Liquido frenos dot 4 VS dot 5.1 y latiguillos metalicos

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hola, alguno habéis cambiado el.liquifo.de frenos por dot 5.1? He visto que se recomineda instalar latiguillo metálico con el dot 5.1 . Aunque creo que lo del latiguillo debe ser por tema de uso. Que se supone que el 5.1 es más para competición y por tanto cogerá más temperatura y más dilatación. Por otro lado veo que puede existir problemas de fugas en el caso del 5.1 al ser menos denso , aunque no acabo de entender que siendo circuitos q presión , pueda no fugar con uno y sí fugar con el otro aunque la viscosidad sea de la mitad del uno respecto del otro.

Habéis usado 5.1 ? Habéis usado latiguillos metálicos?

Que aconsejáis?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Los latiguillos metálicos hay que homologarlos, si los pillas que lleven funda de goma para que no te tiren en la ITV
El dot 5 parece que tiene el punto de ebullición más alto y por eso se emplea para circuito
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Estoy también en un grupo de Mini y los que hacen tandas en circuito suelen recomendar Motul RBF 600
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Raul con todo el respeto del mundo. Los esperimentos con gaseosa. Son aceites diferentes. Si quieres frenar bien, cambia el líquido cada dos cambios de aceite.
Pero bien hecho sangrando cada rueda.
Tendrás unos frenos de 10.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo cambié todo el equipo de frenos, discos, pastillas, liquido y latiguillos.
Puse un DOT 4, especificaciones como las serie, como dicen por aqui el RBF 600 de Motul es bueno y fue mi eleccion.
Latiguillos puse unos HEL con funda de goma y cero problemas en la ITV.

Sin con frenos de 10, te refieres a nivel de eficiencia y mantenimiento, estoy de acuerdo, si te refieres al equipo de frenos, está muy lejos del 10, el equipo que monta de origen... que no entro en valorar si es suficiente o no para cada uno, eso cada propiertario lo valora en función de su experiencia al volante, tipo de conducción, etc.. pero por prestaciones/potencia está lejos de estar bien dimensiado.
 
Arriba