Limpieza del DPF (Filtro de partículas)

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola, buenos días, recientemente hice una limpieza de admisión porque notaba que mi M6 había perdido toda su alegría, publiqué algunas fotos hace no mucho en el tema relacionado a la limpieza de la admisión. Aunque el coche mejoró bastante, tengo la impresión de que aún me faltan, al menos, 30 caballos. Conduzco mucho en autovía, y aunque mi modelo no lleva el chivato para las regeneraciones, sé que las hace muy seguidas, ya que percibo cambios brutales en el comportamiento al pisar a fondo en adelantamientos.

He querido meterle mano al asunto, y he comenzado por comprar un limpiador de DPF que se aplica con el motor arrancado desde el orificio que deje el sensor lambda, o el que quede justo a la entrada del filtro, al ser extraído. He estado buscando, pero no he encontrado plano de despiece del escape, para saber exactamente donde queda ese punto que he de desconectar, así que acudo a los sabios del foro a ver si me pudierais facilitar una foto o una plano donde se viera, para no perder mucho tiempo en el proceso.

Una vez limpie el DPF, dejaré fotos del proceso y comentarios del resultado (sensaciones).

Gracias!
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Lo tienes desde nuevo? solo le has hecho una limpieza de admision y con cuantos km? Que uso le das autovia?
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Lo tienes desde nuevo? solo le has hecho una limpieza de admision y con cuantos km? Que uso le das autovia?
Lo estrené yo, es de 2013. Le he limpiado la admisión hace 4000kms, con 200.000kms recorridos. Uso 90% autovía a 120km/h. Me falta el DPF para concluir la limpieza. Alguien me puede ayudar con la foto de la ubicación del DPF y el sensor lambda?
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Esta debajo del turbo es muy complicado de desmontar, si no te da fallo no lo quitaría
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola, buenos días, recientemente hice una limpieza de admisión porque notaba que mi M6 había perdido toda su alegría, publiqué algunas fotos hace no mucho en el tema relacionado a la limpieza de la admisión. Aunque el coche mejoró bastante, tengo la impresión de que aún me faltan, al menos, 30 caballos. Conduzco mucho en autovía, y aunque mi modelo no lleva el chivato para las regeneraciones, sé que las hace muy seguidas, ya que percibo cambios brutales en el comportamiento al pisar a fondo en adelantamientos.

He querido meterle mano al asunto, y he comenzado por comprar un limpiador de DPF que se aplica con el motor arrancado desde el orificio que deje el sensor lambda, o el que quede justo a la entrada del filtro, al ser extraído. He estado buscando, pero no he encontrado plano de despiece del escape, para saber exactamente donde queda ese punto que he de desconectar, así que acudo a los sabios del foro a ver si me pudierais facilitar una foto o una plano donde se viera, para no perder mucho tiempo en el proceso.

Una vez limpie el DPF, dejaré fotos del proceso y comentarios del resultado (sensaciones).

Gracias!
Hola. Igual llego ya tarde.
Este creo que seria el sensor de Temperatura n2. Del Dpf por donde entiendo puedes hacer la aplicación del producto.
Desconectando y sacándolo.
Lo que desconozco es si luego al volverlo a roscar es adecuado aplicarle alguna pasta, aceite, etc...o se enrosca y au...
 

Adjuntos

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola. Igual llego ya tarde.
Este creo que seria el sensor de Temperatura n2. Del Dpf por donde entiendo puedes hacer la aplicación del producto.
Desconectando y sacándolo.
Lo que desconozco es si luego al volverlo a roscar es adecuado aplicarle alguna pasta, aceite, etc...o se enrosca y au...
Hola, no llegas tarde, he estado de viaje d é trabajo y no he podido ponerme a ello… gracias!!!
El sensor que me indicas, queda en la parte inferior del chasis o en el baño motor?
 

blasesc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas @Juanillo82 , como te ha ido la limpieza del Fap con ese producto? Es por la parte del sensor que comenta @Blaya ? La limpieza de la admisión donde la hiciste y cuanto te costó? Tambien vivo en Zaragoza.
Un saludo
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas @Juanillo82 , como te ha ido la limpieza del Fap con ese producto? Es por la parte del sensor que comenta @Blaya ? La limpieza de la admisión donde la hiciste y cuanto te costó? Tambien vivo en Zaragoza.
Un saludo
Admisión, dichosa Admisión... pues la ultima fue, a peticion mia, cuando llegue a los 106.000 kms y me costó unos 300 en Servicio oficial. Pero porque no estaba colapsada...
Otra vez anterior la hice con Oxihidrogeno a modo preventivo con 90.000 kms y creo recordar que unos 80 euros.
La última, ya casera... la hice yo de modo preventivo con unos 115.000 aplicando un Spray [Xenum] por el tramo de conducción previo a la mariposa de Admisión y quedo el coche también muy bien.
De momento 130.000 kms y con las Egrs anuladas...el sensor Map sale impoluto cada vez que me da por echarle un vistazo.
Para limpiar el Dpf,
Hace poco se lo hice también yo, inyectando a través de los sensores de temperatura y los dos conductos del sensor de presión diferencial.
Ya tenia el Dpf regenerando muy a menudo : mal cambio de arandelas que me había hecho gastar aceite... pero con el nuevo cambio ha quedado perfecto...
Y por ello el Dpf había ido llenándose de hollines...
Aplique el limpiador y quedó bastante bien. Vuelve a tener distanciamiento entre Regeneraciónes y dejando los %PM ACC y DSD casi a 0 tras las regeneraciónes activas.
Y viendo el resultsdo Se lo voy a aplicar cada 15.000 kms.
Por 20/24 euros que puede salirte el bote... creo que es una inversión casi mejor que cualquier otro aditivo específico al uso pero de los de añadir al combustible.
He comprobado que como hacer la limpieza a través de los sensores del Dpf...nada.
Hasta me hubiera ahorrado de saberlo...la limpieza con ultrasonidos del año pasado que me costó un dineral.
 

blasesc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Admisión, dichosa Admisión... pues la ultima fue, a peticion mia, cuando llegue a los 106.000 kms y me costó unos 300 en Servicio oficial. Pero porque no estaba colapsada...
Otra vez anterior la hice con Oxihidrogeno a modo preventivo con 90.000 kms y creo recordar que unos 80 euros.
La última, ya casera... la hice yo de modo preventivo con unos 115.000 aplicando un Spray [Xenum] por el tramo de conducción previo a la mariposa de Admisión y quedo el coche también muy bien.
De momento 130.000 kms y con las Egrs anuladas...el sensor Map sale impoluto cada vez que me da por echarle un vistazo.
Para limpiar el Dpf,
Hace poco se lo hice también yo, inyectando a través de los sensores de temperatura y los dos conductos del sensor de presión diferencial.
Ya tenia el Dpf regenerando muy a menudo : mal cambio de arandelas que me había hecho gastar aceite... pero con el nuevo cambio ha quedado perfecto...
Y por ello el Dpf había ido llenándose de hollines...
Aplique el limpiador y quedó bastante bien. Vuelve a tener distanciamiento entre Regeneraciónes y dejando los %PM ACC y DSD casi a 0 tras las regeneraciónes activas.
Y viendo el resultsdo Se lo voy a aplicar cada 15.000 kms.
Por 20/24 euros que puede salirte el bote... creo que es una inversión casi mejor que cualquier otro aditivo específico al uso pero de los de añadir al combustible.
He comprobado que como hacer la limpieza a través de los sensores del Dpf...nada.
Hasta me hubiera ahorrado de saberlo...la limpieza con ultrasonidos del año pasado que me costó un dineral.
Desde luego que con ese cuidado que le haces tan regular tienen que estar tanto la admision como el FAP en muy buen estado. Tengo un par de preguntas ya que quiero hacerle ambas cosas con los sprays de xenum por mi cuenta.
-Respecto a la limpieza de la admision con con el spray....seria justo a traves del tubo que llega a los colectores?
- Para el FAP, sería a través de el sensor que señalaste en la foto de hace un par de post?
Un saludo y gracias por la ayuda. @Blaya
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Desde luego que con ese cuidado que le haces tan regular tienen que estar tanto la admision como el FAP en muy buen estado. Tengo un par de preguntas ya que quiero hacerle ambas cosas con los sprays de xenum por mi cuenta.
-Respecto a la limpieza de la admision con con el spray....seria justo a traves del tubo que llega a los colectores?
- Para el FAP, sería a través de el sensor que señalaste en la foto de hace un par de post?
Un saludo y gracias por la ayuda. @Blaya
Pues mira...Para la limpieza use Xenum Intake Pro diésel.
Tienes que desmontar el tramo de conducción que entra a la mariposa de Admisión, es algo peculiar...hay videos en Internet donde ver como se suelta. Hay que girar la corona que la fija y sella.. y tirar con tranquilidad y girando levemente hacia abajo hasta soltarlo.
Entonces por ahí hacer la inyección del limpiador...
También una parte puedes inyectarlo soltando el tramo de admision , aspiracion del turbo tras el caudalimetro.
Pero por ahí solo inyectar lo mínimo... digamos que yo hice 1/6 parte del bote.. y la parte principal por la mariposa.
La razón es que es un producto que caso de acumularse desde el turbo hasta el intercooler...y después de terminar la limpieza, montar todo...y salir a dar una vuelta... pues pudiera inyectarse fe golpe a La admisión y producir una aceleración descontrolada del motor...y ya imaginas...
Para el Dpf...ese de aquella foto es uno de los sensores a soltar [llave fija...creo recordar 13 o 14mm]. Es el de temperatura de Escape/Dpf sensor "2" si no me equivoco . Sin miedo se acaba soltando y lo sacas y de paso lo limpias con WD40. Desconectas la electrónica y lo sueltas.
Y luego debes soltar el sensor de presión diferencial al que llegan dos conductos neumáticos desde el Dpf... lo encuentras retirando tapa superior cubremotor y justo quitando la tapa de protección caloríca que hay hacia la parte del turbo grande... ahi ves el sensor que se suelta con 2 llave fijas del 10mm [ tiene tornillos y tuerca a sujetar.
Sueltas sendos conductos de goma reforzada...y metes la cánula del limpiador del Dpf... y eso...
Dependiendo de los kms que lleves...
Dos botes no le vendrían mal.
Terminados...los dejas 30 minutos...
Montas todo de nuevo.
Arrancas motor y fuerzas una regeneración activa con Forscan.
O te vas de viaje...nada de dar una vuelta de 10 minutos.
Y Dpf nuevo
Yo de Regeneraciónes cada 100 kms...he pasado a cada 300 kms
Aplique dos botes.
En realidad lo hice en dos tandas con dos regeneraciónes.
La segunda fue la definitiva.
La primera mejoró y pasaron a 220/ 240 kms... y quedaba bastante limpio tras regeneraciónes activas pero no llegaban los %PM ACc a bajar todo lo deseable...
Con la segunda ha quedado como nuevo.
A falta de desmontar...jjjk y comprobar.
 
Arriba