limpiaparabrisas no funciona

Arturo Gimeno

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 luxury 2017
Hola a todos, hoy ha llovido y mis limpias han dejado de funcionar!!
El coche es un M6 2.2d 175CV luxury del 2017, cambié luna delantera hace 1 mes y la batería la semana pasada, he salido del garaje y se han puesto a funcionar y de repente han dejado de hacerlo, el sensor de lluvia está activado y he revisado el fusible de los limpias y está ok, de hecho la bomba del agua de los limpias funciona correctamente.

¿Alguien que me pueda orientar?
Gracias de antemano
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
¿De forma manual sin activar el sensor de lluvia tampoco funcionan?
 

Arturo Gimeno

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 luxury 2017
¿De forma manual sin activar el sensor de lluvia tampoco funcionan?
NO, no funcionan de ninguna forma, ni en manual ni en automático y la bomba del limpia si que funciona, he visto que el fusible nº 18 de 20A es común para el motor de los limpias y la bomba del limpia, por lo qué descartado el fusible.
 

Arturo Gimeno

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 luxury 2017
He desmontado el acceso al motor y lo he comprobado y el motor del limpia funciona. ¿Alguien me puede hacer llegar el esquema eléctrico de este sistema? ¿Ubicación de los relés? ¿que relé actua sobre este circuito?
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
¿Puede que con el cambio de la luna delantera haya algún fallo en el sensor de lluvia y pare todo el sistema?
 

Arturo Gimeno

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 luxury 2017
¿Puede que con el cambio de la luna delantera haya algún fallo en el sensor de lluvia y pare todo el sistema?
Puede, eso es lo que me gustaría saber, si es posible que un fallo en el sensor provoque que nada funcione o si el fallo está en la palanca del limpia, he encontrado esquemas eléctricos pero no identifico el sensor en ellos.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El sensor está en el salpicadero. Has comprobado el cable de masa, porque si le llegan al motor 12v puede ser que no tengas masa.
 

Arturo Gimeno

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 luxury 2017
El sensor está en el salpicadero. Has comprobado el cable de masa, porque si le llegan al motor 12v puede ser que no tengas masa.
Me refería al sensor de lluvia, ¿es posible que fallando el sensor de lluvia deje de funcionar el limpia en cualquier posición del mando, manual, lento, rápido, intermitente....

Respecto al motor, la masa le llega correctamente, he comprobado que el motor no está estropeado llevándole los 12v. directos y el motor gira sin problema.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Cuando se cambia la luna hay que calibrar los sensores de la misma. ¿Te lo hicieron en el taller que cambiaste la luna?
A ver si va a venir por ahí la cosa...
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Cuando se cambia la luna hay que calibrar los sensores de la misma. ¿Te lo hicieron en el taller que cambiaste la luna?
A ver si va a venir por ahí la cosa...
Yo me inclino por eso y que al dar fallo no funcionen tampoco en manual
 

Arturo Gimeno

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 luxury 2017
Cuando se cambia la luna hay que calibrar los sensores de la misma. ¿Te lo hicieron en el taller que cambiaste la luna?
A ver si va a venir por ahí la cosa...
Si de hecho han estado funcionando sin problemas durante un mes y de repente han fallado
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si te sirve, es de un 2.2 pero del 2014, puede que sean iguales, es del modulo fbcm, este módulo está junto a la fusilera y la batería del vano motor.
Mira si te sale señal del 2AA del fbcm y si la tienes en la ficha del motor. El sensor es otro circuito del módulo. Y el relé parece que va integrado en el mòdulo.
Tienes que revisar las salidas del módulo y la integridad del cableado.
Pero si no tienes conocimientos de electricidad es mejor no meterse.
Puedes usar un multimetro o un probador.
Entiendo que lo primero que habrás hecho es mirar si se han generado códigos.
 

Adjuntos

Arturo Gimeno

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 luxury 2017
Si te sirve, es de un 2.2 pero del 2014, puede que sean iguales, es del modulo fbcm, este módulo está junto a la fusilera y la batería del vano motor.
Mira si te sale señal del 2AA del fbcm y si la tienes en la ficha del motor. El sensor es otro circuito del módulo. Y el relé parece que va integrado en el mòdulo.
Tienes que revisar las salidas del módulo y la integridad del cableado.
Pero si no tienes conocimientos de electricidad es mejor no meterse.
Puedes usar un multimetro o un probador.
Entiendo que lo primero que habrás hecho es mirar si se han generado códigos.
Muchas gracias, lo miro, códigos de error no da ninguno
 
Arriba