Lector de códigos OBD-2

Rullan

Nuevo Forero
Ayer me llegó mi lector de códigos OBD-2, comprado en AliExpress por unos míseros 4 euros (enlace) y tras 15 dias desde que hice el pedido. Para los no iniciados (yo lo era hasta ayer) se trata de un pequeño adaptador que permite acceder a información de errores y averías en la ECU, y un sinfín de otras métricas que van más allá de lo que el panel de instrumentos dice (consumos, RPM, Torque, temperatura del refrigerante, del aire....). La cantidad de datos que ofrece es abrumadora.
Se conecta por debajo del volante, se engancha por Bluetooth a una aplicación en móvil o en PC y adelante.

He leído a Pepillo y a Mohicano hablar sobre módulos de estos, y no sé si haya alguien más interesado en estos asuntos en el foro. Me gustaría preguntaros qué programa usáis, que métricas os parecen más interesantes, y en general, para qué utilizáis el módulo.

Yo de momento estoy haciendo pruebas con las aplicaciones Torque y DashCommander, con las versiones de evaluación para ver qué feeling me dan.

Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo tuve mala suerte y me vino uno defectuoso, todavía no he conseguido que me lo cambien .......... Tengo pendiente comparar otro. El mío es Wifi, porque los Bluetooth no van bien con los dispositivos Apple, pero se conecta y desconecta continuamente, probado además de con iPhone y iPad con un Samsung Galaxy.

El programa que mas me gusto, sencillo pero logrado gráficamente, fue el OBDScanner.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Lo tengo desde hace casi un mes en casa y con el Torque pro, instalado en la tablet,(los vía bluetooh van bien con torque, los wifi no), y aún no lo he probado. Si no leo tu post ni me acordaba...joder que desastre. En cuanto lo pruebe comento.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Bueno, pues he estado probando el nuevo ELM327 Wifi que me ha llegado con el Dashcommand y el iPhone 6 Plus, y la verdad es que muy bien, te da un montón de información. Ahora toca jugar un poco con el programa para sacarle todo el jugo. Estoy probando un soporte para el posavasos, que junto con la pantalla de 5,5" del Plus queda la información muy legible a mano, este soporte:

soporte.jpg

Saludos
 
Última edición:

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Pepillo solo por curiosidad , ese soporte puesto en el posavasos, no queda demasiado retrasado como para consultar datos?, por que don de tenemos los posavasos me da la sensación de que conduciendo hay que retirar bastante la vista de la carretera en caso de tener que consultar datos. Y si ya lo tienes pon unas fotitos para ver como queda por que me puede interesar para llevar el Note 3. [emoji106][emoji106][emoji106]
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
He estado utilizándolo un par de días, y no lo recomiendo. Esta bien diseñado y construido, pero molesta para manejar el cambio de marchas y el control multimedia.

De momento lo llevo en el hueco delante el pomo de las marchas. Encaja bien solo y no se mueve, queda prácticamente integrado, sobre todo de noche. Pondré unas fotos este fin de semana.

Saludos
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Acabo de recibir el lector de códigos OBD-2, sabéis exactamente donde va conectado? Y a los que lo lleváis, lo lleváis siempre puesto? Ya me he descargado el Torque para ver que tal a la espera de saber donde va conectado y claro llegar a casa y cogerlos jiji.
uploadfromtaptalk1415718436800.jpg
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Kimera, se conecta debajo del volante. Si es el "wiffi", con la app de torque creo que no funciona.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
No es WiFi, es bluetooth. Se puede llevar siempre puesto sin problemas? .
Es que es la primera vez que ando con un cacharro así.
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Para Andoid, Bluetooth, y para iOS, WIFI. Yo lo llevo conectado siempre, no se apaga, pero el consumo de un aparato electrónico no creo que de para quedarse sin batería, al menos eso pienso. Si tengo que andar conectando y desconectando cada vez, acabaría por no usarlo.

Saludos
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Ok, muchas gracias a los dos. En cuanto lo pruebe os comento.
Luego cuando coja el coche para ir a casa haber si doy con el hueco para enchufarlo jiji.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Al final encontré una alfombrilla de goma anti-deslizamiento que va muy bien, práctica para llevar el movil en el salpicadero:



El Dashcommand se ve de lujo en el iPhone 6 +, muy completo y configurable:



Saludos
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Al final encontré una alfombrilla de goma anti-deslizamiento que va muy bien, práctica para llevar el movil en el salpicadero:



El Dashcommand se ve de lujo en el iPhone 6 +, muy completo y configurable:



Saludos
Me c**on la leche, como mola el display del Dashcommand....
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues si, y además hay múltiples Dashboards creados por la comunidad que te permiten personalizarlo mucho, hay varios de Mazda y Mazdaspeed muy bonitos.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
¿Qué se spuone que aporta ese jugo? Es que no entiendo muy bien para qué nos puede servir el lector.
Podemos dividirlo en tres grupos:

- Por una parte, información que tiene la centralita pero no da el coche, temperaturas del aceite y líquido refrigerante, potencia y par motor instantáneo, presión del turbo, marcha que llevamos engranada, consumo del trayecto, y docenas de datos más o menos útiles, depende de lo que se pretenda. Por poner varios ejemplos de utilidad, ver la marcha que se lleva en automático, comprobar que a los 40 grados se apaga la luz del motor y saber cuando llega a su temperatura óptima de más de 60 grados, o ver el consumo de un trayecto concreto sin tener que reiniciar el consumo total, y mucho más, de un modo gráfico y bonito.

- Otras utilidades en conjunto con el teléfono, como acelerometro, inclinometro para saber si la carretera sube o baja, mapa del trayecto realizado sobre Google Maps con indicación por colores de donde se frenaba o acelereba, etc.

- Lectura y comprobación de errores en la ECU, indicando que son y pudiendo resetear algunos.

Como puedes ver, se pueden hacer muchas cosas, la utilidad de ello ya depende de cada uno.
 
Última edición:

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
No había leído este post...

Como siempre gracias Pepillo,grandísimo aporte.

Salu2.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo los tengo en casa y ni los he probado, mas que nada por que no encuentro un buen soporte para el móvil que no se peque al cristal, y encima del salpicadero o me gusta poner nada, por lo que lo tengo bastante jodido.
 
Arriba