Hola desde el sur

colbit

Forero Activo
Hola a todos,

en principio quiero daros la enhorabuena por la magnífica calidad que tiene este foro, tanto en los temas tratados como en las respuestas que dais en los temas. Es una alegría que cualquiera que tenga un mazda pueda venir aquí a resolver dudas y/o compartir experiencias de vuestros coches. Llevo casi un mes leyendo en la sombra y hoy me he decidido a registrarme para preguntaros una duda existencial que tengo.

El caso es que aún no soy propietario de ningún M6. Voy a cambiar el coche por aumento de la familia y estoy en duda entre dos modelos, el M6 wagon 150 CV luxury y el BMW 318d Touring 2015 acabado sport, con 150 CV también. No os pido que me aconsejéis a elegir entre uno y otro. Ya sé que para vosotros es la primera opción, jejeje.

El caso es que leyendo los hilos durante este tiempo, me ha asaltado las dudas sobre el mazda por el tema del paso de gasóil al aceite.
Me preocupa que si el M6 al final es el elegido (por ahora está en torno al 60% de probabilidades de compra) tenga problemas en el motor por este tema.

Otro tema que me preocupa es el grosor de la pintura y su fácil deterioro ante "imprevistos ajenos", sobre todo lo leído que salta con facilidad ante los proyectiles no tripulados que nos encontramos en las autovías/autopistas. En principio esto me preocupa menos porque el coche dormirá en garaje individual y en autovía procuraré no acercarme mucho a los camiones.

Y por último, ¿qué opináis del cuero? ¿Es de buena calidad? ¿Lo recomendáis para mi zona, Málaga? Y ya por último, ¿Blanco o negro?


Bueno perdonad por el tostón y si alguien quiere compartir sus experiencias conmigo se lo agradecería enórmemente.


Un saludo!!!!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Es dificil comparar un coche como el M6 por su tamaño y equipamiento con uno mas pequeño y peor equipado como es el bmw.
Sobre lo comentado del gasoil al aceite no recuerdo en el ultimo año ningún post que hable de ese tema, quizas alguien lo tuvo hace tiempo y lo comento pero nada mas. Sobre lo de la chapa es un post que has leido y que como bien dice al final la chapa del M6 es despues de la de Mercedes la mejor del mercado, saca tus propias conclusiones y buena compra. ;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Hola colbit, bienvenido.
El problema de la dilución del aceite está solucionado. En cuanto al tema de la pintura, los comentarios que hay a lo largo del foro lo dicen todo. Depende la zona por donde circules pero los "proyectiles indetectables", dañan cualquier pintura.
En mi opinión, para más familia un coche con más espacio y el serie 3 me parece pequeño.
 

colbit

Forero Activo
Muchas gracias Xequebo y Mohicano por vuestros comentarios.

Es cierto que el BMW es más pequeño y por eso está ahí. El coche es para conducirlo diariamente mi mujer y no quiero que después tenga muchos problemas con un coche tan grande (aparcamientos, centros comerciales, ...) A parte, mi garaje no es muy ancho, sólo 2,40 (vivienda unifamiliar).
Esos casi 20 cm de diferencia pueden que a larga se noten mucho y es algo a valorar también. Es por eso que también contemplo otras alternativas algo más pequeñas, y de lo que hay, pues BMW es el que más me gusta por su línea exterior.
Con respecto al mazda, tengo solicitada una prueba para ver cómo queda el coche en la cochera y ver si queda suficiente espacio, plegando los espejos, para abrir la puerta y poder meter a los niños sin mucho problema.
Con respecto al tema del aceite, un peso que me quitáis de encima porque estaba ya por descartar el coche por esto.
Y por último con respecto a la pintura, es cierto que todos son frágiles pero si unos son más que otros, con el paso del tiempo se nota bastante.

Ya que estamos, ¿qué opinión tenéis sobre el cuero? ¿Es de sintético? No es que me guste especialmente pero sí quiero los asientos regulables electrícamente y con memoria, puesto que mi mujer y yo hay bastante diferencia de altura y es un engorro ajustar el asiento cada vez que me subo en su coche para conducirlo. Es un extra "innegociable" como diría el mister Ancelotti.

Saludos y gracias de nuevo!!!
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Bienvenido colbit, mi elección final también fue esos dos coches, y ahora soy un flamante propietario de un M6 :D:D
El BMW 318 D es un muy buen coche, bien equipado, bonito, rápido, y todo lo que le quieras decir, pero me compre el Mazda que en mi opinión le supera en todo lo anterior, creo q con eso lo he dicho todo, ah y la sensación que se te queda cuando la gente se gira a mirarlo no tiene precio.
P.D. Una pequeña ampliación del garaje y asunto zanjado, jeje
Suerte en tu elección.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
:unsure::unsure: Ufff para uso diario de tu mujer.... Supermercados, tiendas, aparcar, no se, no se y encima tienes el garage no muy grande... :sick::sick::sick: Quizas el bmw 318 o el 418 sean interesantes...... Pero has pensado en el Mazda 3. ;););)
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
:unsure::unsure: Ufff para uso diario de tu mujer.... Supermercados, tiendas, aparcar, no se, no se y encima tienes el garage no muy grande... :sick::sick::sick: Quizas el bmw 318 o el 418 sean interesantes...... Pero has pensado en el Mazda 3. ;););)
Oye @xequebo que yo tb lo voy a diario para lo mismo: trabajo, compra, niñas... se os ve el plumero, lo queréis para vosotros solos :whistle:
 

colbit

Forero Activo
Es cierto @xequebo, por eso antes de comprar quiero probar en garaje y que mi mujer lo conduzca y lo pruebe bien. El Mazda 3 me parece muy pequeño para un coche familiar y el bmw serie 2, no me gustan los coches "tipo monovolumen". Para el serie 2 prefiero antes el Mercedes clase B, pero ambos escasean en maletero. Coche pequeño y maletero grande con conceptos incompatibles, por desgracia.

El caso, como ya dije en mi primer post, no es para ayudarme a elegir coche. Eso ya vendrá con las pruebas de ambos (igual al final ninguno me convence, jejeje). Pedía vuestras opiniones y/o experiencias con el coche, sobre todo en materia de motor, chapa y pintura e interior de cuero (para este último a ver si alguien me despeja las dudas).

Entre otras cosas e incluido como opción el Mazda 6 por lo singular de la marca y por la buena impresión que me llevé en el conce por la calidad de sus acabados. A parte de esto, ya tenía en mente elegir algo que no fuera europeo, y más concreto alemán. Como dije anteriormente, de momento en mi elección está por delante el M6, a la espera de la prueba de conducción y de garaje.

Otro tema que me preocupa un poco es el coste del mantenimiento y las piezas por eso de la importación. ¿Qué tal salen las revisiones y los repuestos?

Saludos y gracias por ayudarme.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Bienvenido @colbit , cuantos km haces al año? Te has planteado comprar gasolina? Así no tendrás problemas con la bomba de aceite y demás artilugios...
 

colbit

Forero Activo
Hola @Gato, inicialmente el coche realizará pocos kilómetros, en torno a 15000 anuales. Cuando tenga cinco o seis años pasará a hacer sobre 35000 anuales puesto que pasará a mi poder, jejeje. La gasolina no me lo planteo porque sé que ahora no andará mucho pero sé que a la larga tendré que hacerle sobre los 300000 km al coche, si me aguanta claro.

Saludos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿qué opinión tenéis sobre el cuero? ¿Es de sintético? No es que me guste especialmente pero sí quiero los asientos regulables electrícamente y con memoria, puesto que mi mujer y yo hay bastante diferencia de altura y es un engorro ajustar el asiento cada vez que me subo en su coche para conducirlo. Es un extra "innegociable" como diría el mister Ancelotti.

Saludos y gracias de nuevo!!!
Es la primera vez que llevo piel (color beige) en los asientos y con año y nueve meses, no tiene ni un defecto. Sencillo de limpiar, elegante....Sobre si es cuero sintético, no lo he podido confirmar en ningún sitio, no me lo parece pero trataré de saberlo.
 

colbit

Forero Activo
Gracias por tu comentario @mohicano. Depende del color exterior así será el interior, pero me da miedo que si es beige (que es prácticamente blanco), con el tiempo tome una tonalidad más oscura y se ponga feo. El cuero negro no me acaba de convencer por las zonas que tiene en color vino tinto. Creo que el contraste entre el negro y ese vino tinto no es muy adecuado, aunque he de decir que no lo he visto en persona, sólo en fotos.
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Gracias por tu comentario @mohicano. Depende del color exterior así será el interior, pero me da miedo que si es beige (que es prácticamente blanco), con el tiempo tome una tonalidad más oscura y se ponga feo. El cuero negro no me acaba de convencer por las zonas que tiene en color vino tinto. Creo que el contraste entre el negro y ese vino tinto no es muy adecuado, aunque he de decir que no lo he visto en persona, sólo en fotos.
Yo estaba igual que tu y al final lo he cogido en negro incluso 2 dias despues de pedirlo tuve que ir al conce a ver uno que les acababa de llegar para ver "in situ" ese contraste negro-vino tinto y la verdad es que no queda mal es cierto lo que comentan algunos compañeros que ya lo tienen que en "vivo" no canta tanto la tonalidad ya que en las fotos destaca bastante.

Al final tambien se impuso en mi caso la practicidad ya que el blanco quieras o no conlleva mas mantenimiento y teniendo en cuenta que soy muy maniatico no queria estar estresado continuamente por manchitas en el blanco inmaculado...;)

Tambien mi novia me insistia en que le gustaba mucho mas en negro que en blanco al cual directamente "odiaba".:eek:
 

colbit

Forero Activo
Hola @Esgorizo, de qué color es el exterior. En caso de decidirme, creo que la elección será el wagon en Snow White Pear con interior en negro, siempre y cuando antes vea el interior en negro y me convenza. En caso contrario tiraría por el Blue Reflex e interior blanco, que es mi configuración ideal, pero como tienen que intervenir la otra parte ella tira más por la primera por el tema del blanco y los niños.

Sabéis que tal va el tema en euros de las revisiones y los recambios?
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
El cuero de los asientos no es sintético...la parte de atrás de los asientos delanteros si es imitación cuero...y los embellecedores de la guantera...o bien marrón o bien blanco...tampoco es cuero...
Pero donde te sientas y el del panel de las puertas si lo es...
 
Última edición:

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Hola @Esgorizo, de qué color es el exterior. En caso de decidirme, creo que la elección será el wagon en Snow White Pear con interior en negro, siempre y cuando antes vea el interior en negro y me convenza. En caso contrario tiraría por el Blue Reflex e interior blanco, que es mi configuración ideal, pero como tienen que intervenir la otra parte ella tira más por la primera por el tema del blanco y los niños.

Sabéis que tal va el tema en euros de las revisiones y los recambios?
El color es Soul Red ...(y)
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
No lo sabes tu bien ... Ademas estoy de vacaciones y no tengo muchas mas cosas en las que pensar de momento ... ;)

Cuando empiece el "Laboro" seguro que se me hace mas llevadero ... Pero estos dias ...

:D:D:D:D:D:D:D

 
Arriba