Gama de neumáticos en 225/45/19

JLL

Nuevo Forero
Ya se ha hablado mucho en el foro de la problemática de esta medida, por la poca variedad y los altos precios. Sería buena idea unificar en un hilo las informaciones que podamos encontrar de los diferentes neumáticos en esta medida a ver si econtramos algo que nos vaya bien a todos.

He buscado información y leído muchísimas comparativas y opiniones de varios modelos, esta es la información que he encontrado hasta ahora. Pongo la ficha y el mejor precio que he encontrado por Internet con portes y tasas incluídas.


Bridgestone Turanza T001. Ahorro de combustible: C, Agarre en mojado: C, Sonoridad: 70 dB. 172 €
Bridgestone Turanza T001

Los neumáticos de serie. Me he leído todas las pruebas aquí: Y la conclusión que saco es que no son ninguna maravilla, especialmente en mojado. En la recopilación de pruebas de revistas (donde pone "All tests") los ponen mas o menos, pero los comentarios de usuarios no son muy buenos, especialmente dos que los tenían en Mazda 6 en 225/45/19. En otras medidas tienen agarre en mojado A o B, pero precisamente en esta medida es C, que es bastante flojo. Por otra parte la sonoridad se queda en 70 Db que no es mucho.


Dunlop Sportmaxx RT. Ahorro de combustible: C, Agarre en mojado: A, Sonoridad: 67 dB. 175 €
Dunlop SportMaxx RT

Estos serían los ideales si no fuera por la duración. Tanto en las pruebas de revistas como los usuarios los ponen por las nubes en casi todos los aspectos, especialmente en ruido de rodadura y en mojado.
El problema: la duración, según casi todos los usuarios, es bajísima. A veces la mitad o menos que otros neumáticos anteriores. Alguno comenta que la duración es normal, pero la mayoría se queja. A ver si alguien de los que los ha puesto en el M6 nos comenta sobre la duración (hay neumáticos que en unas medidas duran el doble que en otras). Si fuera aceptable, sería el neumático ideal.


Kumho Ecsta KU39. Ahorro de combustible: C, Agarre en mojado: A, Sonoridad: 74 dB. 105 €
Kumho Ecsta KU39

De estos no se muy bien que pensar. Los resultados en las pruebas de revistas son bastante mediocres, a veces por debajo del Turanza y siempre por debajo del Dunlop pero los usuarios los ponen muy bien y la etiqueta en mojado es A. Lo mejor el precio y lo peor que son los mas ruidosos.


Nokian zLine. Ahorro de combustible: C, Agarre en mojado: A, Sonoridad: 72 dB. 152 €
Nokian zLine

Estos tienen con diferencia la mejor valoración entre los usuarios. En las pruebas de revistas los ponen bien en general. Mejor que los Turanza y un poco por debajo del Dunlop. Supuestamente son los mas duraderos. También tienen buen precio. Lo malo es que son 2Db mas ruidosos que los Turanza. Yo a día de hoy y poniendo todo en la balanza, creo me compraría estos si ese aumento en ruido no fuera notorio. Si no, me arriesgaría con los Dunlop a ver si la duración es tan baja como dicen.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Jese

Forero Habitual
Yo solo gasto michelín pilot sport o pirelli pzero es en algo que para mi no se puede mirar las perras,en cuanto gaste las que montan de casa iré a por una de esas dos.Los ruidos de rodadura con unos neumáticos medios y con unos malos ya ni te cuento lo que se nota y cambian el comportamiento del coche radicalmente
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
A mi siempre me han gustado un montón los Dunlop en general. me parecen buenos neumáticos. Los bridgestone me parecen una solución de compromiso, es efectivamente más duradero, pero no se comporta igual que los dunlop. Estos últimos me gustan mas, su sonoridad menor se nota. No los he probado en nuestro mazda 6 en cualquier caso, pero yo no me fío de ningún neumático queme dure mas de 2 años o 40000 km, claro que depende de como conduzcamos, y no se como los gasta nuestro M6.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Yo llevo los Dunlop Sport Maxx RT y van de cine, máximo agarre, estabilidad y encima son los más silenciosos.
Y de duración en la media, llevo 20.000 kms y calculo que les haré unos 30.000 a los delanteros, o sea, igual que los Bridgestone de serie, pero los Dunlop les dan mil vueltas.
 

Jese

Forero Habitual
Yo Dunlop no los he probado nunca pero si dan tan buen resultado pensare en ellos tambien el día que me toque cambiarlos
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Perdonad pero la dimensión del neumático es 225/45/19 y algunos de vosotros habla de otras dimensiones. Tenéis llantas diferentes? Esas dimensiones son válidas para nuestro coche (sin riesgo de problema G. Civil o ITV) ?Como quizás os habéis dado cuenta lo mío no son los neumáticos. Alguien me lo explica? Gracias...
 
Última edición:

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Perdonad pero la dimensión del neumático es 225/45/19 y algunos de vosotros habla de otras dimensiones. Tenéis llantas diferentes? Esas dimensiones son válidas para nuestro coche (sin riesgo de problema G. Civil o ITV) ?Como quizás os habéis dado cuenta lo mío no son los neumáticos. Alguien me lo explica? Gracias...
Si es equivalente a la medida que viene de serie es legal montarla (diámetro máx +- 3%...)
por ejemplo:
235/40r19
235/45r19
245/40r19
255/35r19
otra cosa es que vallan bien con el ancho de la llanta de serie (7,5")
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Si es equivalente a la medida que viene de serie es legal montarla (diámetro máx +- 3%...)
por ejemplo:
235/40r19
235/45r19
245/40r19
255/35r19
otra cosa es que vallan bien con el ancho de la llanta de serie (7,5")
Gracias x la info. Quieres decir que aunque son válidas por estar en el + - 3% no encajan bien en la llanta? Solo la que viene de serie es la adecuada? Slu2
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Gracias x la info. Quieres decir que aunque son válidas por estar en el + - 3% no encajan bien en la llanta? Solo la que viene de serie es la adecuada? Slu2
si que encajarían, solo que igual quedarían un poco más abombado el neumático.
para un ancho de 235 el ancho ideal de llanta es de 8" y para 245 lo ideal es 8.5" pero siempre hay un máximo y un mínimo.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
No recomiendo 235 en llanta de 7,5, los flancos del neumático sobresalen demasiado, aumenta la deriva y se sacrifica estabilidad en curvas.
 
Arriba