Futuro comprador de Mazda 6

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Hola a todos, os llevo siguiendo un tiempo porque me he enamorado de un Mazda 6!!
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola a todos, os llevo siguiendo un tiempo porque me he enamorado de un Mazda 6!!
Hola! Yo no se lo recomiendo a nadie. El coche es precioso pero ni tiene calidad ni la Marca da confianza. Esa es mi experiencia en 1 año que llevo con el coche, 9 visitas a concesionario, problemas de frenos, tirones que no me solucionan y ruidos en el salpicadero. Atención de Mazda penosa culpando siempre al cliente y haciéndote volver al taller constantemente. Cada uno que haga lo que quiera.
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Hola! Yo no se lo recomiendo a nadie. El coche es precioso pero ni tiene calidad ni la Marca da confianza. Esa es mi experiencia en 1 año que llevo con el coche, 9 visitas a concesionario, problemas de frenos, tirones que no me solucionan y ruidos en el salpicadero. Atención de Mazda penosa culpando siempre al cliente y haciéndote volver al taller constantemente. Cada uno que haga lo que quiera.
La verdad es que comentarios con el tuyo son los que han hecho que me entren muchas dudas, aunque yo con mi insignia no he tenido, hasta la fecha, ningún problema y viendo los foros da miedo acercarse a uno. No sé qué hacer!
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
La verdad es que comentarios con el tuyo son los que han hecho que me entren muchas dudas, aunque yo con mi insignia no he tenido, hasta la fecha, ningún problema y viendo los foros da miedo acercarse a uno. No sé qué hacer!
Yo estoy viendo la forma de quitármelo de encima. De corazón te digo que no piques pero cada uno es libre.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
La verdad es que comentarios con el tuyo son los que han hecho que me entren muchas dudas, aunque yo con mi insignia no he tenido, hasta la fecha, ningún problema y viendo los foros da miedo acercarse a uno. No sé qué hacer!
Pues esto es como todo, si te responde uno que tenga problemas te va a decir que no te lo compres, si te responde uno que le vaya bien te dirá que de cabeza. Yo desde una posición objetiva, te digo que es un gran coche. Todas las marcas tienen garbanzos negros y sus problemas, y el caso de mazda no iba a ser menos. No hay marcas exentas de problemas. El único problema que están teniendo TODAS las marcas es en los diesel por sus sistemas anticontaminantes, tanto filtro de partículas, válvulas egr,..... al final dan pegas. De los mazda gasolina no he oído ningún comentario negativo. Y me reitero que el mayor problema que está teniendo mazda, más que en los coches, es en el servicio post-venta y la gente que hay detrás.
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Pues esto es como todo, si te responde uno que tenga problemas te va a decir que no te lo compres, si te responde uno que le vaya bien te dirá que de cabeza. Yo desde una posición objetiva, te digo que es un gran coche. Todas las marcas tienen garbanzos negros y sus problemas, y el caso de mazda no iba a ser menos. No hay marcas exentas de problemas. El único problema que están teniendo TODAS las marcas es en los diesel por sus sistemas anticontaminantes, tanto filtro de partículas, válvulas egr,..... al final dan pegas. De los mazda gasolina no he oído ningún comentario negativo. Y me reitero que el mayor problema que está teniendo mazda, más que en los coches, es en el servicio post-venta y la gente que hay detrás.
Totalmente de acuerdo, solo hay que ver el mercado de segunda mano de estos coche y lo que cuesta encontrar alguno de gasolina.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Buenos pues yo llevo desde finales de junio con él, casi 9000km y no podía estar más contento, el coche es una pasada, cómodo silencioso y en mi caso que es un wagon el maletero es una gozada. Mi experiencia por ahora es perfecta. Tengo el 2.5G.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Bueno, yo solo te puedo decir una cosa, compra el que más te guste. Si te va bien, estarás encantado de habértelo comprado :love:, si te va mal dirás que porque no hiciste caso de los comentarios que había :poop:. Si te coges otro de otra marca y te sale bueno pues eso y si te sale malo dirás que porque no cogí el que me gustaba que igual no te hubiera fallado :(. Nunca sabrás si aciertas hasta que no lo pruebes. Y como dice el refrán, el tiempo da la razón y pone todo en su sitio. Suerte con la elección :whistle: ;)
 

Alkarika

Forero Activo
Mi experiencia tras un año y 9000 km.
Fabuloso
Con respecto a las críticas expuestas cada cual tiene su cruz y suerte pero no es así en mi caso, de ahí que no puede generalizarse un producto bien hecho, nacido para durar y sentirse bien cuando lo conduces.
Hoy estamos haciendo la Alpujarra granadina, Pampaneira, Capileira, Trevelez, etc... una zona de curvas con subidas, bajadas y birajes el M6 vagón, en adelante Rufo, se portó de 10.
Tomaba las curvas como con raíles, su potencia bastaba para salir despegado en 3° marcha como un tiro.
Comida en Trevélez en el restaurante Puerta y Ventana, dejamos estacionado a Rufo, su color rojo destacaba bajo el sol Alpujarreño, las miradas de los allí presentes generaron mi ego electo, Rufo es una buena elección.
Sin duda volvería a comprarlo.
Si algo te va bien debes difundirlo, caso contrario no dudaría en ser consecuente con los críticos.
Saludos y suerte.
P.D. Rufo me espera para otra aventura por Granada.
 

MAB

Forero Habitual
Mi experiencia tras un año y 9000 km.
Fabuloso
Con respecto a las críticas expuestas cada cual tiene su cruz y suerte pero no es así en mi caso, de ahí que no puede generalizarse un producto bien hecho, nacido para durar y sentirse bien cuando lo conduces.
Hoy estamos haciendo la Alpujarra granadina, Pampaneira, Capileira, Trevelez, etc... una zona de curvas con subidas, bajadas y birajes el M6 vagón, en adelante Rufo, se portó de 10.
Tomaba las curvas como con raíles, su potencia bastaba para salir despegado en 3° marcha como un tiro.
Comida en Trevélez en el restaurante Puerta y Ventana, dejamos estacionado a Rufo, su color rojo destacaba bajo el sol Alpujarreño, las miradas de los allí presentes generaron mi ego electo, Rufo es una buena elección.
Sin duda volvería a comprarlo.
Si algo te va bien debes difundirlo, caso contrario no dudaría en ser consecuente con los críticos.
Saludos y suerte.
P.D. Rufo me espera para otra aventura por Granada.
Suerte con él, pero es normal que con 9.000 km no haya dado problemas. Lo mismo no llega a 90.000 porque lo has vendido antes.
 

MAB

Forero Habitual
Cuando yo gripé el motor porque se rompió la cadena de la bomba de aceite, y ojo, que ya ha habido varios casos, llegaron a decirme de Mazda que pudo ocurrir por no saber conducir.
Me lo dicen a mi que he hecho 1 millón de km en los últimos 12 años.
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Bueno pues finalmente descarto el diésel como elección, voy a buscar algún gasolina si se pone a tiro, aunque está la cosa complicada por la escasa oferta de ocasión que veo.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Bueno pues finalmente descarto el diésel como elección, voy a buscar algún gasolina si se pone a tiro, aunque está la cosa complicada por la escasa oferta de ocasión que veo.
Yo sinceramente te aconsejo que descartes diésel en Mazda y cualquier otra marca. Lo único que te puede llevar a comprar un diésel es que hagas muchos km al año y diría que mas de 30 mil o que lleves una caravana-remolque pesado por puertos.Los fabricantes se han visto obligados a poner filtros a los coches diésel que hacen que consuman más y son sistemas que dan problemas a menos que se haga una conducción óptima para esos filtros y eso significa no conducir de manera ahorrativa, por tanto comprar diesel para ir conduciendo de manera no ahorrativa es un sin sentido.
Por otro lado ojo que hay subida del impuesto a diésel, esto no se ha producido ya porque hay elecciones a la vuelta de la esquina y obviamente el gobierno no aprobará un RD que implique subida de impuestos con unas elecciones en abril. El que gane , si es que es posible que se pueda formar gobierno en este país, tendrá que asumir las órdenes de la Unión Europea y subirá el impuesto al diesel, es cuestión de tiempo!
Yo tengo gasolina y estoy encantado, tengo otro coche gasolina y en ambos el consumo a velocidades legales diría que no es más de 1 o 1.5 l más cada 100 km que en un diésel. Por tanto comprar diésel hay que estar muy seguro de que realmente lo necesitas, no tengas miedo al gasolina , ya no son como antes que consumían mucho. Hoy en día son muy eficientes y no tienen los problemas de EGR y filtros que tienen TODOS los diesels sea de la marca que sea.
 
Última edición:

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Bienvenido.

El mío (2.5 G) tiene dos años y hasta ahora estoy contento : motor, calidad interior . Solo le pongo un pero : suspensión blanda (estoy solucionado ésto último).

Por lo que se comenta por el foro te recomiendo motor gasolina.

Un saludo.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
135.000 km, diesel y 5 años,,,,, estoy supercontento con mi coche y disfrutando cada día, dado que lo uso para ir al trabajo.
Mi próximo coche será diésel, seguro.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
135.000 km, diesel y 5 años,,,,, estoy supercontento con mi coche y disfrutando cada día, dado que lo uso para ir al trabajo.
Mi próximo coche será diésel, seguro.
Lo mismo digo. Por esa razón compre un diésel y más de 20.000 km al año. Y ahora que digan que van a desaparecer (y)(y)(y)
España baja un puesto en el ranking de fabricantes de coches :eek::eek::eek:
 
Arriba