Limpieza cámaras admisión valvulas

jeorge27

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Lyxury, Nissan Pathfinder 2.5 190cv
Chicos, buenas tardes, me he vuelto loco y he desmontado egr, enfriador y admisión completa. me gustaría saber cómo puedo limpiar las cámaras de las valvulas, tengo muchas dudas ya que he visto youtubers que meten un líquido dentro y luego lo aspiran con jeringuilla, no se si hay que hacer algo para que las valvulas estén cerradas y así no caiga nada a la cámara de combustión. Agradecería mucho la ayuda.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV

jeorge27

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Lyxury, Nissan Pathfinder 2.5 190cv
Justo hoy he puesto esto:

El vídeo está muy bien, comparando varios productos, yo la duda que tengo es cómo hago para que se cierren las valvulas y así limpiar sin problema las ventanas de admisión. Gracias
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues entiendo que tendrías que girar los arboles de levas
 

jeorge27

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Lyxury, Nissan Pathfinder 2.5 190cv
Pues entiendo que tendrías que girar los arboles de levas
He leido por ahí q hay q girar el cigueñal. Ando un poco perdido, alguien me podría indicar cómo se materializa lo de cerrar las valvulas, please!!!!
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Eso es, al mover el cigüeñal se arrastran los árboles de levas con la cadena.

 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Chicos, buenas tardes, me he vuelto loco y he desmontado egr, enfriador y admisión completa. me gustaría saber cómo puedo limpiar las cámaras de las valvulas, tengo muchas dudas ya que he visto youtubers que meten un líquido dentro y luego lo aspiran con jeringuilla, no se si hay que hacer algo para que las valvulas estén cerradas y así no caiga nada a la cámara de combustión. Agradecería mucho la ayuda.
Solo has desmontado colector verdad?
Es cambio manual tu coche?
Es si el caso no te compliques, limpia las cámaras que tengan las válvulas cerradas y cuando lo hayas hecho, metes una marcha larga y le empujas al coche hasta que te cierren,
Tendrás dos pistones con válvulas cerradas y otros dos abiertas, cuatro tiempos. Admisión/compresión/combustión y escape. Mientras que dos pistones están abiertos por admisión y escape, otros dos cerrados por compresión y explosión o combustión.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Ya que estas con esa faena nos encantaria poder ver los colectores, valvulas y que nos dijeses cuantos km tiene tu máquina :). Si pudieses compartir esas fotos nos encantaría. Saludos!
 

jeorge27

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Lyxury, Nissan Pathfinder 2.5 190cv
Bueno, pues ya está. Limpieza Admisión, Egr's Enfriador y Mariposa Admisión. Mañana intentaré colgar alguna imagen. Mis primeras impresiones no son todo lo buenas que yo esperaba.El otro día me lo reprogramaron en la Mazda y el coche le pesa el culo. Esperaba que tras la limpieza notase más tirón, pero le cuesta coger velocidad desde la cuarta marcha. Los tirones han menguado pero siguen ahí. Me queda cambiar el filtro del gasoil y empezar a echar caldo de gasolineras que no sean lowcost. A ver si me animo y cambio el filtro mañana, lo compré el otro día. Lo dicho, a ver si puedo colgar alguna imagen de la operación Carbonilla. Mi Mazda un 2.2 175cv (aunque creo q ahora tendrá unos 140 cv) con 73000km, las ventanas centrales de la admisión tenían como mucho entre 15 y 25 mm de diametro debido al colesterol incrustado. Un saludo Foreros. Por cierto he reseteado valores Egr, filtro particulas, sensor O2, turbo y creo q algo de mariposa admisión.
 

jeorge27

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Lyxury, Nissan Pathfinder 2.5 190cv

Dejo este enlace en Youtube de cómo estaban los exteriores de las cámaras de las valvulas de admisión. Siento mucho la calidad de las imágenes, la cámara no era muy buena y se ven un poco borrosas. Lo que quería comentaros es que tardé en total unas 15 horas y no lo quiero volver a repetir, la próxima vez pago a alguien para que me lo haga. El tiempo de una persona no tiene precio y más el de los fines de semana cuando lo compartes con tu familia. Prefiero pagar 700 Euros pero tener mi tiempo para lo que realmente quiero, es una opinión mía personal, no quiero quitarle la ilusión a nadie. He desmontado admisiones y EGR de otro coches que tuve y ni de lejos daba tanta faena desmontarlos.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv

Dejo este enlace en Youtube de cómo estaban los exteriores de las cámaras de las valvulas de admisión. Siento mucho la calidad de las imágenes, la cámara no era muy buena y se ven un poco borrosas. Lo que quería comentaros es que tardé en total unas 15 horas y no lo quiero volver a repetir, la próxima vez pago a alguien para que me lo haga. El tiempo de una persona no tiene precio y más el de los fines de semana cuando lo compartes con tu familia. Prefiero pagar 700 Euros pero tener mi tiempo para lo que realmente quiero, es una opinión mía personal, no quiero quitarle la ilusión a nadie. He desmontado admisiones y EGR de otro coches que tuve y ni de lejos daba tanta faena desmontarlos.
Gracias por el aporte. Una pregunta tenía actualizaciones pendientes Cuando lo llevaste al concesionario oficial?
 

jeorge27

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Lyxury, Nissan Pathfinder 2.5 190cv
Gracias por el aporte. Una pregunta tenía actualizaciones pendientes Cuando lo llevaste al concesionario oficial?
Lo llevé la semana pasada, le pusieron el mapeo versión G, antes llevaba la F. En la versión actual yo noto la perdida de potencia una barbaridad, eso o se me están rompiendo los turbos, no se.
 

jeorge27

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv Lyxury, Nissan Pathfinder 2.5 190cv
Lo llevé la semana pasada, le pusieron el mapeo versión G, antes llevaba la F. En la versión actual yo noto la perdida de potencia una barbaridad, eso o se me están rompiendo los turbos, no se.
Bueno, no se si llevo la H y hasta la semana pasada llevaba la G, ya lo miraré más tarde.
 
Arriba