javier Caro
Forero Activo
Buenas noches, tengo hace casi dos años mi mazda 6 2.5, aunque sigo teniendo mi mazda 6 del 2002, 1.8, que esta impecable, la verdad es que soy de leer y poco escribir, lo siento.
Suelo seguir frecuentemente el foro y me encanta leer todas las opiniones buenas y malas, eso hace de este foro que este vivo y sobre todo hace que sea interesante en todos los sentidos.
LLevo días dandole vueltas a mi cabeza de opiniones de distinto tipo sobre nuestro mazda 6, que si discos ableados, que si ruido de rodadura, que si el tacto de frenado, que si no frena lo suficiente, suspensiones blandas, etc.....
No hay nada mejor que opinar sobre lo que uno tiene, pues eso hecho hoy.
Vivo en La Rioja y tengo carreteras de montaña de sobra para darle caña.
He llenado el deposito de gasolina y me he ido a dar una vuelta por carreteras comarcales poco trafico y de montaña, no quiero enrrollarme mucho,...pero he disfrutado como un chiquillo, en cuanto me he metido en una carretera de montaña, botoncito de modo sport, y ver lo que hace el chiquillo, sube de vueltas de maravilla acelera y responde, toma las curvas de forma precisa y sale de ellas con potencia porque reduce automaticamente para salir con gas, van pasado los minutos y la carretera sigue el motor y lo caballos son una maravilla nada que reprochar todo lo contrario es una pasada como responde tanto cuando aceleras a cuando reduce de forma automática, lo hace mejor que yo de forma manual.
La amortiguación no tengo experiencia en suspensiones deportivas, pero puedo decir que entrando fuerte en curvas no se mueve y es agil tomando las curvas no necesito mas de vez en cuando le he hecho que sufran las gomas pero en ningún momento me ha dado ningún susto.
Para mi el ruido de rodadura es normal tirando a suave no tengo quejas mi mazda 6 del 2002 es mas ruidoso y los ford diesel que suelo usar por mi trabajo aun muchisimo mas.
Los frenos.....aquí si que he notado algo, al principio frena donde quiero responden de maravilla, precisos no hacen extraños, pero a medida que va pasando las curvas y las frenadas exigentes, voy notando que van perdiendo precisión y eficacia, hasta tal punto que me he quedado casi sin frenos he pisado a fondo y no ha entrado ni el abs, totalmente fatigados, el interior del coche olía a freno quemado, por lo que he parado en la carretera y me he bajado para verlos, ya os imaginais jejejejeje salia humillo, es verdad que he frenado brusco, fuerte y he abusado de ellos. pero he de reconocer que este cohe con el motor que tiene necesita unos frenos acorde a su potencia.
También he de decir que en una conducción normal nunca he echado en falta la eficacia de frenso, mi mazda 6 2.5 no lo voy a llevar a rallys, y sigo enamorado de él como el primer dia, pero reconozco que en la eficacia de frenos en una conducción deportiva no esta a la altura del resto del vehículo.
Si teneís alguna pregunta no dudeís en preguntar, pero no quiero enrrollarme mas.
Un saludo
Suelo seguir frecuentemente el foro y me encanta leer todas las opiniones buenas y malas, eso hace de este foro que este vivo y sobre todo hace que sea interesante en todos los sentidos.
LLevo días dandole vueltas a mi cabeza de opiniones de distinto tipo sobre nuestro mazda 6, que si discos ableados, que si ruido de rodadura, que si el tacto de frenado, que si no frena lo suficiente, suspensiones blandas, etc.....
No hay nada mejor que opinar sobre lo que uno tiene, pues eso hecho hoy.
Vivo en La Rioja y tengo carreteras de montaña de sobra para darle caña.
He llenado el deposito de gasolina y me he ido a dar una vuelta por carreteras comarcales poco trafico y de montaña, no quiero enrrollarme mucho,...pero he disfrutado como un chiquillo, en cuanto me he metido en una carretera de montaña, botoncito de modo sport, y ver lo que hace el chiquillo, sube de vueltas de maravilla acelera y responde, toma las curvas de forma precisa y sale de ellas con potencia porque reduce automaticamente para salir con gas, van pasado los minutos y la carretera sigue el motor y lo caballos son una maravilla nada que reprochar todo lo contrario es una pasada como responde tanto cuando aceleras a cuando reduce de forma automática, lo hace mejor que yo de forma manual.
La amortiguación no tengo experiencia en suspensiones deportivas, pero puedo decir que entrando fuerte en curvas no se mueve y es agil tomando las curvas no necesito mas de vez en cuando le he hecho que sufran las gomas pero en ningún momento me ha dado ningún susto.
Para mi el ruido de rodadura es normal tirando a suave no tengo quejas mi mazda 6 del 2002 es mas ruidoso y los ford diesel que suelo usar por mi trabajo aun muchisimo mas.
Los frenos.....aquí si que he notado algo, al principio frena donde quiero responden de maravilla, precisos no hacen extraños, pero a medida que va pasando las curvas y las frenadas exigentes, voy notando que van perdiendo precisión y eficacia, hasta tal punto que me he quedado casi sin frenos he pisado a fondo y no ha entrado ni el abs, totalmente fatigados, el interior del coche olía a freno quemado, por lo que he parado en la carretera y me he bajado para verlos, ya os imaginais jejejejeje salia humillo, es verdad que he frenado brusco, fuerte y he abusado de ellos. pero he de reconocer que este cohe con el motor que tiene necesita unos frenos acorde a su potencia.
También he de decir que en una conducción normal nunca he echado en falta la eficacia de frenso, mi mazda 6 2.5 no lo voy a llevar a rallys, y sigo enamorado de él como el primer dia, pero reconozco que en la eficacia de frenos en una conducción deportiva no esta a la altura del resto del vehículo.
Si teneís alguna pregunta no dudeís en preguntar, pero no quiero enrrollarme mas.
Un saludo