Lavado y mantenimiento del vano motor

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Bueno, hoy he podido encontrar un hueco para meterlo mano al motor, ese gran olvidado porque nadie lo vé ni lo aprecia.

Os indico los pasos que sigo para su lavado:

Tapar componentes electricos susceptibles de ser perjudicados por el agua, yo utilizo bolsas de plastico o trapos viejos, ciertamente no hace falta esmerarse mucho en este proceso.

Yo acostumo a pasar la lanza sin jabón, de lejos y con pasadas rápidas sin insistir en ninguna zona, simplemente mojarlo todo.

Luego un limpiador, yo uso ONR o Meguiar’s Heavy Dutu en función de la suciedad que veo, pulverizo en general y luego con un cepillo voy insistiendo en los rincones mas complicados, y luego otra pasada rápida de lanza.

Aplicarse con el cepillos depende de cada uno, yo no lo hago siempre, quizas cada 3/4 lavados de motor, en los dias que le hago solo mantenimiento, me salto ese paso.

Secamos el agua, ya sea con microfibras o si podeis con aire mejor, yo lo hago con microfribras, porque no dispongo de aire.

Motor seco:

IMG_1636.jpg

Luego con todo limpio acondicionamos los plasticos.

Aqui un 50/50 para que veais la diferencia usando Poorboy’s Natural look!, con aplicador de esponja, una vez aplicado dejamos unos minutos y retiramos el exceso de producto con una microfibras limpia:

IMG_1638.jpg

Y una vez acabado

IMG_1639.jpg
IMG_1640.jpg

Nunca està de más decir que mantener el motor limpio tiene sus beneficios más allá del puro placer visual. Reduce el riesgo de ignición del motor debido a un cortocircuito. El aceite y la suciedad acumulada afectan negativamente al equipo eléctrico, y si por desgracia tenemos una fuga, se detecta antes el origen.
 
Última edición:

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Impresionante!
La verdad es que meterle la lanza al motor es algo que a mí personalmente me da mucho respeto...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Estupendo trabajo, da gusto ver un motor limpio. Tienes alguna foto con las bolsas protegiendo los componentes electrónicos? Pregunto por si algún día me atrevo.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Hacedlo con una vaporeta y agua destilada y no teneis que tapar ningun componente eléctrico...primero echais algun limpiador y luego vaporeta con agua destilada y queda brillante y luego como hizo el compañero un abrillantador de plastico y perfecto...eso para los que no os guste la idea del agua abundante a presion y tener que tapar todo eso...vamos es una opcion más...muy buena limpieza marc&marta muy guapo te quedo...
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Impresionante!
La verdad es que meterle la lanza al motor es algo que a mí personalmente me da mucho respeto...
Si, es algo que da respeto, y a mi el primero, pero tapando 2/3 cosas a lo sumo y sobretodo no insistir con la lanza, pasadas rápidas y de lejos y no tendrás problemas.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Estupendo trabajo, da gusto ver un motor limpio. Tienes alguna foto con las bolsas protegiendo los componentes electrónicos? Pregunto por si algún día me atrevo.
No pude sacarle fotos porque me estaban esperando en el lavadero y no era plan de hacer esperar más de la cuenta y no tengo fotos del antes, ni con las bolsas, lo siento. Pero vamos bateria y alternador con una bolsa y luego le puse un trapito pequeño cubriendo unas conexiones cerca del alternador, nada más.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hacedlo con una vaporeta y agua destilada y no teneis que tapar ningun componente eléctrico...primero echais algun limpiador y luego vaporeta con agua destilada y queda brillante y luego como hizo el compañero un abrillantador de plastico y perfecto...eso para los que no os guste la idea del agua abundante a presion y tener que tapar todo eso...vamos es una opcion más...muy buena limpieza marc&marta muy guapo te quedo...
Si, si claro, si tenéis opción de vaporeta o karcher en casa ni te cuento, con la vaporeta puedes llegar a más rincores sin preocupación o con la karcher puedes regular la intensidad y la abertura del chorro y eso te deja lavarlo sin tener que tapar nada, porque no lo vas a mojar.
Yo he colgado asi el post porque son los métodos de los que dispongo, ojalá algún dia pueda tener un garaje individual donde lavar el coche con tranquilidad y sin prisas, mis reportajes serían de libro.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Te ha quedado genial. Ahora di la verdad, le sacaste la foto de nuevo y nos las has puesto ahora. :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno, hoy he podido encontrar un hueco para meterlo mano al motor, ese gran olvidado porque nadie lo vé ni lo aprecia.

Os indico los pasos que sigo para su lavado:

Tapar componentes electricos susceptibles de ser perjudicados por el agua, yo utilizo bolsas de plastico o trapos viejos, ciertamente no hace falta esmerarse mucho en este proceso.

Yo acostumo a pasar la lanza sin jabón, de lejos y con pasadas rápidas sin insistir en ninguna zona, simplemente mojarlo todo.

Luego un limpiador, yo uso ONR o Meguiar’s Heavy Dutu en función de la suciedad que veo, pulverizo en general y luego con un cepillo voy insistiendo en los rincones mas complicados, y luego otra pasada rápida de lanza.

Aplicarse con el cepillos depende de cada uno, yo no lo hago siempre, quizas cada 3/4 lavados de motor, en los dias que le hago solo mantenimiento, me salto ese paso.

Secamos el agua, ya sea con microfibras o si podeis con aire mejor, yo lo hago con microfribras, porque no dispongo de aire.

Motor seco:

Ver el archivo adjunto 7107

Luego con todo limpio acondicionamos los plasticos.

Aqui un 50/50 para que veais la diferencia usando Poorboy’s Natural look!, con aplicador de esponja, una vez aplicado dejamos unos minutos y retiramos el exceso de producto con una microfibras limpia:

Ver el archivo adjunto 7108

Y una vez acabado

Ver el archivo adjunto 7109
Ver el archivo adjunto 7110

Nunca està de más decir que mantener el motor limpio tiene sus beneficios más allá del puro placer visual. Reduce el riesgo de ignición del motor debido a un cortocircuito. El aceite y la suciedad acumulada afectan negativamente al equipo eléctrico, y si por desgracia tenemos una fuga, se detecta antes el origen.
Buen trabajo, sí señor!!
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Yo no se si me atrevería. El otro día había un "moro" en el lavadero, se bajo del coche, levanto el capo de un 406 y acto seguido le pego unos manguerazos de jabón sin contemplaciones, pensé que no lo arrancaría. Pero no fue así. O lo traía ya cubierto o no se.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo no se si me atrevería. El otro día había un "moro" en el lavadero, se bajo del coche, levanto el capo de un 406 y acto seguido le pego unos manguerazos de jabón sin contemplaciones, pensé que no lo arrancaría. Pero no fue así. O lo traía ya cubierto o no se.
Bueno, yo lo tapo por precaución. Pero hay mucha gente que no lo hace.
Al final es cuestión de no insistir en las zonas susceptibles eléctrica mente y darle con la lanza de lejos. Bateria, alternador, caja de fusibles...
 
Arriba