Impresiones Mazda 6 G 2.0 style plus tras 32000 y año y medio | Club Mazda6

Impresiones Mazda 6 G 2.0 style plus tras 32000 y año y medio

Tema en 'General MK3' iniciado por zerepsiul, 7 Ago 2019.

  1. zerepsiul

    zerepsiul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 G 2.0 style + navy
    Buenos días a todos

    Después de año y medio y 32000 kms, creo que ya tengo muchas opiniones formadas sobre los pros y los contras de nuestro mazda 6. Deciros que mi conducción es muy tranquila y realizo el 95% o 98% por autovía en viajes de fin de semana. Todo lo que aquí expongo son opiniones totalmente particulares, de cara a que pueda ayuda a alguien que quiera informarse de cara a una posible compra.

    También me ha animado el leer en otro post que no se hacen críticas positivas del coche, y es verdad, últimamente no abundan, así que ahí va una.

    Valoraciones positivas:

    Motor: me parece un motor increíble. Estira muy bien y es muy progresivo. La verdad es que no hecho en falta cv para mi tipo de conducción. Y el consumo es espectacular. A velocidades legales es fácil bajarlo de 6 litros. Me tiene maravillado. Es silencioso a más no poder y cuando le pides respuesta solo tienes que subirlo de vueltas. En cuanto al combustible le suelo echar de 98, aunque en marcha no noto apenas la diferencia, pero sí al ralentí, donde el coche suena menos con la de 98 cuando estás fuera del coche.

    Estética: pues creo que al final fue lo que me decidió a comprar el coche, junto al precio. Cada vez que lo miro se me cae la baba y no puedo dejar de mirarlo. Me llama mucho la atención que el modelo venga de 2013...parece más actual..

    Chasis y comportamiento: antes de comprarme el coche, leí en este foro a compañeros que decían que era muy blanda y que balanceaba mucho. A mí no me da esa sensación ni mucho menos, aunque creo que también influye el tipo de conducción. Me parece que el coche tiene un comportamiento muy noble para la longitud que tiene.

    Interior: es el coche más cómodo que he conducido de lejos. Da gusto hacer viajes de 5 o 6 horas y bajarte como nuevo. La posición de conducción me parece muy acertada, mientras que en otros coches no paro de menear el asiento para intentar adaptarme. Los asientos tienen la dureza justa. El maletero, pese a ser inferior en volumen a otros coches similares, nunca he llegado a llenarlo, así que bien.

    Ópticas: me sorprendieron mucho las luces led. Nunca las había tenido en anteriores coches y son una pasada. Al ser el style plus son direccionales, aunque no adaptativas. La diferencia con unas halógenas se mide en años luz. Muy muy contento con esto, que en otras marcas había que pagarlo, y bien.

    Sonoridad: fue una de las cosas que más me preocupaba en su día, pues había muchas críticas en este foro por esto. Sinceramente, para mí la sonoridad es buena, no le veo inferior a ningún coche de su gama. Antes de comprarlo, probé el passat, serie 3, a4, q50, y todos me dieron una sensación parecida. De hecho, si no hubiera leído el foro, pasaría desapercibido.

    Frenada: también leí muchos comentarios acerca de la frenada, pero aunque el tacto del pedal es algo blando, las veces que he tenido que frenar fuerte ha respondido bien, no he notado falta de pegada.

    Servicio postventa: de momento no puedo hablar mal de ellos, pues los incidentes que he tenido (frenos y espejos retrovisores han respondido bien. De momento.

    Entrega: lo iba a poner en cosas negativas. Pero hay que ver las cosas por el lado bueno. Al entregarme el coche lleno de swirls y algún rozón, me cabreé mucho, y con razón, pero eso me hizo conocer el mundo del detallado y ahora el coche va protegido con cquartz finest, aplicado en detail zone en sevilla (un megacrack el tío)

    Valoraciones negativas:

    Frenos y espejos: pues ambas. Los espejos me cambiaron los dos motores. Los frenos es lo que más me preocupa del coche. Ya llevo un rectificado (22000 kms) y me han vuelto a vibrar, por lo que imagino me los cambiarán. Sinceramente, me preocupa que mazda no ponga remedio de una vez, pero mientras la marca me siga respondiendo en garantía...

    Interior: estoy algo decepcionado con los ruidos que aparecen en el interior cuando el firme es algo irregular, sobre todo por la zona de la consola central. Coño, es que hay veces que parece que llevas un dacia de 10 años (con todos los respetos). Me molesta bastante, la verdad. También la calidad de algunos acabados deja algo que desear, como los paneles de las puertas. El retrovisor interior tiene una holgura que no me gusta, además me parece que está algo atrasado, lo que hace que tengas que girar la cabeza un poco...

    Pintura: yo creo que si la miras fijamente se raya. es extremadamente delicada, pero bueno, eso ya lo sabía cuando me lo compré. Mi anterior toyota le pasaba lo mismo. En general los japos no le prestan mucho atención a esto. Simplemente creo que trae una capa de laca de muy poco espesor.

    Asientos: aunque son muy cómodos, tengo la sensación de que sudo más con ellos (soy de sudor fácil). Debe ser el tipo de tapicería, aunque no es algo que le de mucha importancia.


    En resumen. En general estoy contento con el coche, pero me tiene muy mosqueado el tema de los frenos. De momento, y mientras la marca responda como me está respondiendo, no va a hacer que cambie de opinión respecto del coche, que de momento es buena. Es verdad que si no tuviera esos problemas, la opinión sería excelente, pero no se puede tener todo. ¿Si me volvería a comprar un mazda? pues aún no tengo datos suficientes. En principio, como dije antes, si la marca me sigue respondiendo, sí.

    Espero ayude a alguien

    Saludos
     
    Última edición: 7 Ago 2019
    JT222, kata, sebastopol y 12 otros les gusta esto.
  2. Celso

    Celso Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Renault Laguna
     
  3. Celso

    Celso Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Renault Laguna
    Muy buenas. Coincido en muchos aspectos contigo. El mío tiene 3 años y medio aprox y 75.000 Km. Sin duda bajo mi punto de vista el punto fuerte de este coche es el motor. Venía de un Laguna gasolina de la misma cilindrada y el gasto de combustible era de más del doble. Hago bastante autopista y como dices bajarlo de 6 litros no es complicado. Muy lineal y silencioso. Como siempre he conducido gasolinas atmosféricos la forma de entregar la potencia no me preocupaba. Reducir, estirar y potencia se sobra. La estética es impresionante. Yo no he tenido problema alguno con los frenos. Puntos negativos...muchos. Soy muy sensible a los ruidos y los crujidos del interior me sacan de quicio. La insonorización en asfalto rugoso es mejorable. Quizás sea que al ser el motor tan silencioso se nota más. también me tuvieron que cambiar los espejos. Si duda el aspecto más negativo es la caja de cambios. Me gusta el tacto pero tengo un problema de vibraciones desde el principio en tercera y quinta marcha en un rango de entre 2200 y 2600 rpm que me intentaron solucionar pero no ha habido manera. Me insisten que es un problema de resonancia y que es mínimo. Que si va a peor se tomarán soluciones. Es algo que me preocupa y que seguramente acorte la vida del coche. Después la suspensión como dices para mi suficiente. Pintura delicada, es cierto.Tiene cosas que me encantan pero las negativas pesan mucho. A veces me da la impresión de que no es un coche hecho para durar. Espero equivocarme. Si volviese a atrás no tengo muy claro si volvería a repetir la compra.

    Gracias por tus impresiones y un saludo.
     
    A zerepsiul y Chusmazone les gusta esto.
  4. kata

    kata Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Hola Celso! Tengo un coche similar 2.0 del 2018 al dia de hoy tengo 19000 km. Desde el 17 de diciembre.La primera revisio la tengo programada el dia 21 del agosto. Solo decirte que opimo lo mismo, aunque yo todavia no he tenido ningun problema con el freno ni con los espejos. Por parte mecanica no he tenido ningun problema. Pero si por la parte electrica( no grave) por ejemplo la pantalla, un par de veces al encender el coche la pantalla se quedaba apagada, para volver a encenderla tenia que parar el motor y volver a encenderlo. Tambien un poco descontento de los senzores delanteros de aparcamiento, no tienen precision. Lo mismo que tu tenia algunos miedos sobre el ruido, falta de potencia, consumo....etc. y lo que mas me sorprendio fue el consumo. En viajes largos he sacado con mi estilo de conduccion 6.2 l. Si alquien me preguntara si pudiera retroceder en el tiempo, haria la misma compra? Pues SI ! Me parece muy husto calidad precio.
     
    A zerepsiul le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información