Idioma navegador

Hla66

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Hola, tengo desde hace algo más de un mes un M6 Sedan 2,2 175cv AT modelo 2017 con pack travel, piel y techo. Una gozada. Ya tiene 9.000 kms.

Pero tengo un problema con el navegador, en ocasiones al arrancar o al poco tiempo se ajusta a idioma inglés para la voz de guía, indicaciones y menús. También se borran algunas de las configuraciones cómo la regulación del head Up display.

¿Alguien más ha tenido este problema? Desde Mazda me han dicho que están a la espera de un parche y que sólo les ha pasado con otro "alto de gama".

¿Alguien tiene alguna noticia?

Hla1966.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Hola. Somos varios los que nos pasa lo mismo, ya hay otro hilo en el foro en el que lo comentamos. Yo lo llevé al concesionario y no supiero arreglarlo. Me dijeron que informaban a Mazda para tenerlo en cuenta en próximas actualizaciones. ¿Qué modelo de teléfono tienes? Un saludo
 

Hla66

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Hola
Gracias por responder... No quería duplicar hilos pero no había encontrado nada..

Mi teléfono es un Huawei G7-L01, pero no selo si tiene algo que ver.

Hace dos días no fue capaz ni de arrancar el software del navegador. He reiniciado a valores de fábrica y a ver qué pasa.

No he instalado ningún software para mirror Link ni nada, sólo usbs de de música y podcasts....

A ver lo que dura con la vuelta a valores de fábrica y si hacen algo en primera revisión.

Saludos.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
A mí me dijeron que podía ser por usar Blackberry pero desconecté el Bluetooth y seguía fallando.

Es esporádico y aunque reinicies a los valores de fábrica vuelve a fallar, también a veces se queda "Cargando navegación" y no hay forma de que reaccione.

En mi concesionario estaban perdidos, a ver si tú tienes más suerte, al igual que tú yo tampoco tengo instalado nada raro, está como venía de fábrica.

Un saludo
 

Hla66

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Te tendré informado. El comercial me dijo que lo habían detectado en otro alto de gama y que parece ser que habían desarrollado un parche, que me diriahan algo.
Es poco tiempo, pero no sé nada aún.
¿El tuyo es también versión luxury....?
 

malamute69

Forero Activo
Al mío también le pasa y me dijeron en el concesionario que el problema tenía relación con la memoria de los asientos. A la espera de una actualización estamos.
 

jose2

Forero Activo
Me uno al club. Me pasa exactamente lo mismo. Y tambien es el 2017 192 con todo. Informad de lo que os enteréis
 

Hla66

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Hola,
Efectivamente, pese a resetear los datos del ordenador a valores de fábrica, me ha durado dos días (el sábado no usé el coche).
Lo curioso es que siempre al volver a ajustar el idioma español-eu en la configuración, es el que ya figura como instalado (vamos, el que está funcionando aunque idiomas de menús y voz sea, en inglés).
Hoy martes me lo ha vuelto a hacer al repostar y poner ordenador «A» a cero. Pero lo que hecho al salir de la gasolinera ha sido parar, apagar, cerrar y volver a arrancar y ha vuelto al idioma castellano. No entiendo nada. (Desde el principio, ya la advertencia de seguridad la da en inglés o castellano)

Otra cosa que me ha hecho, no sé si tiene que ver, es que esta tarde en un viaje corto el reloj se me ha quedado congelado en 0:00, tiene puesto para ajustar la hora con el gps, supongo que todo es lo mismo, el mismo problema, pero la verdad es que estoy bastante descontento con este tema. Por cierto que ahora tampoco avisa de los radares con voz aunque está configurado para hacerlo.
No sé la causa, pero no me esperaba esto de un coche supuestamente «Premium» y que no es precisamente económico de compra.
Saludos
 

malamute69

Forero Activo
Hay alguna novedad al respecto sobre el parche??.
Hoy he llamado a preguntar y sólo me dicen que el coche tiene la última actualización del sistema operativo, la 59.00.331.
Me dicen que para el Mazada6 es la versión más actual, es cierto esto?
 

Hla66

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Hola,

No sé si lo que os voy a contar os va a resultar creíble, o una historia de miedo.
El día 8 de marzo miércoles realicé un viaje de unos 980 kms de ida y vuelta en el día con un compañero de trabajo.
En la toma de mechero de la consola llevo conectado el cargador del teléfono que tiene dos tomas.
En la segunda toma mi compañero conectó un Power Bank (pensé que era un teléfono, no me fijé), el caso es que al llegar a destino y en las paradas intermedias (tomar café) el coche no respondía para cerrarse. Saltaba la alarma, no respondía al mando a distancia ni al botón de la maneta de la puerta... Sólo se cerraba con la llave de emergencia, continuamente indicaba "poner el contacto en off", pero no respondía a nada, vamos que era un espectáculo porque con la alarma saltando en medio de una zona comercial y de oficinas en hora punta no puede decirse que pasáramos desapercibidos, esto se repitió en unas 10 ocasiones visitando clientes, con clientes, comiendo, descansando en el viaje, etc... (estuve a punto de "comprar una lata de gasolina y pegarle fuego", supongo que esta expresión sirve para explicar mi estado de ánimo).
El viernes 10, lo llevo al servicio técnico por la mañana, recojo a la tarde, y me comentan que hay un error registrado en la centralita, parece ser que el power bank devolvía electricidad al sistema una vez apagado el contacto y esto daba un error en el encendido. (como decía, yo no sabía que tenía un power bank conectado al coche, por lo que me extrañó la explicación).
El caso es que se supone que "no han hecho nada en el coche", me sugieren que lo tenga en observación y que cuando tengan la actualización del navegador me llamarán, eso si no tengo que ir a mantenimiento antes. Todo correcto, supongo.
El caso es que estamos a 29 de marzo, han pasado más de dos semanas y he hecho en este plazo 6.000 kms (tengo en dos meses 16.300 kms) y no me ha vuelto a fallar desde que lo saqué del concesionario el día 10.
Mi opinión... por decir algo. Cuando lo enchufan a la máquina instala alguna actualización que soluciona los problemas del navegador aunque no lo sepan ni en el taller. Es una opinión, claro que sin contrastar, pero me parece raro que no haya vuelto a saltar el problema en 6.000 kms. Ahora estoy en Portugal (Lisboa), podía dar problemas por ubicación, idioma, errores, etc.... pero va muy bien, incluso con las cámaras de velocidad.

Perdón por el ladrillo, pero mi opinión es que en cuanto llevemos los coches a revisión, se habrá acabado el problema del cambio de idioma del navegador y del reseteo de las configuraciones.

Digo esto porque confío en el concesionario y en que ellos no son conscientes de que este problema pueda estar solucionado. Me parece muy raro que en este plazo de tiempo no me haya fallado cuando antes lo hacía con muchísima frecuencia, aunque puede que en cualquier momento me dé una sorpresa.

Por lo demás, estoy encantado con la "perla negra".

Buenas noches

hla1966.
 

malamute69

Forero Activo
IMG_1341.JPG Buenas, el lunes pasado me llamaron del concesionario, que ya Mazda le había contestado por el error del idioma del navegador y que lo lleve para meterle una actualización.
Ayer lo recogí y en principio todo bien y actualizado de la versión 331 a la 449.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Hola:

¿A alguno de vosotros le han dado solución al tema del "cargando navegación" y el cambio esporádico del idioma del navegador a inglés? Lo hace cuando le da la gana y es un rollo. Gracias
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Gracias. En mi concesionario me dijeron que llevaba la última versión. La compararé con la tuya y si es anterior tendré que volver. Un saludo Malamute.
 
Arriba