Gancho de remolque

Micoes

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
He solicitado al concesionario la instalación del gancho de remolque y resulta que a mi coche no se le puede instalar gancho hasta que la marca homologue este nuevo modelo para poder llevarlo.
¿Es esto normal?, ¿Qué os parece?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
La verdad muy normal no es, lanzar el nuevo modelo al mercado antes de tener todos los accesorios homologados pero sí, en modelos anteriores hubo problemas con el enganche de remolque por su conexionado.
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Quizás puedas buscar en un fabricante de enganches, en lugar de en la propia mazda.

Enganches para MAZDA 6 Familiar

Lo que veo que no tienen es un kit eléctrico especifico de Mazda, teniendo como única opción el "universal".
Para otros coches se puede elegir entre el "universal" y el "especifico".
Los específicos lo que suelen hacer es "desconexión automática de sensores" (básicamente que al poner marcha atrás el coche no pite)... y alguna otra cosa según cada coche.

Saludos.
 

Micoes

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
Pero es que yo solicité que me incluyeran el gancho de remolque como opción a la hora de comprar el coche y está incluido.
Ahora me encuentro con que ya me avisarán cuando se pueda poner, eso si, que en cuanto se pueda seré el primero al que llamen.
 

Micoes

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
Quizás puedas buscar en un fabricante de enganches, en lugar de en la propia mazda.

Enganches para MAZDA 6 Familiar

Lo que veo que no tienen es un kit eléctrico especifico de Mazda, teniendo como única opción el "universal".
Para otros coches se puede elegir entre el "universal" y el "especifico".
Los específicos lo que suelen hacer es "desconexión automática de sensores" (básicamente que al poner marcha atrás el coche no pite)... y alguna otra cosa según cada coche.

Saludos.
Y pregunto yo. ¿Porqué no me instalan uno de esos ganchos en el propio concesionario?.
 

jordi cat.

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2.0. gasolina 145 CV 2017
Yo lo instalé en el concesionario Mazda sin ningún problema. El mío es modelo 2017. Luego pasé la ITV correspondiente.
 

Micoes

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
¿Que os parecería a vosotros si os comprarais el tercer mazda 6 (2006, 2015, 2018) en este concesionario, negociando a la hora de la compra (Modelo 2.5 Gasolina Signature) que te incluyan el gancho de remolque, que estos acepten y que tras 6 meses de entregado el coche siguierais esperando a que te pongan el puto gancho?.
Este es mi caso y el problema no es el coche, el problema es que el modelo concreto de gancho que ellos montan no aparece como homologado para este modelo.
Podrian ponerme uno de otra marca y tenerme contento, pero no, ellos no montan competencia.
Pena no haberlo sabido cuando cubrí el test de opinión sobre el trato recibido, si, ese que Oscar me pidió que por favor le puntuara bien.
Prometer y prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido.

Juzguen ustedes.
 

Micoes

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
Como podéis observar también tuvieron el detalle de cobrarme el pack Android Auto que venía incluido de serie en este modelo.
 
Arriba