Inflar la ruedas con nitrógeno. | Club Mazda6

Inflar la ruedas con nitrógeno.

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por kimera79, 25 Jul 2014.

  1. kimera79

    kimera79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
    Hola gente!!!.
    Como el titulo indica, alguno de vosotros que ya disfrutáis del flamante M6 lleva los neumáticos inflados con nitrógeno, os lo digo por que lo llevo en los neumáticos de mi actual Avensis T22 ( inflados en Norauto ) y la verdad es que estoy muy contento pero claro el Avensis no tiene control de presión de neumáticos y el M6 si y no se si el nitrógeno al ser menos pesado que el aire dará fallo de presión en los neumáticos, o si hay alguna forma de inflar las ruedas de nitrógeno y resetear el sensor para que no detecte la falta de peso-presión, a mi hermano le pasaba en el Civic.
     
  2. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    De hecho cada vez que inflas las ruedas debes resetear los sensores.
    No debería haber problema, el sensor mide la presión, no la densidad del aire, como si lo quieres inflar con arena ;-)
     
  3. kimera79

    kimera79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
    Muchas gracias Gato,por que es algo que me interesa bastante.
     
  4. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Perdón por la ignorancia. Que ventajas o inconvenientes aporta el hidrógeno?

    Saludos
     
  5. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Yo si los llevo. La ventaja fundamental y para mi es suficiente es q no tienes q estar pendiente de mirar la presión de los neumáticos porque no pierden casi nada. Antes miraba cada tres semanas la presión y ahora lo hago cada 4 meses. Con respecto al sensor nuestro coche no tiene sensores en las ruedas. En taller me dijeron como lo controlaba el coche, pero como no lo entendí muy bien no me acuerdo si me dijeron por el ABS.
     
  6. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Puffff, esto da para discutir mucho. En teoría, y si el aire tiene en torno al 75-80 % de nitrógeno, no debería notarse demasiado meter el 20-25 % restante, ¿no?. En la práctica, lo único que puedo asegurar que es cierto es que no es necesario tener que andar revisando la presión cada dos por tres, como dice Toni163. Por otra parte, el nitrógeno se paga, poco, pero se paga (2 o 3 € por rueda durante la vida de la rueda, incluidas las recargas necesarias, al menos en Feuvert)). Otras ventajas teóricas más difíciles de demostrar son que una rueda pinchada aguanta más tiempo sin desinflarse, o que es más "seguro" si tienes un reventón (lo dudo y prefiero no probarlo), en fin..., que a uno de ciencias no lo convences ni borracho, y que depende del gusto de cada uno. Para los que andamos muchos kilómetros (y somos un poco vagos), con lo de no tener que andar revisando la presión ya puede ser interesante.;)
     
  7. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    La primeras carga a mi me cuesta de las 4 ruedas 10€. Luego me revisan cuando toca gratis.
     
  8. kimera79

    kimera79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
    Exacto yo las inflo siempre en Norauto, ahora mismo llevo en Nitrógeno en las 5 ruedas y acabo de mirar la presión para salir de viaje y me han dicho y he visto con mis propios ojos que estaba bien y no la miraba desde que monte las ruedas a principios de noviembre, por lo que para mi perfecto, no recuerdo ya los años que llevo inflando con nitrógeno pero para mi por lo menos la inversión merece la pena.
     
  9. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    Llevas 5 ruedas?
     
  10. kimera79

    kimera79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
    Si, todavía no tengo el M6 y ahora mismo en Avensis T22 y por suerte la rueda de repuesto de la misma medida 15" venia de serie.
     
  11. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Hola a todos.
    Entonces la única ventaja que tiene es que mantiene la presión más estable, durante más tiempo?. @kimera79 , en cuanto a los pinchazos????.

    Un saludo.
     
  12. kimera79

    kimera79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
    En cuanto a las ventajas en teoría las ruedas duran algo mas, no es tan necesario estar pendiente de la presión y por mi parte y tocare madera nunca he pinchado. Estas son según Norauto las ventajas y yo por mi experiencia y todos loa años que llevo llevando los neumáticos con Nitrógeno, es cierto.

    Inflado con nitrógeno neumático turismo (unidad)


    Seguridad:Reduce los riesgos de reventón del neumático debido al calentamiento o a la presión baja. Optimiza la eficacia de tus neumáticos en la frenada, en la aceleración y en recorridos con curvas ya que la temperatura y la presión están estabilizadas Economía:Reduce el número de controles de presión de tus neumáticos (de 3 a 4 veces).Mantiene la presión de tus neumáticos y disminuye su desgaste (hasta un 20% de kilómetros suplementarios).Ahorrarás hasta un 10% de combustible Medio Ambiente: Al reducir el consumo de energía, contribuyes a reducir las emisiones contaminantes. Una mayor duración de tu neumático contribuye a la reducción del volumen de los residuos a tratar.
    Yo la verdad es que por 10 euros ,que me los gasto en unas cañas, se lo para pienso poner en cuanto me entreguen el la semana que viene el M6.
    NO SOY COMERCIAL DE NORAUTO!!! Jijiji.
     
    Última edición: 26 Jul 2014
  13. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Hoy he pasado por un taller Euromaster cerca de mi casa, y me he decidido a probar lo del nitrógeno. Son 12€ y te controlan la presión y añaden si hace falta cada vez que quieras sin cobrar, me han recomendado cada tres meses.

    Me parece interesante y económico, sólo por olvidarte de mirar la presión continuamente y buscar un sitio fiable para hacerlo vale la pena. Si además, tiene las ventajas que pregona, de mayor durabilidad y seguridad, mucho mejor. Me han comentado que no hay problemas con los sensores de presión de los neumáticos, lo he reseteado y listo.

    Por cierto, me han puesto unos tapones verdes que dicen que son para que se sepa que va con nitrógeno y no se ponga aire accidentalmente. Me han dado media docena de repuesto por sí acaso. ¿A vosotros también os cambiaron los tapones por unos verdes?

    Saludos
     
  14. maverick83

    maverick83 Forero Activo

    Me imagino que eso no es para toda la vida, ¿o sí?
     
  15. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Sí, para toda la vida de los neumáticos.

    Saludos
     
  16. kimera79

    kimera79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
    Yo como ya puse , lo hice en norauto y si es cierto que me dijeron de poner los tapones verdes pero les dije que no los que ría , que me dejaran los negros ya que en la Mazda tengo dicho que ni me miren la presión de los neumáticos y que bajo ningún concepto me la en el coche.
    La presión te la comprueban durante la vida de los neumáticos y a mi me costó 8 eurillos.
    Por cierto yo le he puesto 2.5 de presión en cada rueda la de 19" como las lleváis vosotros?.
     
  17. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Yo a 2,3. Suelo ir sólo o con la parienta y algún niño.

    Saludos
     
  18. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Con aire las llevo a 2,4.-. La marca indica según la carga, entre 2.3.- a 3.- kg, si no me equivoco.
    Un saludo.
     
  19. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Buenas tardes.
    Cuando he escrito el post anterior, me he acordado que cuando saqué el coche, durante unos días estuvo con esa presión, 3Kg.- hasta el segundo depósito de gasolina que fue cuando las comprobé y las puse a la presión que correspondía.
    Pregunté después en el concesionario el porqué y al parecer durante el transporte las ponen a esa presión, la máxima, y fue algo que no recordaron mirar.
    Un saludo.
     
  20. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    A mi también me pasó, abrí un post con ello, cuando se me ocurrió mirar estaban a 2,9 :eek:

    Saludos
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información