Llantas 19" para el Style + 2.0 145cv

Joge

Nuevo Forero
Vehículo/s
Proximamente Mazda 6 Style + Jet Balck
Que opinais de meterle al 2.0 145cv las llantas de 19"?? Ya se que en estetica se quedara tremendo pero que tal en la respuesta en la aceleracion y consumo?? Es que dentro de unos dias lo recibire y no se que hacer si pedirlas o no...
Consejos??
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo se las he puesto, pero no te se decir si penaliza mucho la aceleración ni el consumo porque lo saqué del concesionario con ellas. En mi caso como no hago muchos kms. no me preocupa mucho el consumo ni el gasto de neumáticos a la hora de cambiarlos. Para mí el coche estéticamente gana mucho, pero eso ya es cuestión de gustos.

Si piensas cambiarlas mejor antes de que te lo entreguen, negocia con ellos para que te abonen las que trae de 17" y así no pierdes tanto dinero porque venderlas por tu cuenta es peor.
 

Joge

Nuevo Forero
Vehículo/s
Proximamente Mazda 6 Style + Jet Balck
Ya he intentado negociar con ellos, pero no se quedan con las de 17" simplemente he de comprarlas por recambios. Precisamente pretendo eso, que salga del conce con las de 19 puestas...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Si te preocupa el consumo y el coste rueda, no las pongas, seguramente te van a penalizar entre 0,2 y 0,4l a los 100, esto es una estimación en mi experiencia poniendo ruedas de mayor medida en otros coches, pero al llevar más goma consume más y en seco tendrá más agarre.
Si estéticamente te gustan más y lo otro no te importa, ponlas sin dudarlo, estéticamente gana muchísimo.
 

Joge

Nuevo Forero
Vehículo/s
Proximamente Mazda 6 Style + Jet Balck
Lo que es consumo y costes de rueda no me preocupa solamente es para hacerme a la idea de la respuesta del coche al llevar la 19 ya que la prueba cuando la realice habia que apurar marchas para notar la potencia en este motor y me preocupa que la llanta 19 penalice bastante el comportamiento del coche.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
No creo que penalice el consumo, la medida es la misma, 225 de anchura, por lo que la superficie en contacto y la "pared" que hacen frente al aire es igual. Además de que los desarrollos varían muy poco ya que se pasa de 225/55/17 a 225/45/19.

Si la goma es mucho más blanda si penalizará el consumo, pero mejoraras el agarre, eso ya es una cuestión de gustos.

Siempre que hablemos de la llanta y neumático de serie que llevan los Luxury
 

Joge

Nuevo Forero
Vehículo/s
Proximamente Mazda 6 Style + Jet Balck
Ya estoy convecido mas que de sobra jajaja.... toca convencer a la jefa con un ramito de flores donde ponga en la tarjeta vale por unas 19" jajaja
Bueno pues ahora toca vender las 17" que ya aprovecho por si les interesa a alguien... voy a colgar el anuncio a ver si hay suerte.
Graias por vuestras opiniones!!
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
No creo que penalice el consumo, la medida es la misma, 225 de anchura, por lo que la superficie en contacto y la "pared" que hacen frente al aire es igual. Además de que los desarrollos varían muy poco ya que se pasa de 225/55/17 a 225/45/19.
Coincido contigo, la anchura 225 es la misma y pasar de 17 a 19 no ofrece más resistencia para que consuma más.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Teneis razón, no se por qué se me había cruzado que el cambio suponía cambio de medida a lo ancho (lo habitual cuando se sube de medida):
17"
19"
Diameter
679.3mm
685.1mm
Circumference
2134.1mm
2152.3mm
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Viendo los datos que pones de circunferencia con 19" lo que puedes notar, si eres muy "fino" para esas cosas, es que el coche al ir un poco más largo de desarrollo, que recupere algo peor, pero a cambio llevarás una mayor velocidad real a igual numero de revoluciones.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Viendo los datos que pones de circunferencia con 19" lo que puedes notar, si eres muy "fino" para esas cosas, es que el coche al ir un poco más largo de desarrollo, que recupere algo peor, pero a cambio llevarás una mayor velocidad real a igual numero de revoluciones.
para notar esa diferencia hay que ser muy "muy muy fino" yo creo que no se apreciaría, hay una diferencia que no llega ni a 2mm en el desarrollo, casi es un margen de error que puedes tener con un neumático que esté ligeramente más desgastado que otro.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Por eso decía lo de ser muy fino, porque hay gente que no lo aprecia y hay gente que le parece un mundo, aunque es inapreciable en condiciones de uso normales

Haciendo cálculos, a 100Km/h reales con la 17" supondría ir a 101 Km/h reales con la 19".

Si alguien lo nota sin el uso de la tecnología que me lo diga y le invito a café. ;)
 

malamute69

Forero Activo
Los hay que detectan cuando llevan gasoil del "bueno" y cuando del "malo", así que no me extrañaría nada que noten la diferencia en el cambio de 17 a 19, jejeje
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
La diferencia del gasoil te puedo decir que en condiciones normales no, pero en coches con problemas de inyección si se nota. De hecho ante la duda en ayudar en un diagnóstico es la primera recomendación que hago, usar diésel extra varios depósitos y ver si mejora, si desaparecen vibraciones, cabeceos, etc.
 

Joge

Nuevo Forero
Vehículo/s
Proximamente Mazda 6 Style + Jet Balck
Bufff no creo que yo sea tan sumamente fino para notar esa diferencia infima. Si mas que nada era el preguntar para que luego no hubiese sorpresas mas que nada. Pero visto lo visto por lo que decis no creo que lo aprecie, pero que ya os contare a ver...
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Bufff no creo que yo sea tan sumamente fino para notar esa diferencia infima. Si mas que nada era el preguntar para que luego no hubiese sorpresas mas que nada. Pero visto lo visto por lo que decis no creo que lo aprecie, pero que ya os contare a ver...
ya te digo yo lo que notarás.....un ligera humedad en la zona del pecho cada vez que veas tu coche.... no te preocupes, no es grave....solo unas cuantas babillas empapandote la pechera :D
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Te recomiendo q las pongas.
Yo lo hice. No te puedo hablar de comparación con los 17' p q no las probé.
Del conce ya salió con las 19'.
No hago grandes desplazamientos, consumos en ciudad con un poco de pista, q es lo q hago 8 o 9, eso sí, yo lo subo de rpm siempre....:D
No sé ir cambiando a 3000rpms.
El mio saca unas buenas "garritas" en curva, para mí, sólo lo penaliza los muelles y el tipo de susupensión, q como buena berlina son blanditas. Pero eso ya son gustos y tipo de conducción.
Sí estéticamente el coche es mucho más bonito y gana mucho agarre por lo q leo q té han puesto los compañeros.
Putada es vender las 17'. Yo las tengo aún desde q me dieron el m6 allá por el día de la loteria del 2016.
Las tengo en 460€ y ni aún así.
Yo llevo las dark grey y son preciosas en mi snowflake.
Te recomiendo q las pongas(y)
 
Arriba