Hola a tod@s!!

DeiViDBL86

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Mondeo 2.2 TDCi 155cv / Citroen C3 1.4 HDi 70cv
Hola a todos!!

No soy usuario de Mazda (creo que por poco tiempo) y bueno estoy por aqui para ver posibles males endemicos de este modelo de coche y ver opiniones y valoraciones y ya os formulo la primera pregunta......

¿Manual o Automatico? vengo de un Mondeo 2.2 TDCi 155cv y el cambio seria a un Mazda 6 2.2 150cv.

Un saludo!!

Bienvenido. Y haces bien el consultar.
En el foro encontrarás muchísima información sobre las particularidades de esta mecánica.
Pros y contras.
Es una mecánica complicada... dependiendo del año que sea, los kms acumulados...y como todo diesel pues el trato recibido...
En este caso además siendo un motor biturbo de muy baja relación de compresión y uso masivo de recirculación de gases de escape que genera unas cantidades ingentes de acumulación de carbonilla tanto en admisión, culata...etc... le des el uso que le des... le des caña o vayas uso normal...y ya no te digo si lo vas a usar en trayectos cortos o ciudad...
La cosa ha sido aun mucho peor para los que hemos pasado por la dura "travesía" Vía crucis tras el Dieselgate encubierto que la marca con diversas modificaciones fue implantando en las mecánicas... con consecuencias tanto en merma de Potencia considerable, aumento de consumos y pérdida de fiabilidad (Colectores de admisión colapsados con miy pocos kms...Egrs y Dpfs al cuerno también con pocos miles kms... y regeneraciónes dwl Dpf muy muy próximas y habituales del Filtro de partículas, muy acortadas con respecto a mecánicas de la competencia que tienen su repercusión en agrado de uso, consumos...etc...etc.
Cuando va bien el motor es una gozada...pero...
Ya te digo. Mira en el foro que hay hilos largos y tendidos que te podrán hacer decantar la opción de compra por los muy fiables gasolina 2.0 165 cvs...que la gente esta encantada y ya no es que se trate de "a la larga..."..desde el minuto 0 salen más económicos de coste de uso real.
Gasolina y au.
Nuestros diesel requieren muchos cuidados y finalmente repercute en una economía de uso arruinada...real.
Espero haberte ayudado.

Vaya susto acabas de darme...... La idea es diésel por que le voy a hacer muchos kilómetros y creo que en gasolina me arruinare echándole gasolina. La verdad que estaba muy decidido, e encontrado una unidad del año 2017 con 80.000km y la verdad que sin golpes, va muy muy fino y super cuidado. Indagaré por el chat haber qué encuentro y en función tomar una decisión.

Muchas gracias!!

Volver