Hola a todos

jdevis2001

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Active CRTD 2.0 136cv
Bien hallados todos !
Tengo un 6 Active CRTD 2.0 136cv del 2005.
Me he dado de alta para tratar por aquí el tema del derecho de muchos de nuestros coches a tener un distintivo medioambiental superior al asignado por la DGT en función de las fechas de matriculación de nuestros vehículos. Es por ejemplo el caso del mio. Habiendo sido matriculado en septiembre de 2005, la dgt no me ha enviado pegatina alguna -solo lo ha hecho a los matriculados a partir de enero 2006-. Sin embargo, según el BOE tienen derecho, en este caso a distintivo B, los vehículos que cumplan con la norma europea Euro4 o Euro5, independientemente de su fecha de matriculación. Propietarios de coches de otras marcas que conozco, ya han reclamado y conseguido de la DGT el distintivo. Parece que el primer paso para realizar el trámite es conseguir de la marca un certificado de emisiones del vehículo en el que se especifique el cumplimiento de la norma europea correspondiente.
En fin. Se supone que esto es solo un post de presentación. Perdonad la parrafada. Abriré un hilo sobre el tema ...
Saludos !!!
 
Arriba