve mirando coches dos años antes de decidirme.

    Una pena
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  8. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    No le puedo dar a me gusta a tu comentario...
    "Me indigna"
     
  9. Celso

    Celso Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Renault Laguna
    Es lo que hay Blaya. Ojalá pudiese decir lo contrario. Me compré el coche con una ilusión tremenda ( mi primer coche nuevo), despues de dejar un Laguna de 18 años. Al principio maravillado por su estética, su aplomo. La tecnología que llevaba en su interior. Siendo mecánico y un apasionado de los coches era como un sueño...pero poco a poco se ha ido jodiendo. (Y ya es casualidad que las prácticas de la FP lo hice en el mismo concesionario oficial al cual llevo ahora mi Mazda). Ojalá dure mucho años, pero ahora mismo soy pesimista en ese sentido.

    Saludos
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  10. DazaboM6

    DazaboM6 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
    Lo de los espejos es raro, a mi me los cambiaron del tirón este verano, diciéndome que había un boletín de reparación por números de bastidores.

    El ruido de cama vieja y sobre todo al girar creo que se debe a los brazos inferiores de la suspensión, se destrozan los silenblocks.

    IMG_4253.jpg IMG_4252.jpg

    Con 50.000 kms lo levanté y están destrozados, reporté fotos al concesionario y dicen de cambiarme los brazos. Mi RX8 de 2007 tiene todos los silenblocks perfectos, no se les ve un síntoma de grieta, y es un coche que va más duro que el 6.

    Lo demás que cuentas no sé nada, salvo algún crujido, ruido de aerodinámica y rodadura, que solucioné en gran parte montando las Michelin.
     
  11. Celso

    Celso Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Renault Laguna

    ¿A cambiar brazos de suspensión cada 50.000 Km? Si yo conduzco como una abuela...

    Pues si que estamos bien...
     
  12. DazaboM6

    DazaboM6 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
    Me respondieron que lo mismo pasó con una seri de brazos del CX7 y los llamaron para cambiar.
     
  13. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Yo en mi caso daba a cambio un precioso y maravilloso Alfa 159 que ya quisiera este Mazda6 llegarle a la altura de los discos de freno...
    Siempre dije que tenía muy difícil el japonés igualar al italiano...
    No imaginaba que el Fiat Grande punto que tenemos además el Fiat Sedici inclusive iba a darme más satisfacción que el M6... Ese GPunto puede considerarse Premium comparado con el Mazda.
    11 años y ningún fallo.
    1.3 jtdm 90 cv.
    Impresionante.
    Nuestro Sedici 2.0 mJet le da sopas con Honda también. 110 mil kms, 70% uso ciudad y ni una sola avería.
    Ni una
    Tengo el mismo sentimiento que tu y siento enormemente lo que transmites.
     
  14. Celso

    Celso Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Renault Laguna
    Lo comentaré en el concesionario a ver que me dicen. Voy a terminar vendiendolo y me voy a comprar un Dacia. Como hay dios
     
  15. Celso

    Celso Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Renault Laguna
    Gracias Blaya. Ya siento que pienses lo mismo. Eso es que tu tampoco has tenido suerte.
    Por lo menos veo que no soy el único y que hay gente que piensa lo mismo. Estaba empezando a pensar que era un bicho raro
     
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  16. Blaya

    Blaya Forero Experto

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    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Creo que Un Lada Niva es más fiable y gratificante
     
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  17. Blaya

    Blaya Forero Experto

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    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Siempre salen garbanzos negros...y todas las marcas entregan productos con fallos.
    Pero...
    La diferencia entre una señora marca y una mierda... es la capacidad de no portarse como unos piratas sinvergüenza y dar una solución integra mostrando el respeto que todos sus clientes merecen.
    Lo que hace Mazda no tiene nombre ni precedente en nuestros casos
     
  18. Celso

    Celso Forero Activo

    Ubicación:
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    Vehículo/s:
    Renault Laguna
    Eso es. Los productos nunca son 100% fiables y siempre hay unidades que dan más problemas que otras, pero en esos casos es donde se distingue una buena marca. En dar soluciones a los problemas
    No hay marca perfecta. Ni coche perfecto. Hay marcas mas fiables que otras pero escojas la que escojas siempre hay posibilidades de problemas. Es más importante un buen servicio postventa que una marca fiable. Cada día lo tengo más claro.
     
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  19. Blaya

    Blaya Forero Experto

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    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Una Pena
    Y una vergüenza que da reconocerlo a amigos y compañeros de trabajo que te preguntan...
    Muy bonito, precioso... Pero de calidad mediocre.
    Golabalmente hablando.
     
  20. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Y en el caso que nos ocupa con este hilo..complementario al de los fallos en el sistema de cierre automático...
    Que te digan en el concesionario que vayas grabando videos para enviarlo a autorización...
    Dan ganas de pasar a un siguiente escalón, realizar una pericial contundente y pegarles un palo en las pelotas a la marca y al concesionario que te lo vendieron y te devuelvan hasta el último céntimo abonado. Y gracias que te den por no reclamar daños y perjuicios.
     
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