He perdido la tarjeta del navegador

Hechizo

Forero Activo
Hola a todos,

hacía mucho que no participaba en el foro, aunque lo he seguido de vez en cuando.

Necesito de vuestra ayuda, a ver si me podéis ayudar. Resulta que los niños me han perdido la tarjeta SD con los mapas del navegador y no tengo copia de seguridad. He llamado al taller donde suelo llevarlo y (por lo que he entendido de sus confusas explicaciones) parece que hay que cambiar todo el módulo del GPS. En otras palabras, que no venden "repuestos" de las tarjetas SD, lo que me resulta un tanto extraño.

¿Ha tenido algún otro este problema? Si es así, ¿sabéis si esto es correcto? ¿No se puede solucionar de ninguna otra forma (legalmente ;) )? ¿Cómo lo solucionasteis vosotros?

Saludos, Ramón.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola a todos,

hacía mucho que no participaba en el foro, aunque lo he seguido de vez en cuando.

Necesito de vuestra ayuda, a ver si me podéis ayudar. Resulta que los niños me han perdido la tarjeta SD con los mapas del navegador y no tengo copia de seguridad. He llamado al taller donde suelo llevarlo y (por lo que he entendido de sus confusas explicaciones) parece que hay que cambiar todo el módulo del GPS. En otras palabras, que no venden "repuestos" de las tarjetas SD, lo que me resulta un tanto extraño.

¿Ha tenido algún otro este problema? Si es así, ¿sabéis si esto es correcto? ¿No se puede solucionar de ninguna otra forma (legalmente ;) )? ¿Cómo lo solucionasteis vosotros?

Saludos, Ramón.
¿Cambiar todo el módulo del gps??? Vamos hombre, no tiene ningún sentido. Por lo que yo sé, bastará con que compres una tarjeta nueva con los mapas y vaya asociada a tu vehículo; creo que vale unos 200€. Todos los mazda 6 llevan gps de serie, y el que quiere compra la tarjeta de los mapas, excepto en el luxury que va de serie y no sé si tb en el style+. De todas formas yo antes de comprar, preguntaría en el taller por si puedes conseguir una copia de alguna forma, ya que cada tarjeta va identificada a un solo vehículo. Desconozco si hay alguna forma "alternativa" de utilizar una copia de otra tarjeta con los mapas
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Conozco al menos un caso en el que un compañero perdió su tarjeta, era del navegador tomtom, se puso en contacto con TT y le facilitaron una copia de soporte para que la instalara en otra.

@Hechizo, no se cuál es tu navegador pero sea TT o "Here" yo me pondría en contacto con su departamento de atención al cliente, con tu número de bastidor comprueban que realmente llevas navegador y pueden enviarte una copia de tu tarjeta original para que vuelvas a instalarla.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Que no te vendan la moto, el mio lleva el sitema Here, creo que se llama así, yo lo compre sin navegador, pero todo el sistema esta instalado, el comercial me dijo, que si en algún momento, cambiaba de opinión, con comprar la tarjeta SD era suficiente, yo no lo puse porque me parecía una pasada los 400€ que pedían por una tarjeta, y que leí por aquí, que daba problemas, osea que como dice Mohicano, ponte en contacto con atención al cliente o vete a otro concesionario si puedes a preguntar.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
¿Alguien con sistema Here ha conseguido hacer una copia de la tarjeta para tener una de respaldo?
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Si, y de la manera más simple, copia y pega. Yo en el coche solo lleva la copia y funciona perfectamente.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pensaba que había problemas porque la gente con sistema TT tenía que clonarla y demás y pensaba que en nuestro caso sería más complicado mas que nada por ser un sistema teóricamente mas moderno y que tendría mejor sistema anticopia.

Pues a comprar un SD de 8 GB si no recuerdo mal y a copiarla.

Una pregunta más. ¿Sabeis si tiene que ser Clase 4, Clase 10....?
 

Hechizo

Forero Activo
Conozco al menos un caso en el que un compañero perdió su tarjeta, era del navegador tomtom, se puso en contacto con TT y le facilitaron una copia de soporte para que la instalara en otra.

@Hechizo, no se cuál es tu navegador pero sea TT o "Here" yo me pondría en contacto con su departamento de atención al cliente, con tu número de bastidor comprueban que realmente llevas navegador y pueden enviarte una copia de tu tarjeta original para que vuelvas a instalarla.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

@mohicano, lo curioso es que ya hablé con el servicio de Atención al Cliente de Mazda porque la solución que me daban en el taller me pareció desproporcionada y me redireccionaron a ellos otra vez. Llamaré a otros talleres e insistiré a SAT de Mazda.

Gracias otra vez a todos (y)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo me pondría en contacto con la empresa del propio navegador, creo que lo solucionarás antes.
No dejes de contarnos cómo se soluciona.(y)
 

xomoxo

Forero Experto
Monta un pollo gordo en el SAT de Mazda (si te siguen mandando al taller amenaza con montar pollo en redes sociales, que eso les hace pupa), lo que te han dicho los del taller no tiene sentido, y si es real, es para no comprar un coche nunca más a Mazda por ladrones.
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Pensaba que había problemas porque la gente con sistema TT tenía que clonarla y demás y pensaba que en nuestro caso sería más complicado mas que nada por ser un sistema teóricamente mas moderno y que tendría mejor sistema anticopia.

Pues a comprar un SD de 8 GB si no recuerdo mal y a copiarla.

Una pregunta más. ¿Sabeis si tiene que ser Clase 4, Clase 10....?
Puedes hacer las copias que quieras, pero solo las puedes usar en el coche de la tarjeta original.
En cuanto a la tarjeta, yo la compraría Clase 10 por si acaso , aunque creo que da igual.
 

Hechizo

Forero Activo
Monta un pollo gordo en el SAT de Mazda (si te siguen mandando al taller amenaza con montar pollo en redes sociales, que eso les hace pupa), lo que te han dicho los del taller no tiene sentido, y si es real, es para no comprar un coche nunca más a Mazda por ladrones.
Sí, ya lo hice. Encima me atendió (por llamarlo de alguna manera) un chaval que tenía menos tacto que el tractor de mi pueblo. La conversación fue de traca y en cualquier caso, no sirvió absolutamente de nada.

Si te parece cara la solucion que te dan, puedes probar con una de estas.
sd gps mazda 6 en venta | eBay
Si no fuera porque aún tengo el coche en garantía e actualizaciones gratis del navegador, seguro que lo hacía ;)
 

cosmos

Forero Activo
Una tarjeta de 4gb si es de 8 marca sandisk suelen dar problemas otras marcas la formateas la metes vacía en el coche la sacas vas al pc arrancas tomtom home con la tarjeta en el pc y se te instalará todo todo y todo. ya tienes tarjeta.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Hechizo, hay una cosa que no me queda clara, cuando dices que no tienes copia de seguridad, quieres decir que no tienes una tarjeta clonada, o que nunca has hecho una copia de seguridad en el Toolbox?
Si es lo primero, puedes clonarla con el Toolbox, si es lo segundo, pues ni idea.
 

Hechizo

Forero Activo
Hola a todos,

Hechizo, hay una cosa que no me queda clara, cuando dices que no tienes copia de seguridad, quieres decir que no tienes una tarjeta clonada, o que nunca has hecho una copia de seguridad en el Toolbox?
Si es lo primero, puedes clonarla con el Toolbox, si es lo segundo, pues ni idea.
En realidad me refiero a ambas. No tuve la precaución de hacer una copia de seguridad/clonado/ninguna-otra-cosa de la SD con los mapas, de manera que ahora no puedo recuperarlos.

Yo me pondría en contacto con la empresa del propio navegador, creo que lo solucionarás antes.
No dejes de contarnos cómo se soluciona.(y)
Lo del SAT de Mazda empieza a ser un poco preocupante, por muy amables que sean. He llamado y me dan el número de teléfono de Toolbox (Mazda-eu.Naviextras.com - Map updates for your navigation system and more...). He hablado con estos últimos y me redirigen a mi "dealer" local de Mazda. En cualquier caso, el SAT de Mazda no sabe decirme qué marca en concreto de navegador tengo en mi coche.

Por lo que he podido averiguar por mí mismo, el sistema de Infoentretenimiento es de Visteon (https://www.visteon.com/media/newsroom/2016/160711_story1.html) y en su página web dejan claro que ellos no tienen trato con los usuarios finales, solo con los proveedores (Visteon Corporation: Contact Us). Entiendo que en nuestro caso, y por lo que me ha dicho el SAT de Mazda, el proveedor sería Toolbox. Si rebuscas aún más en la página de Toolbox, aparece que el proveedor de mapas es HERE (Mazda-eu.Naviextras.com - Map updates for your navigation system and more... > Asistencia FAQ > General > ¿Quién proporciona los datos de los mapas?), que ahora pertenece a BMW, Daimler y BMW (Here - Wikipedia, la enciclopedia libre).

He llamado también a otros concesionarios de Mazda y los precios que me dan varían, pero en cualquier caso ¡¡¡¡no bajan de 500€!!!! Uno de ellos incluso me decía que si lo compras nuevo te sale algo más barato.

Lo único bueno que parece que tiene este "culebrón" es que el contador de las actualizaciones automáticas se pondría a cero.

Así que ya sabéis niños, nunca olvidéis hacer una copia de seguridad de la SD :whistle: . Os dejo a continuación un tutorial bastante bien explicado de cómo hacerlo, aunque seguro que ya tenéis alguno por aquí: How to: Respaldo, Actualización, Restauración y Duplicado tarjeta SD de Mapas.

Saludos!
 
Última edición:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Es de coña que no se hagan cargo y más cuando una sd se puede dañar o fallar
Yo si no hacen caso, daría con el látigo por las rrss, normalmente cuando la gente comenta algo de 'problemas' y demás rápido les piden los datos por privado.

p.d. yo encontré un tutorial por ahí con una utilidad para clonar la SD, de hecho yo llevo una copia en una tarj de 16gb clase U1 si no recuerdo mal. Y antes de tocar, clono una imagen a disco duro, backup con la utilidad, actualizo, clono a disco duro actualizado y lo paso a la de 'producción' que va en el coche, la original está a buen recaudo.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Hola a todos,



En realidad me refiero a ambas. No tuve la precaución de hacer una copia de seguridad/clonado/ninguna-otra-cosa de la SD con los mapas, de manera que ahora no puedo recuperarlos.



Lo del SAT de Mazda empieza a ser un poco preocupante, por muy amables que sean. He llamado y me dan el número de teléfono de Toolbox (Mazda-eu.Naviextras.com - Map updates for your navigation system and more...). He hablado con estos últimos y me redirigen a mi "dealer" local de Mazda. En cualquier caso, el SAT de Mazda no sabe decirme qué marca en concreto de navegador tengo en mi coche.

Por lo que he podido averiguar por mí mismo, el sistema de Infoentretenimiento es de Visteon (https://www.visteon.com/media/newsroom/2016/160711_story1.html) y en su página web dejan claro que ellos no tienen trato con los usuarios finales, solo con los proveedores (Visteon Corporation: Contact Us). Entiendo que en nuestro caso, y por lo que me ha dicho el SAT de Mazda, el proveedor sería Toolbox. Si rebuscas aún más en la página de Toolbox, aparece que el proveedor de mapas es HERE (Mazda-eu.Naviextras.com - Map updates for your navigation system and more... > Asistencia FAQ > General > ¿Quién proporciona los datos de los mapas?), que ahora pertenece a BMW, Daimler y BMW (Here - Wikipedia, la enciclopedia libre).

He llamado también a otros concesionarios de Mazda y los precios que me dan varían, pero en cualquier caso ¡¡¡¡no bajan de 500€!!!! Uno de ellos incluso me decía que si lo compras nuevo te sale algo más barato.

Lo único bueno que parece que tiene este "culebrón" es que el contador de las actualizaciones automáticas se pondría a cero.

Así que ya sabéis niños, nunca olvidéis hacer una copia de seguridad de la SD :whistle: . Os dejo a continuación un tutorial bastante bien explicado de cómo hacerlo, aunque seguro que ya tenéis alguno por aquí: How to: Respaldo, Actualización, Restauración y Duplicado tarjeta SD de Mapas.

Saludos!
Aunque no hallas hecho copia de seguridad, prueba con una sd normal y el Toolbox. Primero metes la sd en el coche y sales a dar una vuelta, asi se le graban unos archivos, despues la sacas y la pones en el pc, arrancas toolbox y la tiene que detectar. En teoria te dice que tienes actulizaciones de mapas, le das a actulizar y ya la tendras clonada. Prueba, es asi como hice yo la copia. Aunque puede que no este en lo cierto y se me olvide algun paso, pero por probar no pierdes nada.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo tengo una copia hecha en el ordenador. Un copia/pega. Supongo que el día que me haga falta bastará con copiarlo en una Sd y listo. No sé si os pasará también a vosotros pero a mí el Toolbox del Pc si no le pongo la Sd, no arranca el programa. Y con la tarjeta Sd insertada, no me dá opción de clonar la tarjeta ni de hacer las opciones que aparecen en el video explicativo anterior. Supongo que si no os pasa lo mismo a vosotros puede ser porque yo aún funciono con W. XP
 
Arriba