Limpieza, motor, carbonilla, consumos

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Buenos dias,

Como habéis podido comprobar en los hilos que he participado, soy un propietario todavía del Mazda 6 175cv automático 2013. He tenido diversos problemas con el motor, basicamente perdida de potencia, muchas regeneraciones, consumos altos etc.

He abierto un hilo nuevo para que las personas interesadas puedan ver más fácilmente las fotos del motor y hacerse una idea del problema que tendrán con el paso de los km por suciedad.

Llevo ahora unos 145.000 km y el coche mas menos con 100.000 km lo empece a notar con el motor que no funcionaba correctamente. Después de muchas idas y venidas al concesionario, me cambiaron las actualizaciones del motor a unas mas antiguas. Luego salió una campaña para cambiar la mariposa, os adjunto la foto para que veáis como estabade sucia etc.

El coche cada vez a peor, muy suave el motor pero sin potencia, y cada dos por tres regenerando. Sin dar fallos al meter ordenador y por lo tanto la marca sin responsabilizarse.

A partir de ahí tome la decisión de llevarlo a un sitio externo que me recomendaron para limpiar el motor. Gran error, me paso la carbonilla al carter y me supuso llevarlo a la Marca para lavado de motor. Estoy en juicio con ese taller porque le reclamo todos los gastos.

Una recomendación que os hago por mi experiencia, la limpieza se puede hacer desde el filtro de aire o desde la admision que es como me lo hicieron a mi, supuestamente es mejor de esa forma. Al margen que ocurrio algo no previsto, no se limpia nada. Las fotos que adjunto del coche lo demuestran, le he realizado 15.000km desde que supuestamente me lo limpiaron. Por lo tanto, desgraciadamente se tiene que abrir el motor y limpiarlo a mano para dejarlo perfecto.

Dicho todo esto, ya hemos comentado que el motor suena poco, estira bien, pero la tecnología que emplea va en contra de las demás Marcas ya que es motor gordo y sobre todo funciona a baja compresión. Ahí esta el problema, hace mas carbonilla que los demás y regenera cada 200 km en condiciones optimas sin tocar capital, esto ultimo confirmado por la Marca.

Eso es así porque genera mucha carbonilla y el filtro de partículas tiene que trabajar mucho, con lo cual el coche consume tambien mas gasoil de lo normal. Todo esto en condicione normales, cuando se empieza a ensuciar con el paso del tiempo imaginaros los valores como cambian proporcionalmente a la suciedad. Pues bien, hace 4 semanas se me enciende la luz del filtro de partículas y tengo que llevarlo porque entra en modo protección y no me va bien el motor.

Se fuerza una regeneración y al probar el coche se rompe el turbo. Los dos turbos se unen por un tubo y dentro hay una palometa que se suelta, esta ultima no pasa por el tubo porque es de mayor diámetro, pero al no cumplir su función los turbos no van correctamente. Es algo que parece ser, ha ocurrido con los motores hasta el 2015 y que puede tener tambien relación(aunque en el taller dicen que no) que al ir el motor siempre ahogado por suciedad, al final se fuerza todo y el turbo por los aires. Es decir por una palometa dos turbos cambiados y motor fuera del coche.

Para cambiar el turbo se tiene que sacar el motor del sitio, sube la reparacion 3.000€ y el abrir el motor para la limpieza unos 600€. Pues bien despues de 6 años y sin garantía detalle de Marca y Concesionario, me sale todo por 1.000€. No os podéis imaginar, la admisión, las dos EGR, el filtro de partículas, y un montón mas de cosas que enseñaron y que no se ni que son, como estaban de sucios.

El coche después de probarlo puedo decir que es otro, no recordaba que andaba tanto y tan bien. En carretera consume bastante menos que antes en capital igual. Conclusión:

Motor que requiere de una limpieza cada 60.000km por carbonilla, motor que por baja compresión hace muchas regeneraciones por comparación con las demás marcas y por eso consume tanto.

Es el ultimo motor a Gasoil que me compro y el ultimo motor de Mazda donde inventen algo novedoso y sea yo el conejillo de indias. Os adjunto fotos de todo lo que os he comentado, os recuerdo que mi conducción en carretera es bastante alegre.

Un saludo0A3E5585-8F1D-4306-916D-3D723F99C1DE.jpeg37dbf8bb-c935-46e4-a01b-6e41c8d63d48.jpeg6B6D58DF-3BD9-4B03-B7C4-016B3DE25902.jpeg761F27CA-E0DC-4488-A405-D04175CEEB4D.jpeg
 

Adjuntos

Última edición:

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Vaya tela. Ni mi Patrol GR con 20 años está así. Y le echo el primer gasóil que encuentro.

Yo lo tengo claro hace tiempo, motor de gasolina y nada de turbos (si es posible, ya que no hay mucho en el mercado) y, por supuesto, comprar un modelo que al menos lleve un par de años en el mercado.

Ya sufrí lo mismo con un coche y al año me lo quité de enmedio.

Las novedades que las experimenten otros.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
En serio te has gastado diez mil euros...me parece una locura...
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Juan, disculpa lo he rectificado puse un 0 de mas. La reparación por cortesía de Concesionario y Marca total 1.000€. Para el susto que llevaba en mi cuerpo se portaron muy bien. Pero que menos después de tantas visitas al concesionario y tantos reportes, siempre ha pasado revisiones en el taller oficial.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Pues si chapapote en toda la admisión desde la válvula mariposa hasta el colector de admisión.
El biturbo se te ha gripado por lo mismo, esa mariposa estara de chapapote hasta arriba.
Deberían programar una limpieza de admisión junto con los mantenimientos del vehículo, pero ¿Cuantos diesel venderían?.
Y esto con la EURO 6, que con la euro 7 se están planteando ni fabricar coches diesel.

Un motor diésel emite X de co2 y nox y no se puede ir antinatura, es decir meter los mismos gases otra vez a quemar, junto con los vapores del depósito combustible, esto = chapapote.
Olvidaros del diésel, y de la gasolina esperate a ver; de momento les estan obligando a meter egr como el nuevo motor skyactive x.
Con respecto a la EURO 5 y sobretodo EURO 6 obligó a los diésel meter adblue (es urea) a los motores. El adblue se cristaliza a temperatura ambiente, eso quiere decir que depósito, tuberías inyector, es decir TODO el sistema esta calefactado y es estanco, es decir no se repara, se sustituye. Bien como te quedes sin batería ya puedes ponerle pronto una batería, sobretodo ahora en invierno.
Aviso a navegantes, y da igual la marca de coche.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Buenos dias,

Como habéis podido comprobar en los hilos que he participado, soy un propietario todavía del Mazda 6 175cv automático 2013. He tenido diversos problemas con el motor, basicamente perdida de potencia, muchas regeneraciones, consumos altos etc.

He abierto un hilo nuevo para que las personas interesadas puedan ver más fácilmente las fotos del motor y hacerse una idea del problema que tendrán con el paso de los km por suciedad.

Llevo ahora unos 145.000 km y el coche mas menos con 100.000 km lo empece a notar con el motor que no funcionaba correctamente. Después de muchas idas y venidas al concesionario, me cambiaron las actualizaciones del motor a unas mas antiguas. Luego salió una campaña para cambiar la mariposa, os adjunto la foto para que veáis como estabade sucia etc.

El coche cada vez a peor, muy suave el motor pero sin potencia, y cada dos por tres regenerando. Sin dar fallos al meter ordenador y por lo tanto la marca sin responsabilizarse.

A partir de ahí tome la decisión de llevarlo a un sitio externo que me recomendaron para limpiar el motor. Gran error, me paso la carbonilla al carter y me supuso llevarlo a la Marca para lavado de motor. Estoy en juicio con ese taller porque le reclamo todos los gastos.

Una recomendación que os hago por mi experiencia, la limpieza se puede hacer desde el filtro de aire o desde la admision que es como me lo hicieron a mi, supuestamente es mejor de esa forma. Al margen que ocurrio algo no previsto, no se limpia nada. Las fotos que adjunto del coche lo demuestran, le he realizado 15.000km desde que supuestamente me lo limpiaron. Por lo tanto, desgraciadamente se tiene que abrir el motor y limpiarlo a mano para dejarlo perfecto.

Dicho todo esto, ya hemos comentado que el motor suena poco, estira bien, pero la tecnología que emplea va en contra de las demás Marcas ya que es motor gordo y sobre todo funciona a baja compresión. Ahí esta el problema, hace mas carbonilla que los demás y regenera cada 200 km en condiciones optimas sin tocar capital, esto ultimo confirmado por la Marca.

Eso es así porque genera mucha carbonilla y el filtro de partículas tiene que trabajar mucho, con lo cual el coche consume tambien mas gasoil de lo normal. Todo esto en condicione normales, cuando se empieza a ensuciar con el paso del tiempo imaginaros los valores como cambian proporcionalmente a la suciedad. Pues bien, hace 4 semanas se me enciende la luz del filtro de partículas y tengo que llevarlo porque entra en modo protección y no me va bien el motor.

Se fuerza una regeneración y al probar el coche se rompe el turbo. Los dos turbos se unen por un tubo y dentro hay una palometa que se suelta, esta ultima no pasa por el tubo porque es de mayor diámetro, pero al no cumplir su función los turbos no van correctamente. Es algo que parece ser, ha ocurrido con los motores hasta el 2015 y que puede tener tambien relación(aunque en el taller dicen que no) que al ir el motor siempre ahogado por suciedad, al final se fuerza todo y el turbo por los aires. Es decir por una palometa dos turbos cambiados y motor fuera del coche.

Para cambiar el turbo se tiene que sacar el motor del sitio, sube la reparacion 3.000€ y el abrir el motor para la limpieza unos 600€. Pues bien despues de 6 años y sin garantía detalle de Marca y Concesionario, me sale todo por 1.000€. No os podéis imaginar, la admisión, las dos EGR, el filtro de partículas, y un montón mas de cosas que enseñaron y que no se ni que son, como estaban de sucios.

El coche después de probarlo puedo decir que es otro, no recordaba que andaba tanto y tan bien. En carretera consume bastante menos que antes en capital igual. Conclusión:

Motor que requiere de una limpieza cada 60.000km por carbonilla, motor que por baja compresión hace muchas regeneraciones por comparación con las demás marcas y por eso consume tanto.

Es el ultimo motor a Gasoil que me compro y el ultimo motor de Mazda donde inventen algo novedoso y sea yo el conejillo de indias. Os adjunto fotos de todo lo que os he comentado, os recuerdo que mi conducción en carretera es bastante alegre.

Un saludoVer el archivo adjunto 7965Ver el archivo adjunto 7969Ver el archivo adjunto 7967Ver el archivo adjunto 7968
Conseguiste que te pusieran la repro original de fábrica?
 

Bro

Forero Habitual
Yo lo limpie hace 5000kms en un taller en Madrid y supercontento, 500euros fue la limpieza de las 2 egrs, colectores de admisión, mariposa y cambio de correa de accesorios.
La he hecho con 100000kms, me enseñaron las fotos y no estaba muy sucio, tenía carbonilla pero no mucho, la mariposa me dijo que es lo que más mierda coge.

Yo anule las 2 egrs, por lo menos no recircula tanto los gases y quieras o no se meterá menos carbonilla.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Bro, tengo entendido que las ergs son electrónicas ¿luego te hicieron una reprogramacion para que el motor funcionara bien con los nuevos valores? Tengo una duda, es que no se tanto de mecánica, al cerrarlas no recircula los gases, todo el hollín generado sale fuera por el tubo de escape como en lo anteriores motores. Es quiere decir que al filtro de partículas ¿todavía le pasa más porqueria ?
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Bro, tengo entendido que las ergs son electrónicas ¿luego te hicieron una reprogramacion para que el motor funcionara bien con los nuevos valores? Tengo una duda, es que no se tanto de mecánica, al cerrarlas no recircula los gases, todo el hollín generado sale fuera por el tubo de escape como en lo anteriores motores, pero entonces el filtro de partículas ¿todavía le pasa más porqueria ?
No hace falta resetear nada, igual que con los sensores map o maf o la batería, no hace falta, lo único que me tuvieron que cambiar todo el anticongelante al tener que desmontarlas.
En cuanto a la anulación de las egrs, las regeneraciónes me las hace 100kms después que antes ya que al no recircular gases tarda más el fap en llegar al índice de saturación para que se inicie la regeneración.
Con egrs activas 220/230kms, con egrs anuladas 320/330 kms las regeneraciónes, en cuanto a duración igual que antes, 10/12 kms a 3000/3200rpm en 4a.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Yo lo limpie hace 5000kms en un taller en Madrid y supercontento, 500euros fue la limpieza de las 2 egrs, colectores de admisión, mariposa y cambio de correa de accesorios.
La he hecho con 100000kms, me enseñaron las fotos y no estaba muy sucio, tenía carbonilla pero no mucho, la mariposa me dijo que es lo que más mierda coge.

Yo anule las 2 egrs, por lo menos no recircula tanto los gases y quieras o no se meterá menos carbonilla.
Hola Bro. En que taller de Madrid lo hiciste? Lo digo por tener uno de confianza para cuando me toque. Un saludo.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No hace falta resetear nada, igual que con los sensores map o maf o la batería, no hace falta, lo único que me tuvieron que cambiar todo el anticongelante al tener que desmontarlas.
En cuanto a la anulación de las egrs, las regeneraciónes me las hace 100kms después que antes ya que al no recircular gases tarda más el fap en llegar al índice de saturación para que se inicie la regeneración.
Con egrs activas 220/230kms, con egrs anuladas 320/330 kms las regeneraciónes, en cuanto a duración igual que antes, 10/12 kms a 3000/3200rpm en 4a.
Hola compi,

tres preguntas: ¿has notado bajada de consumo al anular las egr?
¿puedes indicar con que consumo acumulado te hace las regeneraciones? QUiero decir, yo cuando llevo el acumulado en medias de sobre 4.8 l/100 km las regeneraciones me las hace sobre los 290 km . Si le aprieto más en los viajes y el consumo se me sobre los 5.8 l/100 km las regeneraciones me las hace sobre los 230 km /100 km. Todo esto hablo después de las dos grandes actualizaciones que nos hicieron ( la anterior a la de la mariposa y la propia de la mariposa)
¿anular las egrs no es detectado en la ITV?

Gracias!!!!!

PD: además os cuento que el filtro de particulas regenera entre dios valores ahora a partir de 5.3 gr... acumulados está en disposición de realizarla y en cuanto tiene ocasión la realiza. Antes hasta que no se superaba los 6.... no lo intentaba. Ahora tiene un rango con el fin de que en el momento que encuentre condiciones de temperatura y revoluciones optima salte. Lo cual a mi que siempre hago carretera es una putada porque me las hace a los 5.3 gr acumulados. NO obstante una vez en la que llegue a los 5.3 y no tuvo ocasion porque conduje unos dias por ciudad el coche me aumuló 5.9 gr... y nada más elevar su regimen y salir a carretera la inició.
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Hola compi,

tres preguntas: ¿has notado bajada de consumo al anular las egr?
¿puedes indicar con que consumo acumulado te hace las regeneraciones? QUiero decir, yo cuando llevo el acumulado en medias de sobre 4.8 l/100 km las regeneraciones me las hace sobre los 290 km . Si le aprieto más en los viajes y el consumo se me sobre los 5.8 l/100 km las regeneraciones me las hace sobre los 230 km /100 km. Todo esto hablo después de las dos grandes actualizaciones que nos hicieron ( la anterior a la de la mariposa y la propia de la mariposa)
¿anular las egrs no es detectado en la ITV?

Gracias!!!!!

PD: además os cuento que el filtro de particulas regenera entre dios valores ahora a partir de 5.3 gr... acumulados está en disposición de realizarla y en cuanto tiene ocasión la realiza. Antes hasta que no se superaba los 6.... no lo intentaba. Ahora tiene un rango con el fin de que en el momento que encuentre condiciones de temperatura y revoluciones optima salte. Lo cual a mi que siempre hago carretera es una putada porque me las hace a los 5.3 gr acumulados. NO obstante una vez en la que llegue a los 5.3 y no tuvo ocasion porque conduje unos dias por ciudad el coche me aumuló 5.9 gr... y nada más elevar su regimen y salir a carretera la inició.
Buenas, yo solo pase la primera, la del dieselgate, no he pasado la de la mariposa no ninguna otra.
El consumo me ha bajado muy muy poco, el motivo es porque antes me hacia las regeneraciónes a los 220/230 kms y ahora a los 330/340kms,me ahorro entre 1/2 regeneraciónes por deposito, eso es 0.2 a los 100 más o menos.
En cuanto a las egrs no noto nada de mejoría en el rendimiento ni nada de nada, lo único es que las regenersciones se alargan.
Tiene que haber alguna manera de ajustar las regeneraciónes y que haga una cada 500/600 kms que creo que sería lo normal, pero hasta que no de alguien con eso seguiremos jodiendonos.
 

Bro

Forero Habitual
Por cierto, mi consumo a velocidad legal es entre 5.8 y 6.2, varía según la orografia, el consumo real que más se me da es 6.0 litros.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Buenas, yo solo pase la primera, la del dieselgate, no he pasado la de la mariposa no ninguna otra.
El consumo me ha bajado muy muy poco, el motivo es porque antes me hacia las regeneraciónes a los 220/230 kms y ahora a los 330/340kms,me ahorro entre 1/2 regeneraciónes por deposito, eso es 0.2 a los 100 más o menos.
En cuanto a las egrs no noto nada de mejoría en el rendimiento ni nada de nada, lo único es que las regenersciones se alargan.
Tiene que haber alguna manera de ajustar las regeneraciónes y que haga una cada 500/600 kms que creo que sería lo normal, pero hasta que no de alguien con eso seguiremos jodiendonos.
Lo que no acabo de entender es por qué qal anular las egr´s no te baja más el consumo instantaneo y por tqanto el acumulado. Quiero decir que debiera tener efecto sobe la acumulación en el fap pero también sobre el consumo instantáneo al entrar una mezcla con más oxigeno limpio.
 

Bro

Forero Habitual
Lo que no acabo de entender es por qué qal anular las egr´s no te baja más el consumo instantaneo y por tqanto el acumulado. Quiero decir que debiera tener efecto sobe la acumulación en el fap pero también sobre el consumo instantáneo al entrar una mezcla con más oxigeno limpio.
Pues el consumo sigue exactamente igual que antes de anularlas.
Siempre lleno el depósito hasta la boca y gasto 3/4 del depósito, cuando le queda 1/4 llevo unos 700/750kms realizados, muchas veces me pilla solo 2 regeneraciónes cuando antes de anular las egrs en esos kms me hacia 3 e incluso si me coincidía el hacer una justo recién llenado el depósito me haría 4.
Cada regeneración son unos 50kms de autonomía que te quita y unos 10/13 kms gastando de media entre 9 y 12 litros, que es lo que dura cada regeneración, llaneando claro.
Eso es lo único que me ha hecho de bajar esos 0.2/0.3 litros /100 por deposito, esos 10/12 kms que no va gastando mucho por esa regeneración que no hago.
 

Bro

Forero Habitual
Estoy últimamente intentando la forma de eliminar el fap porque estoy hasta las narices de las regeneraciones y salgo cansado del trabajo y me tengo que ir a hacer los 10/12/15 kms sin necesidad para que la haga, sino quieren que contaminemos que no vendan ningún coche diésel y eliminen ese combustible pero yo no tengo que pagar esas consecuencias con faps, egrs y madre que lo parió, como encuentre la forma de eliminarlo y que en la itv no se den cuenta el fap lo quito si o si.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo también anule EGR hará un mes más o menos y ahora las regeneraciones las hace sobre los 250kms, antes me las hacía sobre los 180. Mi motor también fue limpiado de carbonilla.
Aparte de eso le hice una reprogramación llegando casi a los 200cv y el coche es una gozada ahora.
Los consumos en ciudad siguen igual, en carretera han bajado algo pero menos de 6L de media yo no he conseguido nunca con este coche, aunque no voy solo en el, llevo la familia y equipaje que eso hace bastante. Por lo demás estoy contento con el y lo que haré en breve será el mantenimiento de la caja de cambios q sospecho que nunca se la hicieron y prefiero prevenir.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenos dias,

Como habéis podido comprobar en los hilos que he participado, soy un propietario todavía del Mazda 6 175cv automático 2013. He tenido diversos problemas con el motor, basicamente perdida de potencia, muchas regeneraciones, consumos altos etc.

He abierto un hilo nuevo para que las personas interesadas puedan ver más fácilmente las fotos del motor y hacerse una idea del problema que tendrán con el paso de los km por suciedad.

Llevo ahora unos 145.000 km y el coche mas menos con 100.000 km lo empece a notar con el motor que no funcionaba correctamente. Después de muchas idas y venidas al concesionario, me cambiaron las actualizaciones del motor a unas mas antiguas. Luego salió una campaña para cambiar la mariposa, os adjunto la foto para que veáis como estabade sucia etc.

El coche cada vez a peor, muy suave el motor pero sin potencia, y cada dos por tres regenerando. Sin dar fallos al meter ordenador y por lo tanto la marca sin responsabilizarse.

A partir de ahí tome la decisión de llevarlo a un sitio externo que me recomendaron para limpiar el motor. Gran error, me paso la carbonilla al carter y me supuso llevarlo a la Marca para lavado de motor. Estoy en juicio con ese taller porque le reclamo todos los gastos.

Una recomendación que os hago por mi experiencia, la limpieza se puede hacer desde el filtro de aire o desde la admision que es como me lo hicieron a mi, supuestamente es mejor de esa forma. Al margen que ocurrio algo no previsto, no se limpia nada. Las fotos que adjunto del coche lo demuestran, le he realizado 15.000km desde que supuestamente me lo limpiaron. Por lo tanto, desgraciadamente se tiene que abrir el motor y limpiarlo a mano para dejarlo perfecto.

Dicho todo esto, ya hemos comentado que el motor suena poco, estira bien, pero la tecnología que emplea va en contra de las demás Marcas ya que es motor gordo y sobre todo funciona a baja compresión. Ahí esta el problema, hace mas carbonilla que los demás y regenera cada 200 km en condiciones optimas sin tocar capital, esto ultimo confirmado por la Marca.

Eso es así porque genera mucha carbonilla y el filtro de partículas tiene que trabajar mucho, con lo cual el coche consume tambien mas gasoil de lo normal. Todo esto en condicione normales, cuando se empieza a ensuciar con el paso del tiempo imaginaros los valores como cambian proporcionalmente a la suciedad. Pues bien, hace 4 semanas se me enciende la luz del filtro de partículas y tengo que llevarlo porque entra en modo protección y no me va bien el motor.

Se fuerza una regeneración y al probar el coche se rompe el turbo. Los dos turbos se unen por un tubo y dentro hay una palometa que se suelta, esta ultima no pasa por el tubo porque es de mayor diámetro, pero al no cumplir su función los turbos no van correctamente. Es algo que parece ser, ha ocurrido con los motores hasta el 2015 y que puede tener tambien relación(aunque en el taller dicen que no) que al ir el motor siempre ahogado por suciedad, al final se fuerza todo y el turbo por los aires. Es decir por una palometa dos turbos cambiados y motor fuera del coche.

Para cambiar el turbo se tiene que sacar el motor del sitio, sube la reparacion 3.000€ y el abrir el motor para la limpieza unos 600€. Pues bien despues de 6 años y sin garantía detalle de Marca y Concesionario, me sale todo por 1.000€. No os podéis imaginar, la admisión, las dos EGR, el filtro de partículas, y un montón mas de cosas que enseñaron y que no se ni que son, como estaban de sucios.

El coche después de probarlo puedo decir que es otro, no recordaba que andaba tanto y tan bien. En carretera consume bastante menos que antes en capital igual. Conclusión:

Motor que requiere de una limpieza cada 60.000km por carbonilla, motor que por baja compresión hace muchas regeneraciones por comparación con las demás marcas y por eso consume tanto.

Es el ultimo motor a Gasoil que me compro y el ultimo motor de Mazda donde inventen algo novedoso y sea yo el conejillo de indias. Os adjunto fotos de todo lo que os he comentado, os recuerdo que mi conducción en carretera es bastante alegre.

Un saludoVer el archivo adjunto 7965Ver el archivo adjunto 7969Ver el archivo adjunto 7967Ver el archivo adjunto 7968
Vaya tela.
La que nos espera.
Al menos ese taller oficial ha respondido con una buena atención comercial.
Lo de la rotura que se produce en el conjunto doble turbo me comentaron en el taller oficial que era por el actuador (biela) que acciona la válvula de desvio/intercambio de flujo de gases, y que sencillamente por eso sólo, scambiaban todo...
Me dejo perplejo y me dijeron que si estaba en garantía pues lo pagaba El fabricante del turbo... Y por ello lo cambiaban por completo.
No saben nada estos de Mazda.
LAS Egrs no entran en garantía y por ello a nadie se las cambian. Ni siquiera a los que han reportado tirones de motor... Que sería el primer paso en cualquier otra marca de coches que darían.
Lo comento en definitiva por si a alguien le ocurre, fuera su coche en garantía, pues que hay empresas externas que reparan turbos y seguro que por un precio módico no tienes por qué cambiar todo el conjunto. Te reparan ese mecanismo y punto.
Respecto a la carbonilla.
Yo suelo darle alegrías al motor. Ya veremos...
Recientemente me ha empezado a dar leves tirones en baja... Como los que han reportado algún compañero...y alguno como @Chusmazone hasta el gorro...
En mi caso afortunadamente parece algo incipiente, pero... Creo que algo de carbonilla empieza a afectar a las Egrs, que en mi opinión son el origen de esos tirones... Justo al acelerar tras haber dejado el coche reteniendo... Son síntomas típicos de Egr... Pero la marca no cambia una Egr ni aunque salga chsapote a través de sus juntas... (bbbbff)
No se cuanto tendré el coche. A partir de acabar los mantenimientos que me quedan, dos aun y 9 mil para el siguiente...(es decir aún me quedan 49000 kms sin tener que pagar más que frenos, ruedas...)Tengo claro que lo cambiaré.
Para entonces dudo esta marca siga haciendo atenciones comerciales, ya las va a tener que hacer con los Skyactive X y ya veremos cuando saquen su primer eléctrico si no tienen también las de villadiego como hemos tenido nosotros como bien dices :CONEJILLOS DE INDIAS con su primer diésel propio.

El Skyactive-D por hilos como este demuestra que Ha sido un desastre en fiabilidad y mantenimiento de prestaciones con el tiempo y desde luego un timo con el consumo desde el primer día.
Y Mazda Lo sabe.
Y yo personalmente creo que los que nos vendieron en 2016 venían con un software tipo Audi para cumplir con emisiones en homologaciones... pruebas.
Si no de que tantas entradas masivas a taller por las sucesivas actualizaciones de centralita de motor.
A mi me lo jodieron en agosto de 2017 con la primera actualización que llegó para mi coche. Ahí empezó todo. A correr menos y gastar mucho más.
Las consecuencias, con tu reporte de estado del motor con ese kmtrsje... Asustan.
O no he leído bien... O no indicas el % de uso que has dado (autopista, Carretera, ciudad) pero si yo no supiera de que va la película y viera ese colector de admision con las lumbreras esas llenas de carbonilla, y la mariposa diría que uso masivo ciudad... Porque vaya tela.
Yo llevo 58 mil kms. Supongo que llegaré a 100 mil con el y lo cambiaré. Más o menos coincidiendo con el fin de mantenimiento pre pagado y extensión de garantía... Que huevos tiene la marca en España de llamarla "Tranquilidad Mazda".
Si. Tranquilidad. Sobre todo ellos...
Ya les llegará.
Yo antes del asunto que nos tiene ahora en casa enclaustrados, tenía en mente la idea "feliz" de pasar una Itv antes de la reglamentaria, que me toca en enero de 2021...sencillamente no me fio que estos motores estén en condiciones de superar la prueba de gases.
Y si no la pasará igual sería momento de rendir cuentas con la marca.
Alguno de vosotros puede reportar su paso reciente por Itv y si ha superado la prueba de gases sin problemas?
 
Arriba