LED Intermitentes traseros / Marcha atras - M6 2018-2021 Wagon

BULBULATOR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (MY21) 2.5L SKYACTIV‑G 194cv
Hola,

Alguien sabe si es posible utilizar bombillas LED para los intermitentes traseros y marcha atras, en la version de Mazda 6 2018-2021 Wagon (familiar).
De serie vienen bombillas normales y es una pena que no sean LED, como el resto de bombillas en el frontal y retrovisores.

1675864940174.png

Gracias.
 
Última edición:

BULBULATOR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (MY21) 2.5L SKYACTIV‑G 194cv
Si te refieres a la itv, sin problemas
Me refiero a si alguien ha podido instalar bombillad LED en la parte trasera, porque no encuentro por ninguna parte algun tutorial o ejemplo, ya que se que hay coches que no se puede instalar LED en intermitentes por tema de compatiblidad, hacen el efecto "flashing"
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Me refiero a si alguien ha podido instalar bombillad LED en la parte trasera, porque no encuentro por ninguna parte algun tutorial o ejemplo, ya que se que hay coches que no se puede instalar LED en intermitentes por tema de compatiblidad, hacen el efecto "flashing"
Sí se puede. Yo llevo actualmente la de marcha atrás y sin problema. Para el tema de los intermitentes, necesitarás una resistencia montada en paralelo con la bombilla, de un consumo similar a la bombilla anterior, de no ser así, debido al poco consumo que tiene la bombilla led, el coche lo detecta como que está fundida y hace el efecto hyperflash. Para la de marcha atrás no necesitas resistencia. En ambos casos, el tipo de bombilla es t20. También puedes buscar alguna bombilla led que ya venga preparada para evitar el hyperflash, aunque no hay muchas. Fijate también que sean canbus, para que no te salga un aviso de fallo en el cuadro de instrumentos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es indiferente se trate de un M6/ M6 SW.
Yo llevo todas las bombillas habidas y por haber de Led.
Para los intermitentes Empecé Montando las traseras con resistencias en paralelo...
Debiendo anclar nuy bien las mismas a chasis para evitar salir chamuscado el coche...ojo qie se ponen como el escape del Concorde.
Luego... un día encontraba ya T20 ya con resistencia incorporada...
Y son las que monte delante.
La ITV anterior en 2021, me molete en dejarlo ahí como un nene bueno repeinado con brillantina...
Esta última lo dejé todo absolutamente montado, la de marcha Reversa también...
Y ya puestos...ni tan siquiera quité el Decantador de aceite...
Y oaso la ITV sin ningún problema.
Buscalas por tanto con resistencia o denominadas "No Hyperflash"...
y ahorras hacerle modificación alguna.
TUINCYN Bombilla LED 7440 W21W más nueva con resistencia de carga incorporada 12V 7440NA 7441 992 T20 CANBUS Señal de giro Luz trasera Luz de marcha atrás Luz de freno, blanco https://*******/d/3zfznZN
Ayúdame a decidirme por este producto: UPXSXT Maimiao 7440 7440NA T20 W21W Bombilla LED Ámbar, Canbus sin Errores Anti Hyper Flash 3400LM 89PCS 2016 SMD Chips, para Luces de Señal de Giro Delanteras o Traseras del Coche (2 Piezas) https://*******/d/1vR5HvA
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Es indiferente se trate de un M6/ M6 SW.
Yo llevo todas las bombillas habidas y por haber de Led.
Para los intermitentes Empecé Montando las traseras con resistencias en paralelo...
Debiendo anclar nuy bien las mismas a chasis para evitar salir chamuscado el coche...ojo qie se ponen como el escape del Concorde.
Luego... un día encontraba ya T20 ya con resistencia incorporada...
Y son las que monte delante.
La ITV anterior en 2021, me molete en dejarlo ahí como un nene bueno repeinado con brillantina...
Esta última lo dejé todo absolutamente montado, la de marcha Reversa también...
Y ya puestos...ni tan siquiera quité el Decantador de aceite...
Y oaso la ITV sin ningún problema.
Buscalas por tanto con resistencia o denominadas "No Hyperflash"...
y ahorras hacerle modificación alguna.
TUINCYN Bombilla LED 7440 W21W más nueva con resistencia de carga incorporada 12V 7440NA 7441 992 T20 CANBUS Señal de giro Luz trasera Luz de marcha atrás Luz de freno, blanco https://*******/d/3zfznZN
Ayúdame a decidirme por este producto: UPXSXT Maimiao 7440 7440NA T20 W21W Bombilla LED Ámbar, Canbus sin Errores Anti Hyper Flash 3400LM 89PCS 2016 SMD Chips, para Luces de Señal de Giro Delanteras o Traseras del Coche (2 Piezas) https://*******/d/1vR5HvA
@Blaya y como lucen las bombillas en LED? Creo que osram tiene bombillas LED también, que en calidad serán buenas, desconozco como son las que has pasado
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
@Blaya y como lucen las bombillas en LED? Creo que osram tiene bombillas LED también, que en calidad serán buenas, desconozco como son las que has pasado
Pues estas están resultando muy efectivas.
Y me explico: ahora las llevo un año largo... y muy bien. Ahí siguen. Una me fallò [empezo a hacer Hyperflash] y el vendedor me la cambio enseguida. Y desd entonces...
Lo interesante es que compres de las que no tienen proyección longitudinal en la bombilla, es decir, que no sean de esss con una lente en el extremo cuál linterna, porque si no delumbrarias muy mucho a los vehículos en los destellos: nuestros faros la pantalla es completamente transparente...si fuera traslúcida pues daría igual.
Yo estas me encantan porque además de lucir muy mucho y muy bien... pues la luz es totalmente radial y por ejemplo el coche gana una barbaridad en visión completamente lateral.
Descubriendo una mejora muy importante en señalizacion, en 1er lugar frontal y trasera.
Pero cuando además compruebas la lateral...
Pues aun quedas mas satisfecho con el tiempo [muy poco relativamente] y el dinero empleado
No comprendo como Mazda no gastó 4 duros en hacer algo así de origen.
A ver si capturó unas fotos de como ilumina...
Y las paso por aquí.
Respecto a Osram... oye. Si tiene una bombilla equivalente... aunque sea Algo más cara. No lo dudaría. La inversión adicional seguro que merece la pena, no quizá por iluminación que estas que llevo son muy buenas..y más ya ...igual la ITV si que diría algo...
Pero sobre todo la garantía.
Lad Led de matrícula que llevo hoy en el Mazda... las monte en mi Alfa 159 si no recuerdo mal en 2015...
Y llevarán ya lo menos 260.000 kms de uso [vibraciones] y habida cuenta de lo wue viajo de noche...una barbaridad de horas de vuelo nocturno...
En conclusión y perdonad el tocho:
Orden de preferencia:
1.Philips
2.Osram
3. Chino Mandarín de calidad.
 

BULBULATOR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (MY21) 2.5L SKYACTIV‑G 194cv
Muchas gracias por la info, yo tambien intento n oponer las bombillas chinas, ya que nunca se sabe si son de calidad o no.
De momento compre lo siguiente:
- el kit original de Mazda para las luces del interior.
- luego una philips para la marcha atras.
- solo me falta añadir las 2 intermitentes traseras y la de antiniebla marcha atras, y no encuentro de marca que sean anti hyperflash :(
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muchas gracias por la info, yo tambien intento n oponer las bombillas chinas, ya que nunca se sabe si son de calidad o no.
De momento compre lo siguiente:
- el kit original de Mazda para las luces del interior.
- luego una philips para la marcha atras.
- solo me falta añadir las 2 intermitentes traseras y la de antiniebla marcha atras, y no encuentro de marca que sean anti hyperflash :(
Creo que tendrás que arriesgarte y comprar las que te facilitaba o algunas parecidas...o Puedes optar por colocar resistencias en paralelo y bombillas Led de marca.
Yo eso, tengo delante las NoHyperflash ya más de un años y pico... y atras la opción más intrusiva: con resistencias ancladas a chasis y el puente en paralelo lo menos hace 4 años.
La ITV que el coche que bonito es...que es una preciosidad, que que silencioso el motor, y Donde te montaron el Decantador de aceite tan bien colocado y si se nota...
Jjjk.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Además... junto a la notable mejora de iluminación, la visibilidad y atención al resto aumenta muchísimo por el Flash que supone la iluminación instantánea de 0 a tope de Lumenes en un santiamén... para mi una de las claves.
 

BULBULATOR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (MY21) 2.5L SKYACTIV‑G 194cv
Creo que tendrás que arriesgarte y comprar las que te facilitaba o algunas parecidas...o Puedes optar por colocar resistencias en paralelo y bombillas Led de marca.
Yo eso, tengo delante las NoHyperflash ya más de un años y pico... y atras la opción más intrusiva: con resistencias ancladas a chasis y el puente en paralelo lo menos hace 4 años.
La ITV que el coche que bonito es...que es una preciosidad, que que silencioso el motor, y Donde te montaron el Decantador de aceite tan bien colocado y si se nota...
Jjjk.
Muchas gracias,

Probare con algunas chinas, a ver que tal sale :)
 
Arriba