Instalación Car Audio completa en Mazda 6 Wagon 2017 (y pantalla)

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Buenas,

En este enlace podéis ver parate de mi instalación de audio (M6 Wagon 2017). El día después instalaron una pantalla en un CX5, quizás sea de interés para los propiestarios del M6 2013.

Preguntas, dudas, curiosidades.... ¡¡¡LAS QUE QUERÁIS!!!

Un pequeño aperitivo,

- Presentación etapa en fondo y parte de la insonosrización del maletero:



- Detalle de protección de cableado alimentación y llegada de RCAs:



- Tweeters en ubicación de medios bosé:

 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Joder, otros que han decidido, como yo tirar de cutter para hacer un hueco en el poliespan del maletero para colocar la etapa :) . Los tweeters, idem, colocados exactamente y de la misma forma que yo lo hice.

Por cierto, ¿te han hecho adaptadores en DM para los altavoces? ¿te han cambiado el cableado de todo? ¿de donde sacaron las tomas para el ampli, con un conversor alta / baja?
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Joder, otros que han decidido, como yo tirar de cutter para hacer un hueco en el poliespan del maletero para colocar la etapa :) . Los tweeters, idem, colocados exactamente y de la misma forma que yo lo hice.

Por cierto, ¿te han hecho adaptadores en DM para los altavoces? ¿te han cambiado el cableado de todo? ¿de donde sacaron las tomas para el ampli, con un conversor alta / baja?
Claro. Conversor alta-baja y un cable rca. Con éste, derivando a vías delanteras y sub. Los adaptadores son de DM. El cableado es nuevo de 4, 2.5 y 1.5mm2 (sub, woofer y tweeter).

Los tweeter voy a modificar inclinación. La escena está muy baja pero a pesar de la refracción del parabrisas, no se aprecia pérdida de naturalidad de 1.5khz hacia arriba. Todo lo digo a oído, sin analizador rta

El lugar del amplificador es ideal. Montado sobre pequeños silentblocks para aprovechar la salida de aire de refrigeración a asientos traseros (es etapa A/B)
 

xomoxo

Forero Experto
En mi caso estuve mirando tu etapa, pero iba con el presupuesto muy ajustado, y al final me tiré a por una Audio System X75.4D, la cual es de clase D, y la verdad es que no se calienta casi nada.

Yo estuve enredando con un RTA para el iPad (poca fiabilidad), pero al menos pillaba las frecuencias bastante bien (la que salía de 55hz salía a 55Hz. aunque los niveles ya ...), y no me gustaba demasiado el resultado intentando dejarlo plano (dentro de las pocas posibilidades que hay con solo dos controles jeje). Al final dejé un poco resaltados los graves.

Personalmente estoy bastante contento, aunque siempre queda la espinita de mejorarlo un poco, aunque ya las subidas de nivel son a base de mucha pasta.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
En efecto, lo importante es que te guste a ti. Lo que tienes que hacer es usar los otros 2 canales para el sub y no para la parte trasera. El cambio te encantará.

Lo de dejarla plana pues no sé, yo personalmente si no es para competir y con tener un par de cds de test... con eso puedes ajustar bien el sistema.

Yo ya estoy pensando en un eq y más tarde amplificar en activo cambiando el eq por un dsp... en fin, neverending history!
 

xomoxo

Forero Experto
En efecto, lo importante es que te guste a ti. Lo que tienes que hacer es usar los otros 2 canales para el sub y no para la parte trasera. El cambio te encantará.

Lo de dejarla plana pues no sé, yo personalmente si no es para competir y con tener un par de cds de test... con eso puedes ajustar bien el sistema.

Yo ya estoy pensando en un eq y más tarde amplificar en activo cambiando el eq por un dsp... en fin, neverending history!
Los dos canales extra del ampli los uso para los Coral MC165 que instalé atrás. El ajuste que me recomendaron fue cortar los DLS lo más abajo posible al volumen máximo deseado y sin que distorsione probado en varias canciones, y en los Coral hacer lo mismo, pero una vez conseguido, subirlos el corte unos puntos más arriba, para que rindiesen mejor en la zona media y así usarlos como acompañamiento.

Yo de momento me planto aquí, pensé en el sub, pero realmente con la configuración actual tengo más que suficiente, tengo las puertas hyperinsonorizadas, y esto ayuda a tener unos bajos bastante profundos y controlados. También pensé en un DSP, pero realmente no tengo medios ni conocimientos suficientes como para sacarlo ni siquiera un 30% del potencial que ofrecen, y realmente son bastante caros. (Ya que te pones necesitas un micrófono calibrado como dios manda para usarlo con el RTA, y saber corregir los problemas que surjan, ya que pueden surgir problemas incluso con la direccionalidad de los tweeters).

Cualquier paso extra que de, ya vale una pasta, y teniendo en cuenta que la fuente es una mierda ... pues no le veo mucho sentido. Así que me planto :D .
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Como prefieras! Te tiene que gustar a ti.

Yo intentaría, teniendo ya el amplificador atrás y poniendo una Y a los rca de los altavoces delanteros, meter un sub. Por 150 tienes audio system con su caja. Cono de doble malla prensado que suena muy muy bien. Agradecerás esas frecuencias de <80hz.

Yo delante lo tengo a 75hz en hpf y el sub a 80hz en lpf.

El conversor high/low me saca 5v a full range. No tener previos es lo que tiene pero ya la etapa junto con el conversor se encargan de todo. Puedes tirar a cosas superiores tipo cleansweeo o helix dsp... pero tener un previo de 5v ya es suficiente.

Por otro lado, un dsp filtrando en pasivo y sin direccionar altavoces pues como que no tiene mucho sentido. Como mucho un eq.

De todas formas, te gusta lo que tienes y punto. Eso es lo importante!
 

xomoxo

Forero Experto
Los 150e ya se me van del presupuesto inicial que era bastante más bajo de lo que me he gastado, jeje. Y si lo hiciera, tendría que ver en qué condiciones mueve la fuente de serie los Coral, que aunque sean muy sensibles (no se 93db), son 80w con un iman bastante gordote.

Los de delante los tengo cortados a 55-60Hz más o menos, atrás estará a 90-100Hz. Tampoco me vine muy arriba con la ganancia de la etapa porque aunque no distorsionaban, a partir de cierto volumen ya sonaba el siseo De la Fuente cuando no había sonido. Aunque la fuente me la cambiaron por el wifi y ahora tiene menos ruido de fondo, cuando haga mejor tiempo dedicare una mañana a ver si puedo exprimir un poco más la etapa.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Prueba a cortar los delanteros a +/-80, notarás aún mas pegada y más precisa.

Como comentas, los coral con la fuente tiene pinta de que no rinden bien... pero no sé, delante con el sistema que tengo tengo el fader al 100% delante prescindiendo de los traseros y no se nota falta de nada. Si vendes los coral e inviertes en el sub? te saldría por no mas de 100€ y el cable de altavoz ya lo tienes detrás en el amp...

Lo del siseo es propio del trabajo de conversión del PAC, es complicadillo quitarlo del todo (algo malo tendría que tenmer el M6! jejeje).

Intentaré cuando tenga tiempo de nuevo ajustar ganancias, aunque ya estuvo David y Luis con ello y yo más punta no le vo a poder sacar fijo.
 

Gulimaes

Forero Activo
Buenas,

En este enlace podéis ver parate de mi instalación de audio (M6 Wagon 2017). El día después instalaron una pantalla en un CX5, quizás sea de interés para los propiestarios del M6 2013.

Preguntas, dudas, curiosidades.... ¡¡¡LAS QUE QUERÁIS!!!

Un pequeño aperitivo,

- Presentación etapa en fondo y parte de la insonosrización del maletero:



- Detalle de protección de cableado alimentación y llegada de RCAs:



- Tweeters en ubicación de medios bosé:


Hola veo que hiciste modificaciones al sistema de sonido al M6 de 2017.

Yo de momento quiero cambiar hackear el USB pero necesito desmontar el salpicadero.

¿Tienes alguna instrucción video para desmontarlo?

Soy de Málaga, si alguno conoce algún sitio donde puedan desmontarlo sin que sea cada oficial por el tema de la gsrantia... Se lo agradecería
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Hola veo que hiciste modificaciones al sistema de sonido al M6 de 2017.

Yo de momento quiero cambiar hackear el USB pero necesito desmontar el salpicadero.

¿Tienes alguna instrucción video para desmontarlo?

Soy de Málaga, si alguno conoce algún sitio donde puedan desmontarlo sin que sea cada oficial por el tema de la gsrantia... Se lo agradecería
Hola. Desmontar salpicadero hay información en internet. Busca que aparece fácilmente (yo no sé ahora dónde puede aparecer).

De Málaga no conozco ninguno, lo siento.

Suerte!
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Buenas @dhg he visto que tienes un style + como yo. Una pregunta, sabes si el coche te traía la presintalación para ampliar los altavoces a los 9 que creo que trae el bose? Los nuestros vienen con 6. Estoy pensando que si es simplemente conectar altavoz y listo ponerle el central y los dos laterales delanteros que no trae.

Gracias
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Buenas @dhg he visto que tienes un style + coHola!mo yo. Una pregunta, sabes si el coche te traía la presintalación para ampliar los altavoces a los 9 que creo que trae el bose? Los nuestros vienen con 6. Estoy pensando que si es simplemente conectar altavoz y listo ponerle el central y los dos laterales delanteros que no trae.

Gracias
¡Hola!

Deduzco que sin amp no hay conexión a altavoz central ni a los medios de salpicadero. El nuestro viene con coaxiales en puertas traseras y vias separadas delanteras (woofer en puerta y tweeter en salpicadero).

Espero haberte ayudado.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas @dhg he visto que tienes un style + como yo. Una pregunta, sabes si el coche te traía la presintalación para ampliar los altavoces a los 9 que creo que trae el bose? Los nuestros vienen con 6. Estoy pensando que si es simplemente conectar altavoz y listo ponerle el central y los dos laterales delanteros que no trae.

Gracias
El bose monta 11 altavoces. Desconozco si llevará cableado, pero el problema lo tendrás luego en la conexión al amplificador porque debe ser diferente configuración la del ampli bose. El amplificador bose usa altavoz central, y los woofer de las puertas delanteros van independientes a los demás altavoces.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
¡Hola!

Deduzco que sin amp no hay conexión a altavoz central ni a los medios de salpicadero. El nuestro viene con coaxiales en puertas traseras y vias separadas delanteras (woofer en puerta y tweeter en salpicadero).

Espero haberte ayudado.
Sinceramente entiendo de mecánica y de electricidad, pero de sonido estoy pegado. Por lo que comentas el sub es quien da la salida al central y los medios del salpicadero. Son cableados/instalaciones diferentes no?

Gracias
 
Arriba