Km con depósito lleno 2.0 145cv

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola compañeros.
Cómo he dicho en otro post, a pesar de mis 40.000km al año estoy planteandome comprar el gasolina de 145cv. Me sale una diferencia anual de 1000 euros si el diesel gasta 5'5 y el gasolina 7.
Pero os quería preguntar, cuántos km os aparecen en pantalla cuando llenais el depósito que se pueden hacer? Alguien sabe como lo calcula esto el coche? Tiene en cuenta tu velocidad media y consumo medio?

Por cierto el depósito del gasolina es mayor al no llevar el adblue?

Saludos y gracias
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
El 2.0 gasolina, a no ser que te pese mucho el zapato, no llega a 7 litros.
Ya te dije en otro hilo que a 130km/h mantenidos se queda entre 6,1/6,3, dependiendo de la de orografía.
La media que me suele salir a mí, mezclando 70% carretera y 30% ciudad es sobre los 6,4/6,5.
Yo hago Jaén-Gijón (806 km) a 130km/h con un depósito, llenándolo al salir, y no me llega a la reserva.
Calculo que la autonomía rondará los 850/870km. Que es lo que suele marcar el ordenador al llenarlo.
La verdad es que nuná lo he apurado hasta la reserva.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Y, por cierto, los dos mazda 6 diesel que conozco, gastan más de 5,5. El consumo es similar al 2.0 gasolina, y a veces, incluso superior.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El mío la media en 40.000km 95% autopista con control de crucero sobre 120kmh 6l/100km ordenador de a bordo marcaba 5,8 todo esto sin resetear desde que lo saqué del conce.
El depósito daba para unos 900km-950km y el consumo más alto que he visto 7l/100.

de hecho ahora tengo un 2.0 diésel de 150cv y 1800kg y ronda los 5,7 a los 100.

sin duda lo mejor de ese motor era el consumo y lo finísimo que iba, las pegas marchas muy largas y ‘cierta escasez de par’ aunque e coche lo mueve bien pero obliga a jugar con el cambio. Es decir, cumple si Tu conducción es tranquila, con algunas alegrias, si necesitas o buscas algo más prestaciones para ir de tramo no es tu motor.
 

victorsson

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2017
Santander-Benidorn ida y vuelta a 130 km/h con el control de crucero puesto y cargado el coche hasta arriba, con 4 en el coche 6,3 ida y 6,1 vuelta.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Eso de que el diésel consume 5,5... Desde las actualizaciones y demás no bajabas de 7 no a 120 km/h en autopista. Muchas regeneraciones que te fastidian la media. Mi media (si correr ni mucho menos) era de 7,5 l/100 km. Me lo cambié por otro modelo de otra marca, por supuesto, gasolina de 190 CV y me consume 7,6 con los mismos trayectos e incluso corriendo bastante más por autopista.
El cambio no fue por el consumo, pero tampoco ayudaba ver que el coche tragaba como un cosaco.
Si le sacáis medias de 7 al gasolina está muy bien
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
AutonomiaMazda.jpg
Mira lo que puedes hacer con el gasolina, pero esto se hace cumpliendo estrictamente las normas sobre velocidad. Ya no lo he vuelto a ver.
De media entre carretera y ciudad tengo 6.7
 

Alejandro

Forero Activo
El consumo depende de muchos factores, como
ya han comentado influye el zapato, los desniveles, el viento... yo la verdad que estoy super encantado con el mio, a pesar de que hago bastante ciudad. pero en carretera es una pasada, a 120 y acariciando el acelerador te pueden salir medias de 6-6,3l. A un tanque le puedes sacar perfectamente los 800km y lo bueno que tiene que si en algun momento necesitas algo mas de potencia, basta con bajar 1-2 marchas, y la respuesta es buenisima
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Mi Mazda 6 me hace un consumo en ciudad de 8,2 l pero en un reciente viaje Almeria - Zahara de los Atunes con autovía , autopista , carreteras nacionales y comarcales 5,9 l . Me parece espectacular. Mi mejor autonomía en marcador creo que fue esta de 906 kms
Un saludo9CD0E405-337D-4380-BEB8-F34ED13336AD.jpeg
 

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Efectivamente, los factores son muchos. Yo estoy haciendo 5'6L con el Auris 1.6D en un 90-95% autopistas dónde meto el crucero a 130kmh fijo siempre.
Esta claro que actualmente los diésel tienden a consumir más. El Mazda 6 diesel hay quien dice 5'5 y quien dice más...yo creo q desde 2018 si que los consumos son mejores que antes de esa fecha en el diesel, algo habrá arreglado la marca... pero entre 5'5 y 6'2 del gasolina ya no hay tanta diferencia, y pronto el diésel se equiparara en precio y ya si que no habra ninguna. Yo evalué comprar un Tarraco tdi, que se va a los 6'5 - 7 litros pq es un transatlántico, y ahí coincidiremos q si q te coges una gasolina y es menos gasto. A no ser que quieras el suv q es legítimo pero pq te gusta no por consumo.
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Yo llevo el consumo medio en 6,3 haciendo recorridos por autovía al 90 % a 125-130 kmh. En algún viaje que he realizado a 120 me ha marcado de media en el viaje 5,8 o 5,9. La única vez que me he acercado a 7 litros ha sido un viaje de 300 kms a 140 con el limitador de velocidad, que me marcó de media el viaje 6,9. Sigo considerando que está muy muy bien para esa velocidad y ese cubicaje y potencia
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
IMG_20200312_110202048_HDR.jpg

Con una media de 8,7... "sólo" 716kms (mucha ciudad y que me gusta llevar el motor alegre)
 
Última edición:

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
hice un sevilla-tarragona sin repostar (mas de 900kms) y me salio un consumo brutal de 5.5l (decir que iba a velocidad legal pero evite peaje , con lo cual unos tramos eran a 120 y otros (nacionales) a 80-100.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Yo llevo unos 44.000 Km y de media siempre lo tengo en 6.4 a 6.6 L/100. Normalmente viajes largos como el ultimo que hice sevilla-coruña del tirón, se fué a 6.7 a lo sumo, de marcador. Todo el camino a 125, independientemente de las cuestas que me encontrara.

Cuando lleno el depósito, suelo ver unos 915-950 km de autonomía, pero nunca llega a eso, aunque no lo se a ciencia cierta ya que antes de llegar a un cuarto, hago repostaje, que suele ser con 600 km aproximadamente.
 
Arriba