ITV....

santipadre

Forero Activo
Hola a todos pues os comento ayer fui a la ITV coche tiene 4 años y 30000 km hechos con mucho mimo imaginar cómo está nuevo nuevo nuevo pues en la prueba de frenado que te lo meten en los rodillos me pasó una cosa que no sé si a los demás compañero le le ha pasado alguna vez y es que cuando te dicen que frenes hasta que el coche se cale cuándo fui a arrancarlo el botón de encendido estuvo dos o tres segundos totalmente apagado pisaba el embrague y no se ponía en verde el botón no funcionaba en las dos veces que me hicieron la prueba de frenado le pasó exactamente lo mismo no sé a qué puede ser debido
 

santipadre

Forero Activo
por cierto y si alguien me lo puede decir cómo curiosidad cómo consiguen calar el coche si yo tengo la rueda frenada y no está en movimiento
 

santipadre

Forero Activo
Es en la prueba de los rodillos metes las ruedas delanteras y te dicen empiece a frenar poco a poco lo mantienes dentro de un triángulo que tienen en una máquina y después te dicen pisa poco a poco hasta el tope y cuando te dejas la pierna frenando plas suena un golpe y se cala a lo bestia no tengo ni idea qué pasa yo tengo el coche en punto muerto .
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Es en la prueba de los rodillos metes las ruedas delanteras y te dicen empiece a frenar poco a poco lo mantienes dentro de un triángulo que tienen en una máquina y después te dicen pisa poco a poco hasta el tope y cuando te dejas la pierna frenando plas suena un golpe y se cala a lo bestia no tengo ni idea qué pasa yo tengo el coche en punto muerto .
Pues no se debería de calar, ni con el tren delantero ni con el tren trasero. Si es así, algo no va bien.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Pero si esa prueba te la hacen con el coche en punto muerto. De toda la vida, que yo recuerde vaya, no te "calan" el coche.
 

santipadre

Forero Activo
Que no es imaginación mía es más con otros coches recuerdo lo mismo frenar a tope y yo no sé qué hacen ..por eso pregunto porque para mí no tiene explicación lógica es más estoy buscando por internet ya varios días y no encuentro que puede ser y cuando se me calo el coche ya os digo que el botón no funcionaba durante dos o tres segundos
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Te creo ehh. Ya me haces dudar. Pero a finales de Octubre paso la ITV de un coche diésel así que estaré atento y si puedo le pregunto ;)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Punto muerto y arrancado, pero sin marcha, el coche no se cala, sino al tener marcha metida esta el motor reteniendo. Arrancado porque tiene que actuar el servofreno. Normalmente lo que sucede (por lo menos con la moto) es que como no pises freno de atrás pegas un bote en el rodillo, con el coche pega un movimiento brusco igualmente.
 

santipadre

Forero Activo
Así es un movimiento muy bruscoooo tal vez con lo que me habéis puesto sea mi sensación de que al ser tan fuerte el golpe parezca se me cala y por eso intenté arrancar y estaba en marcha no encuentro otra cosa pueda ser muchas gracias a todos y si alguno pasa la ITV comenté si le ha pasado algo igual,es exactamente como dices Joe Dalton muchas graciass
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Es un peligro hacerlo con marcha engranada. Se hace en punto muerto. Te parecería que se caló. Lo del botón que no arranca.... Mira la pila del mando del coche.
 
Arriba