I-stop pregunta para los que tienen el modelo 2017

Carlos 73

Forero Habitual
Hola chicos.
Quería preguntar si cuando entra el I-stop el contador de la derecha, el que cuenta el consumo de los litros en el momento se dispara a 20 con el motor parado.

Y la segunda pregunta es:
Cuando está el motor a relentin, si se dispara la aguja a 20L también?

Gracias.
 
Última edición:

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
No te puedo ayudar porque aún no lo tengo, pero va a ser el primer gesto al que me voy a acostumbrar nada más arrancar el coche: a quitar el i-stop...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Uy, uy, uy.......no irás perdiendo gasóil...?:roflmao::roflmao: si es que a los petroleros os pasan unas cosas rarísimas..:whistle::whistle::whistle:
 

santipadre

Forero Activo
No te puedo ayudar porque aún no lo tengo, pero va a ser el primer gesto al que me voy a acostumbrar nada más arrancar el coche: a quitar el i-stop...
Como el gasolina es tan silencioso no te das cuenta casi de que se para y al mismo tiempo como arranca muyy suavee realmente te puedo decir que ni te das cuenta yo lo desconecto por el tema de que la bateria sufre en tantas arrancadas por mucho que esten preparadas el que no esta preparado para pagar mas de 400 euros por una bateria soy yo sino fuese por eso no me importaria llevarlo conectado sobre lo del consumo de 2o litros que marca ni idea me fijare a ver y ya te digo algo.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Es muy raro no es nada normal yo tengo ahora mismo desconectado el istop por software y no te puedo decir pero a mi eso no me lo hacía antes
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Uy, uy, uy.......no irás perdiendo gasóil...?:roflmao::roflmao: si es que a los petroleros os pasan unas cosas rarísimas..:whistle::whistle::whistle:
jjjjjjjjjjjj

Yo lo primero que hago al arrancar e coche es quitar el I- ese de los webs

Ese consumo debe ser por una regeneración...digo...
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Es un fallo de programación. No tiene que ver con las regeneraciones. Yo no tengo el 2017, pero os cuento. Suelo llevar puesto el velocimetro en la pantalla (el "ilegal" je,je) y cuando está parado el motor, tanto por el i-stop o porque simplemente lo paro para esperar a mi mujer pero lo le doy al botón para oir musica, si llevo tiempo parado, marca de consumo medio del viaje, una barbaridad (según el rato he visto hasta 200 litros, sí, sí, doscientos litros a los cien km), pero en el momento que te pones en marcha, baja a todo trapo y se pone bien. Por eso pienso, creo y estoy seguro (por mucho que le pese y diga mohicano que perdemos los petroleros :roflmao:) es un fallo de software que se piensa que estamos en marcha y al no movernos, hace un calculo perfecto: Gastar todo el deposito en cero metros. Vamos, que la programación del consumo instantaneo no tiene en cuenta el motor parado. Gran cagada, pero no deja de ser un dato anecdótico.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Hola chicos.
Quería preguntar si cuando entra el I-stop el contador de la derecha, el que cuenta el consumo de los litros en el momento se dispara a 20 con el motor parado.

Y la segunda pregunta es:
Cuando está el motor a relentin, si se dispara la aguja a 20L también?

Gracias.
Hola. El mío es de gasolina y la respuesta a las dos preguntas es afirmativa. Me pareció muy curioso ver el coche parado en el semáforo marcando 20 l de consumo.
 

Carlos 73

Forero Habitual
Hola. El mío es de gasolina y la respuesta a las dos preguntas es afirmativa. Me pareció muy curioso ver el coche parado en el semáforo marcando 20 l de consumo.
Perfecto, muchas gracias.
Estuve en el concesionario y no sabían contestarme, pero finalmente me dijeron que era normal.
Me alegra poder confirmar los datos con otro coche.
Supuestamente el mio ha sido el primero que tenían.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
hola amigo
Yo tengo un fantástico m6 gasolina, los tractores los dejo para el campo (me refiero a los diésel):roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Yo me di cuenta de esto q comentas, pero supuse q era una errata del software. Piensa lo q ha relación tendría q bajar la aguja del marcador de la gasolina.De todas maneras lo comentare en mi concesionario y te cuento.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
No te puedo ayudar porque aún no lo tengo, pero va a ser el primer gesto al que me voy a acostumbrar nada más arrancar el coche: a quitar el i-stop...
Yo tengo el modelo 2015. Lo primero que hago nada más arrancar es quitar siempre el i-Stop... Al final es como un ritual: embrague, botón de arranque y botón de i-Stop...
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Yo lo quite por software pero lo volveré a activar para ver lo que dicen los compañeros que no me suena que pasara en el mío y para llevarlo a revisión
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Hola! Upeo este hilo a ver si si a alguien le han solucionado este fallo de software que te indica consumo instantáneo a tope.
A mi no me pasa solo cuando se para el motor, sino cuando voy frenando en lugar de bajar el instantáneo sube, hasta que paro el coche (con el motor a ralentí) que se pone a tope.

Me fastidia sobre todo porque el aumento de combustible es la única forma que tengo de controlar si está haciendo regeneración y por tanto no parar el motor.
Si me marca en todo rato que está por encima de 20L, pues no puedo saberlo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
La verdad es que no debería marcar l/100 Km. sino l/h, al menos mi actual Passat así lo hace y tiene 11 años. De esa manera los diesel podrían saber si está en modo regeneración al tener un consumo muy alto respecto a momentos en que nos la está haciendo.
 
Arriba