Instalar levas en el volante

letero

Nuevo Forero
Hola a todos, abro este hilo para intentar instalar las levas en el volante entre los que estemos interesados.
Tengo un mazda 6 de 2014 2.2 WG AT sin levas en el volante, en el conce no me dieron opcion en su dia a ponerlas, asi que he estado mirando por la red si alguna persona se habia animado a ponerlas, he dado con este hilo en ruso.

Подрулевые переключатели. Установка

En principio parece facil la instalacion, hay que desmontar el airbag , el volante y sustituir la tapa trasera por la que lleva las levas y colocar el nuevo cableado.
Supongo que los recambios estaran disponibles en españa......esta semana preguntare al conce, aunque no tengo muchas esperanzas ..
Si los repuestos existen veo factible el poder realizar este brico, me gustaria que me dieseis vuestra opinion acerca del brico y si lo veis posible.

saludos!!!
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
En mi caso, las tengo y no las utilizo casi nada, prefiero darle al secuencial en el cambio, pero si estás tan ilusionado en ponerlas me imagino que ya sabrás lo que es conducir con ellas ,yo te animo a que las pongas por que todo lo que son bricos me encantan.

Por cierto...gracias por la pág. que hay que ver que coches bonitos salen en la misma:sneaky::

chabala.jpg
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Las instalaciones eléctricas en los coches son iguales, aunque no lleven algunos elementos. Tu coche además es el aut. con lo cual ya tendrías que llevar el cableado del cambio en el volante. Esto tendrás que desmontarlo para comprobarlo, no todo el volante, tan solo la parte de atrás (lo que se hace con los tres destornilladores).
Si lleva la instalación, el interruptor con las levas no es caro . No es complicado.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
a mi si me gustaria instalarlo, pero no yo que soy una patata con bricos y mas lo electricos
 

letero

Nuevo Forero
He hablado con el concesionario, las referencias de las piezas están disponibles, van ha preguntar a mazda España para ver si se puede montar en mi coche.

Esperaremos a ver que dicen
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
He hablado con el concesionario, las referencias de las piezas están disponibles, van ha preguntar a mazda España para ver si se puede montar en mi coche.

Esperaremos a ver que dicen
Si lo has preguntado, puede saberse el precio que te han dado?
 

letero

Nuevo Forero
Todavía no me han dado precio, están preguntando si se pueden colocar, cuando me digan les pregunto el precio y os lo digo
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
eso eso a ver que dicen, que yo lo tengo que llevar a pasar la revision de los 20 mil, aunque ya llevo 21. Y de paso que me arreglen o cambien las luces adaptativas, que ahora me dijeron que instalarian un nuevo kit pq lo que hacian hasta ahora de canviar las luces enteras no ha funcionado bien...:confused:
 

letero

Nuevo Forero
Ya tengo la respuesta de mazda España a través del concesionario. ......no se pueden instalar las levas en el volante de mi coche, las referencias no se pueden montar ..raro me parece. .pero ellos sabrán mejor que yo.....digo....
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Ya tengo la respuesta de mazda España a través del concesionario. ......no se pueden instalar las levas en el volante de mi coche, las referencias no se pueden montar ..raro me parece. .pero ellos sabrán mejor que yo.....digo....
No te fíes, ellos no te van a decir que si de cosas que se vendían como extra por bastante mas dinero del paquete que las piezas.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
Ya, pero quien las monta de que te puedas fiar y que vayan bien?
 

ovalillos

Forero Activo
Solo como ejemplo. En mi Avensis anterior, el control de velocidad ni siquiera se podía poner como extra, buscando por la red, se encontró el método. Por 90€ que costó el mando y tiempo para adaptarlo, disfruté del control de crucero el resto de vida del coche y mereció mucho la pena.
A mi me interesa este tema, igual así utilizaría el cambio "manual", ya que en la palanca no me gusta.
 

letero

Nuevo Forero
Eso Creo yo, que se puede hacer al igual que el control de crucero de tu avensis, tendríamos que estudiarlo bien.
 

ovalillos

Forero Activo
Parece sencillo, a ver si traduzco la web en casa, solo me surge la duda de dónde se conectan las levas al sistema del cambio.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Tendria que llevar una preinstalacion hecha para conectar los cables de las levas. La llevara?
 
Arriba