Inspección necesaria del sistema de gestión de la bateria | Club Mazda6

Inspección necesaria del sistema de gestión de la bateria

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por chusquin, 4 Jun 2014.

1. chusquin

chusquin Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Mazda6 Sedan 2.0 G Style Blanco
    Muy buenas a todos,
    Esta tarde me ha salido un pantallazo de alarma "inspección necesaria del sistema de gestión de la batería". (Adjunto una foto) 20140604_144901.jpg ¿ Alguien se ha encontrado con esto?. He llamado al taller, pero sólo me han dicho que me pase, pero hasta mañana no puedo y estoy un poco preocupado.

Saludos .

2. Gato

Gato Forero Habitual

Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Si, a mi me salió y se fue solo a las 24h
    Hoy se lo comenté en el taller y me han dicho que no han visto nada

Por cierto si hubieras buscado hubieras visto mi post :p

3. chusquin

chusquin Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Muchas gracias Gato.
    Si te soy sincero no lo he mirado, me ha podido el ansia y no he pensado en mirar en el buscador ;), perdona.
    LA verdad es que el error ya ha desaparecido, no obstante me pasaré mañana por el taller a ver que me cuentan.
    Saludos.

4. Pepillo

Pepillo Forero Experto

Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    La electrónica ayuda mucho, pero a veces tiene estas cosas ...........

Saludos

5. REALA

REALA Forero Experto

Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Tal vez sea una bajada momentánea en la carga de la batería. Tal vez el aire acondicionado. Y si ha de pasarle algo, mejor que sea mientras esté en garantía.

Hala, a dormir tranquilo.

6. mohicano

mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Hola a todos.
    @chusquin , comentanos si has pasado por el taller, que te han dicho.
    Un saludo.

Última edición: 12 Jun 2014
  7. chusquin

chusquin Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Buenos días,
    Por fin he pasado por el taller, ordenador conectado, hora y media esperando, y nada de nada. El aparato no marca absolutamente nada. EL del taller me ha comentado que puede ser que al estar la batería un poco baja ( comprobación manual a la antigua usanza ya que el ordenador marcaba que estaba ok), el sistema de un aviso para que se controle. Me han comentado que me harán una carga de batería y listo. No se, no me he quedado muy tranquilo con la explicación, me da que no tenía ni idea porque dieron muchas vueltas al despacho a consultar el ordenador. En principio tengo q volver a ir esta semana o la siguiente para lo de la carga de la batería y volveré a preguntar a ver si han sacado algo en claro.
    Ya os comento.
    Saludos

8. Gato

Gato Forero Habitual

Vehículo/s:
    Pues lo mismo que a mi, tampoco salio nada en el ordenador, no hay que darle mayor importancia si no vuelve a salir. A mi ya pasaron varios meses y no ha salido.
    Lo de la carga de batería lo veo una chorrada, ya que si usas el coche regularmente y haces trayectos medianamente largos ya te la carga el alternador

9. Emerson

Emerson Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda MKIII 2.2D 150cv
    Otro al que le ha salido el fallo, de momento he echado unas pinzas en el maletero por lo que pueda pasar.

De todos modos, reseñar que tengo y he tenido coches a los que no he tocado la batería de serie en 8 años, no hago demasiados arranques en trayectos cortos y lo primero que hago es quitar el start stop al subir al coche.

10. Gato

Gato Forero Habitual

Vehículo/s:
    No te preocupes llevo yo 4 años con el mensaje saliendo cada 2 por 3 y no me he quedado tirado nunca. Luego se va igual que ha venido...

11. Emerson

Emerson Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda MKIII 2.2D 150cv
    Y no sabes a qué es debido? Porque si no es por baja carga de la batería no te debería aparecer y tendrían que quitártelo, ya que entre otras cosas, no te funciona el start/stop (cosa que a mí no me preocupa).

En mi caso sí he comprobado que es por baja carga de batería.

12. Gato

Gato Forero Habitual

Vehículo/s:
    Si a mi me pasa porque tengo el coche parado mucho tiempo seguido. A veces hasta 1 mes sin usarlo. Luego hago un viaje largo y se va.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información