Indicador temperatura motor

Yara

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Mazda 6 1.6 120CV 2005
Hola,

Tengo un Mazda 6 1.8 120CV gasolina de 2005 con 73000km desde hace dos meses. Esta mañana me vine de Granada a Málaga y observé algo que me pareció extraño, 10 min antes de irme arranqué el coche porque hacía bastante frio ya en Granada, cuando me subí el indicador de temperatura del motor había subido normalmente, sin llegar a la mitad, hasta aquí normal. Al salir a la autovia y andar un poco, el indicador de temperatura bajó hasta practicamente la posición de Cold...y así llegó a Málaga 1h20min después. Entiendo que si un motor trabaja a una temperatura, esta debería mantenerse constante con cierta independencia del frio o calor que haga fuera, para eso está la refrigeración no? En fin, si alguien pudiera decirme qué le parece, estaría muy agradecida. Un saludo
 

rskonarider

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Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenas noches.
Por lo que nos cuentas, yo apostaría por el termostato. Creo que el recorrido que indicas es poco exigente para el motor (vamos, que es cuesta abajo). En mi veterano Superb me pasó eso, que me perdía temperatura en bajada de puertos y en descensos donde dejaba caer el coche. Ya nos contarás.
 

boecesar

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2.0 145 cv
Revisa lo mas básico, el nivel de anticongelante. No añadas agua.
 

Yara

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Mazda 6 1.6 120CV 2005
El nivel de anticongelante está perfecto, jamás he añadido agua. Lleva el anticongelante que me vendió Mazda en Granada. El caso es que el coche va genial, creo que rskonarider tiene razón, para el coche a 120km/h de Granada a Málaga no fué exigente, además estoy sorprendida de su bajo consumo...puede en todo caso que sea algo del termostato. Este viernes haré Málaga a Granada (cuesta arriba) y a las horas de más calor, a ver qué pasa. Gracias por vuestras aportaciones.
 

rskonarider

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Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Hola,

Tengo un Mazda 6 1.8 120CV gasolina de 2005 con 73000km desde hace dos meses. Esta mañana me vine de Granada a Málaga y observé algo que me pareció extraño, 10 min antes de irme arranqué el coche porque hacía bastante frio ya en Granada, cuando me subí el indicador de temperatura del motor había subido normalmente, sin llegar a la mitad, hasta aquí normal. Al salir a la autovia y andar un poco, el indicador de temperatura bajó hasta practicamente la posición de Cold...y así llegó a Málaga 1h20min después. Entiendo que si un motor trabaja a una temperatura, esta debería mantenerse constante con cierta independencia del frio o calor que haga fuera, para eso está la refrigeración no? En fin, si alguien pudiera decirme qué le parece, estaría muy agradecida. Un saludo
Por cierto, al volver a leerte veo una cosa: lo de calentar el coche a ralentí durante tanto tiempo (hablas de 10 min...) creo que no es lo mejor para el motor. Te hablo de oídas y yo al menos nunca lo hago así. Caliento una vez voy circulando, y además siendo gasolina, alcanzo la temperatura correcta en 2/3 minutos conduciendo muy suave y cambiando en torno a 2.300 vueltas. Creo que no es bueno tal como lo haces, además del gasto de combustible que hacerlo así conlleva.
 

Yara

Nuevo Forero
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Mazda 6 1.6 120CV 2005
Por cierto, al volver a leerte veo una cosa: lo de calentar el coche a ralentí durante tanto tiempo (hablas de 10 min...) creo que no es lo mejor para el motor. Te hablo de oídas y yo al menos nunca lo hago así. Caliento una vez voy circulando, y además siendo gasolina, alcanzo la temperatura correcta en 2/3 minutos conduciendo muy suave y cambiando en torno a 2.300 vueltas. Creo que no es bueno tal como lo haces, además del gasto de combustible que hacerlo así conlleva.
Si, quizás fue algo menos de 10 min pero pensé que como eran las 7 de la mañana y hacia frio, independientemente de que fuera gasolina, pues le iría bien. Tomo nota. Sé que es lo normal con coches diesel. Con este coche se conduce suave a 3000-3500rpm, le hubiera venido bien una sexta velocidad, pero sólo tiene cinco. Haré lo que me dices, de calentar sobre la marcha por la mañana. He estado mirando el manual de Mazda y el indicador de temperatura mide la temperatura del anticongelante (cooler), no la del aceite del motor, no sé si esto es lo habitual pero me sigue pareciendo raro que se mantuviese en cold la manija todo el camino, aún siendo cuesta abajo y las 7 a.m. El caso es que ya hice la semana anterior Málaga a Granada, recorrido inverso, a las 3 de la tarde y la temperatura iba en el medio y recuerdo que cuando paré en Granada en mi casa que hacia mucho calor, se encendió el ventilador...razón de que parece que funciona la refrigeración. No sé. Gracias por tus comentarios :D
 

rskonarider

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Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Si, quizás fue algo menos de 10 min pero pensé que como eran las 7 de la mañana y hacia frio, independientemente de que fuera gasolina, pues le iría bien. Tomo nota. Sé que es lo normal con coches diesel. Con este coche se conduce suave a 3000-3500rpm, le hubiera venido bien una sexta velocidad, pero sólo tiene cinco. Haré lo que me dices, de calentar sobre la marcha por la mañana. He estado mirando el manual de Mazda y el indicador de temperatura mide la temperatura del anticongelante (cooler), no la del aceite del motor, no sé si esto es lo habitual pero me sigue pareciendo raro que se mantuviese en cold la manija todo el camino, aún siendo cuesta abajo y las 7 a.m. El caso es que ya hice la semana anterior Málaga a Granada, recorrido inverso, a las 3 de la tarde y la temperatura iba en el medio y recuerdo que cuando paré en Granada en mi casa que hacia mucho calor, se encendió el ventilador...razón de que parece que funciona la refrigeración. No sé. Gracias por tus comentarios :D
Pues como te decía, si en recorrido de exigirle más al motor se pone en rango de temperatura correcto, iría directamente al termostato, porque no cierra el circuito, te entra liquido a menos temperatura y la lectura es de temperatura baja. Supongo que como el 99% de los coches, sólo llevas reloj de refrigerante, y no aceite, del que nos privan los fabricantes y sin embargo a cambio nos los cargan con chorradas muchas veces inutiles en lugar de poner un reloj de temperatura de aceite. Y respecto a tu cambio de 5 velocidades, disfrútalo, porque en la practica y al menos los que tenemos el gasolina de 145cv tenemos la sexta casi de adorno y para utilizar en bajadas si queremos llevar el vovhe desahogado y a una velocidad con la que no nos metan en la carcel. Suerte y ya contarás en qué queda.
 

Yara

Nuevo Forero
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Pues como te decía, si en recorrido de exigirle más al motor se pone en rango de temperatura correcto, iría directamente al termostato, porque no cierra el circuito, te entra liquido a menos temperatura y la lectura es de temperatura baja. Supongo que como el 99% de los coches, sólo llevas reloj de refrigerante, y no aceite, del que nos privan los fabricantes y sin embargo a cambio nos los cargan con chorradas muchas veces inutiles en lugar de poner un reloj de temperatura de aceite. Y respecto a tu cambio de 5 velocidades, disfrútalo, porque en la practica y al menos los que tenemos el gasolina de 145cv tenemos la sexta casi de adorno y para utilizar en bajadas si queremos llevar el vovhe desahogado y a una velocidad con la que no nos metan en la carcel. Suerte y ya contarás en qué queda.
Pues el taller de Mazda dice que es el sensor de temperatura. Lo que no entiendo es por qué cuando el motor trabaja a un rendimiento alto la temperatura es normal (aparentemente) y a rendimiento bajo el indicador se va a cold...ya os iré contando en qué termina todo. Un saludo
 

rskonarider

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Pues el taller de Mazda dice que es el sensor de temperatura. Lo que no entiendo es por qué cuando el motor trabaja a un rendimiento alto la temperatura es normal (aparentemente) y a rendimiento bajo el indicador se va a cold...ya os iré contando en qué termina todo. Un saludo
Tampoco me encaja a mi. A ver qué te dicen y que no te mareen. Son dos cosas distintas y si el coche, cuando le exiges, se pone a temperatura correcta, sigo apostando por termostato. Ya nos contarás.
 

Yara

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Tampoco me encaja a mi. A ver qué te dicen y que no te mareen. Son dos cosas distintas y si el coche, cuando le exiges, se pone a temperatura correcta, sigo apostando por termostato. Ya nos contarás.
Pues hablé con el jefe de mecánicos que me llamó hoy, le expliqué de nuevo. Dice que han comprobado el sensor y que el sensor de temperatura daba medidas correctas pero que dejaba de funcionar en algún momento. Le he dicho que mi impresión es que el termostato se queda abierto y me ha dicho que en el 90% de los casos se quedan cerrados, no abiertos...que para comprobar el termostato que tienen que sacarlo y ponerlo en agua bla bla bla...le he dicho que si es el sensor, por qué no se me enciende la señal de averia de motor en el panel. No sabe.
 

rskonarider

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Y no tienes algún otro taller donde poder comentarlo y llevarlo? Porque te están contando lo contrario de lo que vemos lógico...
 

Yara

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Mazda 6 1.6 120CV 2005
Y no tienes algún otro taller donde poder comentarlo y llevarlo? Porque te están contando lo contrario de lo que vemos lógico...
Pues hablé con el taller de nuevo y el jefe del taller me seguia insistiendo en el sensor asique como parecia estar tan seguro acepté a que lo cambiaran ya que en el peor de los casos sería pues cambiarle el termostato después. Conclusión, le cambiaron el sensor y el coche va de lujo, la temperatura alcanza ahora su nivel y se mantiene y he notado algo diferente al conducirlo. Antes tenía siempre la sensación de que tenía el ralentí bajo y como que se iba a calar en primera, ahora ya no. Todo parecía el termostato pero terminó siendo el sensor de temperatura que malfuncionaba. Gracias por tus comentarios rskonarider, he aprendido un montón!
 

rskonarider

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Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Pues hablé con el taller de nuevo y el jefe del taller me seguia insistiendo en el sensor asique como parecia estar tan seguro acepté a que lo cambiaran ya que en el peor de los casos sería pues cambiarle el termostato después. Conclusión, le cambiaron el sensor y el coche va de lujo, la temperatura alcanza ahora su nivel y se mantiene y he notado algo diferente al conducirlo. Antes tenía siempre la sensación de que tenía el ralentí bajo y como que se iba a calar en primera, ahora ya no. Todo parecía el termostato pero terminó siendo el sensor de temperatura que malfuncionaba. Gracias por tus comentarios rskonarider, he aprendido un montón!
Me alegro mucho que esté ya solucionado y tu coche en plena forma. A disfrutarlo!
 

Yara

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Canté victoria antes de tiempo...pero tengo un final feliz para la historia. Recaputulo, mi coche parecia sobre-refrigerado cuando la temperatura ambiente exterior era baja, el indicador del cooler se quedaba en frio en trayectos Granada a Málaga a las 7 de la mañana...lo llevo al taller Mazda de Granada, me dicen que es el sensor, yo les digo que creo que es el termostato, ellos se empeñan en que es el sensor que según ellos lo han testeado y falla de tanto en tanto, les digo que cambien el sensor pero que quiero que prueben el termostato. Cambian el sensor pero no miran el termostato, porque estan seguros y han probado el coche...Domingo 7 a.m., me vengo a Málaga, la manija del indicador del cooler no se movió de cold. Discusión teléfonica con el mecánico de Mazda que ya es como de la familia porque he hablado con el 200 veces para que entienda que el motor está sobre-refrigerado y que de hecho conecto la calefacción y no sale aire caliente. Me dicen que pueden devolverme todo el dinero del diagnóstico (equivocado) y cambio del sensor o llevárles el coche para que miren el termostato. Conclusión: cambiaron el termostato. Esta mañana prueba de fuego, nevazo en Sierra Nevada de Granada, temperatura exterior cero grados, el coche ha cogido su temperatura normal de funcionamiento a los dos minutos y ha llegado con su temperatura perfecta a Málaga, y la calefacción ya funciona. Una odisea de mes y medio para que llegaran a lo que les dije desde el día 1, que era el termostato. Aún así, cuando recogí el coche todavía el mecánico diciendo que era raro que fuera el termostato...que cruz. Falta de escuchar al cliente, que además es el que paga.
 

rskonarider

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Canté victoria antes de tiempo...pero tengo un final feliz para la historia. Recaputulo, mi coche parecia sobre-refrigerado cuando la temperatura ambiente exterior era baja, el indicador del cooler se quedaba en frio en trayectos Granada a Málaga a las 7 de la mañana...lo llevo al taller Mazda de Granada, me dicen que es el sensor, yo les digo que creo que es el termostato, ellos se empeñan en que es el sensor que según ellos lo han testeado y falla de tanto en tanto, les digo que cambien el sensor pero que quiero que prueben el termostato. Cambian el sensor pero no miran el termostato, porque estan seguros y han probado el coche...Domingo 7 a.m., me vengo a Málaga, la manija del indicador del cooler no se movió de cold. Discusión teléfonica con el mecánico de Mazda que ya es como de la familia porque he hablado con el 200 veces para que entienda que el motor está sobre-refrigerado y que de hecho conecto la calefacción y no sale aire caliente. Me dicen que pueden devolverme todo el dinero del diagnóstico (equivocado) y cambio del sensor o llevárles el coche para que miren el termostato. Conclusión: cambiaron el termostato. Esta mañana prueba de fuego, nevazo en Sierra Nevada de Granada, temperatura exterior cero grados, el coche ha cogido su temperatura normal de funcionamiento a los dos minutos y ha llegado con su temperatura perfecta a Málaga, y la calefacción ya funciona. Una odisea de mes y medio para que llegaran a lo que les dije desde el día 1, que era el termostato. Aún así, cuando recogí el coche todavía el mecánico diciendo que era raro que fuera el termostato...que cruz. Falta de escuchar al cliente, que además es el que paga.
La madre que les parió... Sin más comentarios. Lo de la calefacción era otro de los síntomas provocados por el fallo de termostato: se me olvidó preguntarte por eso. Pero vamos, blanco y en botella, aunque para algunos eso sea vino tinto.
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Canté victoria antes de tiempo...pero tengo un final feliz para la historia. Recaputulo, mi coche parecia sobre-refrigerado cuando la temperatura ambiente exterior era baja, el indicador del cooler se quedaba en frio en trayectos Granada a Málaga a las 7 de la mañana...lo llevo al taller Mazda de Granada, me dicen que es el sensor, yo les digo que creo que es el termostato, ellos se empeñan en que es el sensor que según ellos lo han testeado y falla de tanto en tanto, les digo que cambien el sensor pero que quiero que prueben el termostato. Cambian el sensor pero no miran el termostato, porque estan seguros y han probado el coche...Domingo 7 a.m., me vengo a Málaga, la manija del indicador del cooler no se movió de cold. Discusión teléfonica con el mecánico de Mazda que ya es como de la familia porque he hablado con el 200 veces para que entienda que el motor está sobre-refrigerado y que de hecho conecto la calefacción y no sale aire caliente. Me dicen que pueden devolverme todo el dinero del diagnóstico (equivocado) y cambio del sensor o llevárles el coche para que miren el termostato. Conclusión: cambiaron el termostato. Esta mañana prueba de fuego, nevazo en Sierra Nevada de Granada, temperatura exterior cero grados, el coche ha cogido su temperatura normal de funcionamiento a los dos minutos y ha llegado con su temperatura perfecta a Málaga, y la calefacción ya funciona. Una odisea de mes y medio para que llegaran a lo que les dije desde el día 1, que era el termostato. Aún así, cuando recogí el coche todavía el mecánico diciendo que era raro que fuera el termostato...que cruz. Falta de escuchar al cliente, que además es el que paga.
Esa ha sido la tónica habitual que Yo he tenido con la Marca y sus servicios oficiales.
Son lo peor que he podido conocer jamás.
Muy inútiles y muy tercos... sin atender y entender al cliente.
Cliente: Los frenos vibran!
SAM: No sabes Frenar.
CL: El coche gasta una barbaridad de combustible.
SAM: 8 litros es normal en un diesel.
CL: crujidos de suspensión estabilizadoras.
SAM: ni puto caso.
CL: freno mano eléctrico un ruido bestial
SAM: no se puede hacer nada.
Regeneraciónes cada 100 kms.
Es que haces mucha ciudad y no le das caña al coche.
[Hago 1000 kms a la semana y desee luego que desde que tengo el coche caña y alegría...como el que mas.
Crujidos salpicadero...
Es lo que hay.
Etc...etc.
Y podría escribir un Rosario.

Me alegro al final hayan dado con el problema.
Cuantos kms lleva tu coche?
Por poner mis barbas a remojar ..
Jjjk.
 

Yara

Nuevo Forero
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Vehículo/s
Mazda 6 1.6 120CV 2005
Esa ha sido la tónica habitual que Yo he tenido con la Marca y sus servicios oficiales.
Son lo peor que he podido conocer jamás.
Muy inútiles y muy tercos... sin atender y entender al cliente.
Cliente: Los frenos vibran!
SAM: No sabes Frenar.
CL: El coche gasta una barbaridad de combustible.
SAM: 8 litros es normal en un diesel.
CL: crujidos de suspensión estabilizadoras.
SAM: ni puto caso.
CL: freno mano eléctrico un ruido bestial
SAM: no se puede hacer nada.
Regeneraciónes cada 100 kms.
Es que haces mucha ciudad y no le das caña al coche.
[Hago 1000 kms a la semana y desee luego que desde que tengo el coche caña y alegría...como el que mas.
Crujidos salpicadero...
Es lo que hay.
Etc...etc.
Y podría escribir un Rosario.

Me alegro al final hayan dado con el problema.
Cuantos kms lleva tu coche?
Por poner mis barbas a remojar ..
Jjjk.
Tengo un Mazda 6 1.8 120CV gasolina de 2005 con 73000km, el coche casi no ha tenido uso, creo que el problema del termostato deriva de la falta de uso del coche. Por lo demás, me encanta. Me vine de Rota a Granada por la carretera de Antequera y disfruté de lo lindo.
 

javivi_206

Nuevo Forero
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Mazda 6 2.3, Fiat punto stance, VW t-roc tsi
Tengo dos mazdas 6, un 2.3 y un 1.8 y los dos del 2006 y 2007 y a mi me hace lo mismo. En ciudad sube algo pero cuando sales a autovía va casi siempre abajo del todo... No me preocupa. Motorazos
 
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