Guia de como lavar el coche. | Club Mazda6

Guia de como lavar el coche.

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Voy a intentar explicar el proceso correcto de limpieza de un coche.

1- Aclarado:
Cuando el coche esta sucio lo primero que hay que hacer es un aclarado, echando agua desde arriba hacia abajo, usando agua a presión, (hay lanzas que tienen un agua a presión "suave" y un gatillo donde al darle sale mas fuerte, lo mejor es que el agua no sea muy fuerte para no llevarte la pintura o hacerlo a unos 50cm del coche).

2- Lavado: Por orden.

2.1 - Lo primero son las llantas , ruedas y pasos de rueda que son lo que soltara mayor cantidad de suciedad, con esto se evita que la suciedad salpique a la carrocería, que estará mas limpia que estas partes.
Para limpiar las llantas hay productos específicos (hablaremos en otro post si os interesa), lo mas normal es aplicarlo y dejarlo actuar mientras se le da con un cepillo de llantas, para después, retirarlo con agua.
Para los pasos de rueda y neumáticos, se le aplica un APC diluido y después agua.

Yo lo que hago es hacer este paso y después echar 1€ y darle con agua a todo, luego ya puedes pasar a poner jabón y empezar con el coche.


2.2 - Carrocería: Lo idóneo es utilizar la técnica de los dos cubos, uno con agua y otro con agua y jabón, ademas de un guante. Pasaríamos el guante primero en el cubo con jabón y le daríamos al coche y después aclararíamos en el otro cubo, así hasta tener el coche entero, haciéndolo por partes y de arriba hacia abajo. El guante (suelen ser de lana o de microfibra) se suele pasar en lineas rectas y sin apretar.
Si el coche esta muy sucio en las partes bajas, es mejor utilizar un guante de MF en estas zonas y dejar el de lana para el resto del coche.
Si se realiza con agua a presión, se mantendría la lanza a una distancia de unos 50cm del coche y se empezaría igualmente desde arriba hacia abajo.
Después se aclararía el coche con agua.

3 - Secado: Esta es una de las partes mas importantes. El coche para que quede bien, hay que secarlo, si se seca en marcha, lo único que se consigue es que el polvo del ambiente se quede pegado en la carrocería.

Para secar bien un coche se utiliza una toalla de MF (microfibras), se posa en el coche y se tira de los extremos de la toalla despacio y sin hacer fuerza, en linea recta y siempre en la misma dirección. Con esto se consigue secar el coche sin hacerle ni una raya. Os pongo un vídeo de un detailer profesional para que os hagáis una idea.

4- Descontaminación: Este proceso se realiza para quitar los restos de contaminación que van penetrando en la pintura. Es el proceso anterior a sellar y encerar.
Para saber si la pintura esta contaminada, se puede pasar un plástico (por ejemplo el de las cajetillas de tabaco) y si se nota áspero es que esta contaminada.
Para descontaminar se necesita una claybar (las hay de distintos grados de abrasividad), es como una plastilina que al pasarla por el coche elimina la contaminación existente, también se necesita un lubricante.
El proceso es muy sencillo, se utilizaría un trozo de clay y se amasaría hasta dejarla plana, echaríamos el lubricante en un trozo del coche, colocaríamos la clay encima del lubricante y en lineas rectas y sin hacer fuerza la pasaríamos. Lo mejor es hacerlo primero de lado a lado y después de arriba a abajo.
Después los restos de lubricante los retiramos con una MF. Si la clay esta sucia, se vuelve amasar y así hasta que ya este totalmente sucia, que volveremos a coger otro trozo y a seguir con el proceso. Si la clay toca el suelo es mejor tirarla porque aunque no lo parezca tendrá basura y rayaremos la pintura.
Os cuelgo un vídeo:

Lo próximo sellar y encerar
 

serjav

Nuevo Forero
Buenas Heziak,
Una duda que tengo, primero se limpia el coche y después se da la clay o al la inversa??He leído en otros foros que es al revés.

gracias
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Lo ideal sería lavar el coche, despues aplicar un descontaminante férrico tipo IronX, y por último descontaminado mediante claybar.
Hay claybars que admiten agua como lubricante y otras sí que necesitan un lubricante específico. Incluso hay kits de descontaminado que incluyen la claybar y el lubricante.
Yo como lubricante para claybar suelo utilizar el Optimum No Rinse Wash & Shine o el Duragloss Fast Clean & Shine.

Un saludo.
 
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