La no entrega de mi MAZDA

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Ahí va la historia de la no entrega de mi coche:

Fui a recoger mi coche con la familia, como Dios manda, al concesionario del Grupo Gil en Torrejón. Entrega de la documentación del coche, la tarjeta SD para el navegador, la factura, las llaves…y llega el gran momento de destapar el coche, un sould red que ya sabéis como canta. Me sitúo en un lateral para echar una mano al vendedor. Todo iba de maravilla, ¡qué bonito!. Pero al llegar a la parte trasera, me doy cuenta de que algo no va bien: ¿dónde está el portón trasero de mi wagon?. No había tal porque....¡ERA UN SEDÁN!.

Dice mi mujer que mi cara era un poema. Me quedé blanco, sin habla. En estado de shock. El vendedor nos enseñó la hoja de pedido donde efectivamente figuraba un MAZDA 6 2.2 MT SDN. Pero yo había pedido un wagon porque lo quiero para ir a la montaña, bicicletas, mascota, familia…

Me monté en el coche y todavía en estado de shock atendí las explicaciones del vendedor. De alguna manera fui capaz de echar gasoil y luego irnos a comer para celebrar… ¿celebrar, qué?. El coche es precioso pero no es el que quiero. No consigo consuelo y me maldigo mil veces por no haberme dado cuenta de que SDN significa sedán.

Después de unas cuantas vueltas, unas mil, a la ya para entonces calenturienta cabeza y un repaso a la neurona de la memoria, recuerdo mi conversación con el vendedor y llego a la conclusión de que si bien tengo parte de responsabilidad el concesionario me fue quien me indujo al error. Porque yo pedí un wagon. Y si la hoja de pedido hubiera sido más explícita (sedán en vez de SDN, mención al número de puertas), me habría dado cuenta de la equivocación. Así que el Lunes, después de trabajar, me acerqué al concesionario para ver qué se podía hacer, decidido a pelearlo. La respuesta fue mucho más positiva de lo que esperaba y el Martes por la mañana recibí una llamada en la que me dijeron que iban a resolver el “conflicto”. Ese mismo día dejé el coche inmovilizado en mi garaje para no acumular Kms y este Sábado dejé el espectacular sedán 2.2 Luxury en el concesionario para el cambio de titularidad. Esta semana que viene se supone pedirán de nuevo “mi coche”. También supongo tendré que esperar otros 4 meses pero si todo acaba bien como parece que va a ser sólo puedo decir que Mazda en general, y el Grupo Gil en particular, han dado la cara y se han portado mejor que bien. Sólo puedo ofrecer mi reconocimiento y pedir una aplauso para ellos. Como hubiese dicho D. José María del Valle Inclán: ME QUITO EL CRÁNEO.

Si alguno se anima hay un coche recién matriculado con 50 € de gasoil esperando en el concesionario de Torrejón a que un comprador avispado se ahorre un buen dinero y no tenga que esperar 4 meses.

Esta es mi historia. Y como anticipé, no creo que haya muchos casos como el mío.

Así que, amigo Mohicano, en vehículo sigo manteniendo lo de:

ESPERANDO EL FLAMANTE MAZDA 6 SW 2.2 DE 150.


Fin.

P.D. me ha quedado un poco largo y espero no haberos aburrido.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Joder, que mala suerte XD.

Espero que se arregle pronto.

Saludos
 

Tranceaddict

Forero Activo
Hola a todos. Yo puedo contar que por ejemplo en el caso del audi de mis padres, se equivocaron con la tapiceria interior y tuvimos que eseprar 3 meses a por uno nuevo. Y no creais que el concesionario se desvivio en atenciones ni torcio la mano al proponerle una rebaja y llevarse ese coche por error.
Por lo que leo, esas cosas dan gusto. Y haces bien en esperar. Yo tengo un wagon y estamos encantados, el maletero es enorme y super practico. En nuestro caso que quepa un carrito de niño en sentido de marcha es una ventaja clarisima.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Jejejeje permiteme que me ría @REALA ahora que lo tienes solucionado :-$
Me hubiera gustado ver tu cara al destapar aunque algo intuirías ya por la forma de la lona, no?
Bufff menudo marrón, que mal lo habrás pasado estos días.
Ahora entiendo porque tanto silencio :)

Bueno pues nada solo desearte animo desde aquí y paciencia... otra vez!
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Muchas gracias Gato, Pepillo y Tranceanosequé (¿no tenías a mano un nombre más difícil?). Yo ya pasé la época de carros y niños pequeños, creo. Ya hace tempo que me pongo mechas de color gris.

Ya podéis reíros porque yo ya he llegado a ese estado en que me Río de Janeiro y de mí mismo. Todavía falta firmar el pedido del nuevo coche pero a estas alturas no espero que me la jueguen.

Como dices, Gato, debería haberlo intuido con la lona puesta pero ni de coña. ¿Cómo me iba a esperar semejante cosa?. Incluso cuando vi que no había portón trasero no me lo acababa de creer y no hacía más que mirar al sedán de exposición que había al lado.

La cara también me hubiera gustado vérmela no por fea sino por reírme otro rato a mi costa. Otra anécdota para contar a los nietos. La de que a mi madre se le olvidó la chaqueta del novio cuando me casé también es buena.

Un saludo.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Vaya faena... A pesar de todo el concesionario ha demostrado que es capad de corregir la situación con el "menor" perjuicio para el cliente, algo que no suele ser muy habitual.
 

CJr1964

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 W 175CV
Yo tengo otra anécdota: un compañero pidió al renting un modelo en particular y sobre el color dijo que cualquiera menos negro. Adivinar de q color era el coche cuando fue a recogerlo ... Total que se pidió otro. Esa marca cambió de modelo, más espera, otro motor....
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Sin duda el concesionario se ha portado mejor que bien. Por eso, de nuevo mi recomendación al Grupo Gil de Torrejón.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola a todos, incluso a los colchoneros:

Aprovechando el descanso del partido os cuento que ya tengo en mis manos la hoja de pedido con un WGN, ya sabéis wagon. Si compráis sedán es SDN. Lo mejor es que tal vez me lo entreguen en mes y medio. Una vez más mi agradecimiento al concesionario del Grupo Gil de Torrejón.

Si alguien está buscando un sedán 2.2 luxury sould red sigue estando disponible, con apenas 100 Km y supongo que con un atractivo precio. Y más de 50 € de regalo en gasoil que van por mi cuenta.

Bien está lo que acaba bien.

¡Hala Madrid!

Saludos.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mi entrada en Mazda no empezó con buen pie pero, a riesgo de que me llaméis pesado, tengo que emular a Chiquito: "Esos pedazos de profesionales de Mazda" . En fin, que la experiencia no ha podido ser mejor y por ello me congratulo de haber elegido Mazda.

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola foreros:

¡Ya!, ¡por fin!. Síííííííí, ya tengo el 6 wagon 2.2.

Je, je, je, ahora que ha pasado todo puedo decir que he sido un privilegiado al poder estrenar dos Mazda 6 en dos meses. Pero que queréis que os diga, tantas emociones sólo para corazones fuertes. Y con un concesionario, realmente bueno: TORREJÓN DE ARDOZ.

¿Dónde y cuándo decís que quedamos?.

¡Felicidades a los Pepes!.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hola foreros:

¡Ya!, ¡por fin!. Síííííííí, ya tengo el 6 wagon 2.2.

Je, je, je, ahora que ha pasado todo puedo decir que he sido un privilegiado al poder estrenar dos Mazda 6 en dos meses. Pero que queréis que os diga, tantas emociones sólo para corazones fuertes. Y con un concesionario, realmente bueno: TORREJÓN DE ARDOZ.

¿Dónde y cuándo decís que quedamos?.

¡Felicidades a los Pepes!.
Menos mal @REALA
Lo importante es que todo acabó bien.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A disfrutarlo.

Saludos
 

Javier

Nuevo Forero
Enhorabuena @REALA!! Me alegro mucho,más en tu caso que fue una broma de mal gusto. El nuevo tuvieron que encargarlo a fábrica también??? Porque los plazos de entrega que te han conseguido han sido muy buenos! Felicidades!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola foreros:

¡Ya!, ¡por fin!. Síííííííí, ya tengo el 6 wagon 2.2.

Je, je, je, ahora que ha pasado todo puedo decir que he sido un privilegiado al poder estrenar dos Mazda 6 en dos meses. Pero que queréis que os diga, tantas emociones sólo para corazones fuertes. Y con un concesionario, realmente bueno: TORREJÓN DE ARDOZ.

¿Dónde y cuándo decís que quedamos?.

¡Felicidades a los Pepes!.
Hola a todos.
Reala, después de un tema para para un coche,cosa que cada propietario merece con el suyo, la prerrorata que nos diste(intriga incluida), la espera, etc.. ahora solo dices que ya lo tienes?....eso es frialdad.
La verdad, yo me esperaba algo más.....:(.
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Vale, vale, ya contaré más. En cuanto tenga un rato. Ahora voy a ver que han escrito los amigos foreros.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Enhorabuena mostri!!!! Ya era hora!!! Ahora no pierdas tiempo y a disfrutarlo!!!! :D
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Para Javier:

Lo tengo escrito por ahí, pero ya no me acuerdo donde. Tendría que haber esperado otros 4 meses para conseguir mi coche pero recibieron uno casi como el mío: tenía los asientos de piel. Aunque mi poder de negociación era nulo, creo que me hicieron buen precio (1600 €) y como la máquina de discutir dijo que sí, pues ahí estamos. Lo de la máquina de discutir es un hallazgo de un forero que no recuerdo. Si me lee que se presente, por favor.

Repito, el concesionario de Torrejón se han portado de manera impresionante: el sedán lo tienen todavía en exposición, con sólo 100 Km y 50 € de gasoil que van por mi cuenta.

Para Mohicano:

Hoy he ido a buscar a mi madre a Atocha (la pobre se quedó con las ganas de ver mi primer Mazda6). Iba a ir por la M30 pero la entrada desde la A2 estaba petada así que decidí ir por el centro: María de Molina, Serrano, Plaza de la Independencia, Alfonso XII. Hacía tiempo que no conducía por el centro de Madrid pues primero Gallardón y ahora Botella han conseguido quitarme las ganas. El tráfico tan caótico como siempre pues era hora punta. He disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía. No tenía prisa por llegar. Cómodo, silencioso, suave. Mi madre lo ha comparado con un Mercedes en el que montó hace poco, un Mercedes alto de gama.

Era de la opinión que lo de los asientos eléctricos y de piel era una mariconada. Pues no. Muy cómodos. Los ajustes eléctricos ayudan a encontrar la postura idónea. Y el olor a piel y a nuevo.

Antes de salir he conectado el móvil por bluetooth y en cuestión de segundos, por lo del truco de los favoritos, se ha puesto en marcha. Sorprendentemente ha empezado a sonar una canción de Pink Floyd de mi móvil, le he dado caña al volumen y a disfrutar. ¡Madre mía!, qué bien suena el equipo. La música que llevo la tengo muy oída con cascos cuando salgo a correr y me sonaba mucho mejor, más brillante, esos bajos soplándome las rodillas pero sin distorsionar. Como dije hace poco, no será el mejor sistema multimedia pero a mí me parece fantástico. Ya sé que mi opinión es poco válida por venir de un Honda de 14 años pero también he conducido otros coches, entre ellos algún Premium y este me parece de lo mejor: el cambio de marchas preciso, el embrague suave, no me cansa la pierna. El i-stop es fantástico, arranca justo cuando se le pide. No voy a hablar del motor, ¡pá qué!.


Por poner pegas, la baja visibilidad trasera, compensada con las pantallas panorámicas que a modo de orejas de soplillo lleva en los laterales. El retrovisor interior y los sistemas electrónicos me quitan un poco de visibilidad delantera. Es muy grande, muy ancho; supongo es cuestión de tiempo hacerme con las medidas.

En definitiva, un gran coche.

Si habéis sido capaces de llegar hasta aquí, muchas gracias amigos por vuestro interés. En este foro uno se siente arropado.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Reala, esto se parece más a lo esperado, a pesar de llevar dos días.
Así se escribe, coño.
Un saludo.
 
Arriba