Hola a todos!

yeawea

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sportive 2.5
Buenas a todos,

He adquirido recientemente un Mazda 6 GH Sportive, con el motor gasolina 2.5 de 2010, con 136k kms y con ganas de disfrutar el zoom zoom.

Vengo de un Toyota Avensis T25 1.8 de 2004, el cual lo compré en 2021 (mi primer coche en propiedad) y le hice cerca de 45k kms hasta que lo cambié por el Mazda. De este coche solo puedo decir cosas buenas, y el motivo para cambiarlo fue la imposibilidad de añadir control de velocidad, con 129cv tiraba a gusto, aunque tenía que subirlo de vueltas, y a pesar de ello, los consumos eran bastante económicos, una media de 7.5lx100 (en autovía a 120 la media era de 6.2/6.4).

Gracias al Toyota, pude comprar el Mazda a un precio aceptable, aunque tenía taras, ya cambie los amortiguadores, correa accesorios, líquidos, filtros, bujías y la tapa de balancines. Lo último que me falta es cambiar la junta homocinética y las gomas traseras, que son chinas baratas y una tiene un mordisco, asi que aprovecharé para poner algo decente. Una vez resuelto lo mecánico, espero tener que hacerme cargo del mantenimiento de desgaste en años venideros (toco madera).

Después toca centrarse en el aspecto visual, me toca retapizar el volante y restaurar los botones de este, restaurar el cuero del asiento de conductor, cambiar el embellecedor de las luces del techo y una limpieza en detalle, tanto externa como interna. También le tengo pensado poner una pantalla china, el cargador de CDs funciona perfecto, pero me apetece remodernizar el coche y tras mi investigación inicial, encontré opciones chulas.

A pesar de todo, ya he podido disfrutar el coche por la Collserola (Barcelona - San Cugat - Cerdanyola - Barcelona) y la verdad es que el coche me deja una sonrisa de oreja a oreja, eso sin tener que usar más que la 3ra y 4ta marcha.

Cosas que no me acaban de molar? los asientos, los asientos del Toyota (vale que eran de tela) eran más cómodos que estos, y el consumo, pero esto básicamente es sarna con gusto :b1: sopesé pillarme el 2.0, pero por precio y disponibilidad no merecía la pena, y sobre el 1.8, opino que mejor me quedaba con el Toyota. Sobre los diésel, teniendo en cuenta que vivo en Barcelona, no es opción viable por la etiqueta.

Al que se haya tragado el tocho, te lo agradezco.

Ya iré publicando/respondiendo post con mis andaduras.

Aquí os adjunto una fotico del bicho.

Saludos!
 

Adjuntos

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bienvenido al club! Buenas curvas habrás cogido por Collserola para poner a prueba el coche jeje. Yo las disfruté durante mucho tiempo
 
Arriba