Hola a tod@s | Club Mazda6

Hola a tod@s

Tema en 'Preséntate' iniciado por macobor, 5 Nov 2013.

  1. macobor

    macobor Nuevo Forero

    Hola, hace una semana que tengo un Mazda 6 wagon 2.2 D con pack luxury beige y bueno tengo algunas dudas sobre si he elegido bien.
     
  2. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Bienvenido Macolor. Yo todavía tengo que esperar hasta enero así que no sé si seré el más indicado para resolver tus dudas. También he comprado el SW 2.2 Luxury "pelao". ¿Por qué no estás seguro de haber elegido bien?.
     
  3. macobor

    macobor Nuevo Forero

    Por donde comenzar sin desanimar a nadie, esto es solo mi opinión tras 8 dias de uso.

    Encuentro que tal vez la posición de conducción no es la mas cómoda posible, ya que la rodilla de mi pierna derecha va muy justa contra el lado de la consola central, así que cuando llevo un rato conduciendo tengo que ir cambiando la posición de la pierna porque me duele la rodilla.
    La palanca de luces e intermitentes, ya me ha pasado varias veces que he quitado las luces automáticas ya que cuando pongo el intermitente a la derecha se ve que con el dedo y la pequeña fuerza que se hace para arriba se gira el conmutador de luces redondo dejando las luces en off, vamos que no se encienden solitas.
    La palanca de cambios es muy sensible ya que me puse ha hacer unas curvas y cuando me apoyaba en la palanca de cambios se hundía como para introducir la marcha atrás, os puedo asegurar que la metí dos veces haciendo una tramo de curvas, eso si el coche la anula, pq llegue a soltar el embrague y solo lo supe porque pitaba como un descosido y al quitar la mano del pomo salto la marcha.
    En los habitáculos delanteros han piesto los clicks de las alfombras en una posición super incomoda ya que mi mujer no puede ir con los pies recogidos porque pisa los dos topes de pvc y tiene los pies como si estuvieras pisando una piedra, vamos que no estas plano, en el del conductor pasa lo mismo, pero yo solo recojo los pies cuando voy en viaje largo y con el control de velocidad puesto.
    Y para rematar y algo que me volverá loco, cuando supero 80 km/h oigo un ruido de entrada de aire en mi puerta sin saber si es el marco de la puerta o el cristal que no ajusta, lo he comentado en el taller y se han echado las manos a la cabeza y me han dicho que tiene muy mala solución, si la tiene....

    Tan solo eso es lo mas relevante, aunque podría escribir alguna cosita mas...

    Eso si el motor y la estabilidad es muy buena.

    Repito es solo mi opinión personal no tiene pq molestar todo eso a todo el mundo.

    Un saludo
     
  4. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    No se te ve muy contento con el coche. Parece que hay dos tipos de problemas:

    1º De diseño: quizás con el tiempo te hagas con ellos. La palanca de cambios, por ejemplo, los especialistas dicen que es la referencia con la que comparar otros coches.

    2º De construcción: ahí no hay tu tía, o los arreglan o tendrían que cambiarte el coche.

    Espero que en ambos casos se solucionen.
     
  5. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, macobor! :)
     
  6. Tranceaddict

    Tranceaddict Forero Activo

    Hola a todos y en especial a macobor.
    lo de la posicion de la pierna derecha, tocando la consola central lo vi en un video de alguna pagina de coches o canal de youtube, no recuerdo cual, y era el unico pero que le ponian. En mi caso, justo despues de verlo me fije en mi anterior coche y en mazda 6 y la verdad no encontré diferencias, pero se ve que debo de llevar la pierna o el ajuste del asiento de forma peculiar.
    La verdad sobre el resto de tus comentarios no se que decirte, yo con la palanca estoy encantado, quizás noto como engrana mas de lo que estaba acostumbrado pero lo de meter marcha atras sin querer no se me ha dado.
    Sobre el ruido de entrada de viento, ¿realmente entra aire? ¿no lo estarás confundiendo con el ruido que hace el aire en carreterea, en especial por debajo del soporte del retrovisor? Vamos, el ruido de rodadura tan comentado en este coche...

    Y finalmente, aprovechando la respuesta de REALA, yo ya comente en mi presentacion que escuchaba un ruido en la puerta. es un tema de ajuste totalmente, se ve que el coche vibra y hay un ruidito en el pilar B del lado del conductor. ¿como se protesta esto en el taller? ¿es un defecto de fabricacion? ¿hay margen tolerable en fabricacion?
    Gracias

    Nos vemos
     
  7. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Tranceaddict: no me ha quedado claro si has llevado el coche al taller por lo del ruido. Cuéntanos, por favor, tu experiencia. Los problemas de ajuste pueden ser una oportunidad para demostrar la calidad de la marca si los corrigen rápido. Y también lo contrario si es que no lo hacen.
     
  8. juanypintxame

    juanypintxame Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 sw 2.2 150 cv manual , luxury + premium
    buenas noches y se bienvenido, macobor! ;)
    Yo después de 5.000 kms solo puedo decir que estoy cada día mas encantado con el Mazda 6
    Cuanto mas lo miro mas me gusta jajajajajajaj
    Venga, en serio, de momento el único pero es la opción resume del usb
    pero por lo demás de cine
    El tacto del cambio me encanta y la suavidad del motor también

    Por cierto , me saca una media de 6,6 de consumo
    circulando tanto en ciudad como en autopista y autovía que no esta nada mal​
     
  9. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Yo llevo 1.000km con el coche, comente que cuando lleve unos cuantos km mas os hare un resumen de mi opinion tanto de las cosas positivas como de las negativas. Comparandolo con mi anterior coche. De momento os puedo decir que el motor me encanta, creo y no es porque me lo haya comprado yo que en estos momentos es el mejor 4 cilindros del mercado y vengo de Bmw. Me faltan comprobar bien los consumos que parece que se van ajustando, aunque ya os adelanto que no soy un ejemplo a seguir. Me gusta disfrutar del coche y no me fijo mucho en el consumo, no quiero decir con esto que voy de Alonso por la vida, pero no conduzco a 120/km mirando a ver si me hace 4 o 5 litros, tambien es cierto que el cambio automatico consume mas. Bueno, relamente queria contestar a lo de la rodilla pero me he liado con otros temas jeee. Yo soy super especial con ese tema, meti la pata en un coche que fue el A3 el primer modelo que sacaron y el climatizador siempre me pegaba en la rodilla con lo cual me tenia que poner el asiento muy para a tras. Despues de ese calvario y de no encontrar nunca una posicion adecuada, lo primero que miraba en los siguientes coches que me compre fue ese tema. Mido 1,83 con eso quiero decir que los asientos por bien hechos que esten nunca me recojen las piernas, es decir siempre se me sale un trozo de la banqueta, si no la apoyo en el lado me pasa como a macobor, se me carga de la ingle porque esta en el aire, el unico coche que la postura de conduccion es perfecta y puedes ir bastante adelante son los Bmw, para los altos esta muy bien resuelto (mi anterior coche) en este tengo que buscar la curva de abajo cuando ya empieza el panel central y apoyar ahi la rodilla. Me saco el volante un pco para afuera, pero voy bien, no es una postura forzada voy comodo, como detras es muy amplio dejo espacio de sobra. Lo que no se Macobor es cuanto mides tu, si fueras mas bajo la pierna te recojeria a lo mejor bien el asiento, pero por lo que comentas debes de ser alto y si buscas el apoyo en la parte de arriba, en la zona mas menos de los relojes del clima, en esa parte iras incomodo a parte de ser duro porque ya no tienes angulo para ladear la pierna y descansarla bien . Te tendras que tirar para atras y buscar la parte de abajo. Ya me dices si estoy en lo cierto.

    Un saludo
     
    A REALA le gusta esto.
  10. Luixber

    Luixber Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
    Bienvenido Macobor!
     
  11. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Gracias Toni por los consejos. Mido 1.82 y me vendrán bien tus indicaciones. Lo mismo tengo que consultarte más adelante si no te importa. Soy muy picajoso para encontrar la postura y en el Honda que también conduce mi hijo sólo tengo que desplazar un poco hacia atrás la banqueta y hay veces que me cuesta hasta 6 ó 7 intentos encontrar de nuevo el punto. Lástima de sistema de memoria pero no quería gastar más en el coche. Lo malo de los japos es que las opciones van por paquetes y te lo tienes que llevar todo, incluso lo que no te interesa.

    Respecto al consumo, no sé si has leído los consejos del IDAE sobre conducción económica que colgué en este foro. No suponen que tengas que ir más despacio sino aprovechar mejor el combustible.

    https://www.clubmazda6.com/threads/consumo-medio-del-mazda6-skyactiv-d-2-2-150-cv.93/

    Un saludo.
     
  12. juanypintxame

    juanypintxame Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 sw 2.2 150 cv manual , luxury + premium
    yo mido 1,86 y he de decir que los 3 primeros días de adaptación pues eso ....
    la novedad y tal pero ahora ya voy genial , sin ningún problema :)

    Es el único coche que he visto a día de hoy en el que sintiéndome comodo conduciendo
    queda sitio atrás para ir cómodamente también
    Fue lo primero que miré a la hora de escoger el coche
     
  13. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    ¿No será que lleváis el asiento muy alto?
    La verdad, yo mido 1,79, y me queda más de medio palmo para que me toque la rodilla con la consola central. Eso si, me gusta llevar las piernas más bien estiradas y el asiento bajó, en plan deportivo, si no me gustase así tendría un SUV ;)

    Saludos


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  14. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    En el acabado con piel hay una regulacion mas, para las piernas largas va bien y es que la parte del final del asiento se puede subir con lo cual te recoje mas las piernas y no hace falta ir tan para atras.
     
  15. Tranceaddict

    Tranceaddict Forero Activo

    Hola a todos,
    Perdon por la tardanza en responderte REALA. No, aun no he ido al taller porque esperaba alos 2500 km que me comentaron que me pasase para mirar niveles y eso (lo tipico), aunque me comentaron que no serian necesario realmente hasta los 20000 km.
    La duda que tengo es hasta que punto se pueden corregir los tipicos grillos de ajuste y hasta que punto es un tema de garantia. Es que me estoy imaginando escuchando al del taller diciendo que los ruidos de ajuste no se pueden evitar por cuestiones de fabricacion, que nos los recoge la garantia, etc, etc, etc.
    por eso preguntaba hasta que punto tienen que hacerse cargo de un ruido de ajuste de puerta con la goma que aisala la lluvia o por el contrario es algo que hay que sufrir en silencio.
    Gracias a todos
     
  16. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Tranceaddict: Nada hay que disculpar.
    Los ruidos por malos ajustes sí están cubiertos por la garantía, faltaría más. No puedo hablar de Mazda porque va a ser mi primera experiencia con un coche de esta marca pero espero que esté a la altura que espero y en ese caso no deberían ponerte pegas en arreglarlo.

    Espero que todo te vaya bien.
     
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